Bizcocho de yogur de limón con lágrimas de chocolate

lunes, 23 de abril de 2018

Este es un bizcocho que siempre triunfa en cualquier casa, el clásico de yogur, pero con lágrimas de chocolate. Para mi uno de los mejores para comer, por su suave sabor y fácil elaboración.
No te puedes equivocar, las medidas que utilizamos es la del vaso de yogur y los ingredientes casi todos los tenemos en casa. Aunque yo os voy a dejar también las medidas en gramos, para aquellas personas que no tengan los yogures en vasitos individuales.
Bizcocho de yogur de limón con lágrimas de chocolate. Julia y sus recetas
Además admite muchas variantes, dependiendo de lo que queramos añadirle, yo en este ocasión le he puesto lágrimas de chocolate, pero le podemos añadir frutas como la manzana, fresas, arándanos... las que más os gusten.
Es una de las primeras recetas del blog, que pedían unas fotos nuevas, así que me decidía a hacerlas y poder disfrutar una vez más de su delicioso sabor.
Ingredientes:
     -   1 Yogur de limón o 125g de yogur
     -   2 vasos de yogur de azúcar o 250g
     -   1 vaso y medio de yogur de aceite de oliva virgen o 180ml
     -   4 vasos de yogur de harina o 350g
     -   4 huevos M
     -   ralladura de 1 limón
     -   15g de levadura o polvo de hornear
     -   1 piel de naranja o de limón
     -   lágrimas de chocolate
Primero ponemos el aceite en una sartén con la piel de naranja o limón al fuego durante unos minutos, los suficientes para que se fría un poquito la piel y el aceite se aromatice. Lo sacamos del fuego y dejamos enfriar. Retiramos la piel de limón o naranja.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos hasta que doblen su volumen  y blanqueen. Añadimos el yogur, el aceite frío y la ralladura de limón. Mezclamos bien y añadimos la harina tamizada junto con la levadura.
Humedecemos un poco las lágrimas de chocolate y las pasamos por harina, se las añadimos a la masa y mezclamos.
Untamos el molde con mantequilla y harina y echamos la masa. Le ponemos unas lágrimas de chocolate por arriba y lo espolvoreamos con bastante azúcar. Lo metemos en la parte media del horno, precalentado a 170ºC con calor arriba y abajo, sin aire 45 minutos más o menos.
Comprobamos con un palillo si está hecho y lo sacamos para que se enfríe. Cuando esté templado lo desmoldamos y lo servimos.
Si además de este rico bizcocho para merendar o para desayunar, a vuestros hijos les dais también estos deliciosos y esponjososcupcakes, seguro que se pondrán la mar de contentos y mucho más sabiendo que les podréis poner el sabor que más les guste.
¿Merendamos?
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
         

11 comentarios

  1. Una receta estupenda para la sobremesa :D

    ResponderEliminar
  2. Bizcocho estupendo con ese toque de chocolate y sobretodo ese toque de aceite aromatizado...perfecto para desayunar con un café con leche. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que corte más apetitoso tiene!!. El toque del chocolate le va muy bien. Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De los mejores bizcochos,y se le sumamos el chocolate ya de vicio¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho es de los que más me gustan y ya si le añades chocolate como has hecho tu se convierte en una delicia. Bs

    ResponderEliminar
  6. Julia no se bien porque, este bizcocho quizás que sea uno de los que menos hago, el de yogur, tengo que darle alguna oportunidad, el tuyo quedó fabuloso...Bess

    ResponderEliminar
  7. Venir a verte es salir con unas ganas locas de preparar todo lo que cocinas, por lo bien que lo explicas y por los resultados que obtienes. Este bizcocho se ve con un corte realmente fantástico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, seguro que está para morirsede gusto , ya se ve por la ponta tan espectacular que tiene. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Se le puede poner yogurt de sabor o nomas natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes ponerle el que más te guste, queda igual de rico.Saludos

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...