Chuletas de cerdo en salsa
Las chuletas de cerdo son una buena opción para la comida o la cena si lo que quieres es un plato rápido y sabroso y que no requiera demasiado tiempo en su elaboración.
Si estáis acostumbrados a comer las chuletas siempre fritas o a la plancha, hoy os traigo una receta para que cambies la forma. Unas ricas chuletas de cerdo en salsa de ajo, que os encantarán ¡Animaos a hacerlas!
Y si os ha gustado esta receta os recomiendo que veáis también las chuletas al horno con patatas que quedan riquísimas.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 8 chuletas de cerdo
- 2 hojas de laurel
- 5 dientes de ajo fritos
- 5 dientes de ajo asados
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pastilla de caldo de carne o caldo casero
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita de Maizena (harina de maíz refinado)
- Azafrán o colorante (opcional)
- Aceite de oliva virgen
- sal al gusto
Asamos los 5 ajos en el microondas o en la plancha y los reservamos.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos las chuletas con un poco de sal. Las sacamos y las dejamos en un plato.
En el mismo aceite se fríen los otros 5 ajos pelados.
En el vaso de la batidora ponemos los ajos asados y los ajos fritos, el orégano.
La pastilla de caldo o un poco de caldo casero de carne y el vino blanco. Lo trituramos todo bien.
Ponemos las chuletas en una cazuela y añadimos el triturado, le añadimos el azafrán o el colorante, las hojas de laurel y las cubrimos con agua o caldo casero.
Las dejamos cocer a fuego medio hasta que estén tiernas. Diluimos un poquito de maizena en un poco de agua fría y se la añadimos, dejamos que hierba hasta que espese un poquito la salsa.
¡Muy ricas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
6 comentarios
Me encantan tus guisos!
ResponderEliminarDeliciosas Julia, como todo lo que sale de tu cocina, besos
ResponderEliminarMuchas gracias guapísima!!
EliminarTienen una pinta increíble, y me encanta la idea de la salsa, me la apunto Julia, ¡muchas gracias y que tengas una semana estupenda!
ResponderEliminarUmmm pero bueno q, delicia
ResponderEliminarpues esa salsa se ve estupenda, me la guardo
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...