Helado de queso mascarpone con trocitos de chocolate

viernes, 1 de agosto de 2014


Helado de queso mascarpone con trocitos de chocolate. Julia y sus recetas
Si te gusta el queso mascarpone y el chocolate con leche, te encantará este helado.
Con el calor que ya está haciendo si te apetece un helado no tienes que salir a comprarlo, solo coges los ingredientes, los mezclas y al congelador...si  tienes heladera mucho mas fácil... fresquito y hecho en casa.. ¿¿que mas se puede pedir??
Ingredientes: 
     -   3 yogures griegos con azúcar (125g cada uno)
     -   250g de queso mascarpone
     -   1/2 tableta de chocolate con leche
     -   150g de azúcar
     -   2 cucharadas soperas de azúcar invertido (ver receta aqui). Tambien se pueden sustituir por miel.
Ponemos en un recipiente, el queso, el azúcar normal y el invertido y los yogures. Lo batimos bien con las varillas hasta que todo esté integrado


Lo batimos todo bien con las varillas hasta que todo esté integrado. La metemos en el frigorífico al menos 3-4 horas para que esté bien fría.


Ponemos  la heladera en funcionamiento y echamos la crema de queso bien fría. Recordad que el recipiente debe estar en el congelador 24 horas mínimo antes de su uso.  Le vamos echando trocitos de chocolate con leche mientras se va haciendo el helado.


Dejamos que se haga 30-40 minutos. Si no tenemos heladera le echamos el chocolate troceado y lo ponemos en un recipiente en el congelador y vamos batiéndolo cada 1/2 hora, repetimos el batido  unas 4 veces. Luego lo dejamos estar en el congelador.

Lo sacamos 15 minutos antes de su uso a temperatura ambiente.


Es un helado cremoso y muy rico.

¿Os apetece?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

29 comentarios

  1. Me encanta! Me llevo tu receta con tu permiso. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, y yo intentando perder algunos kilitos, ¡no es justo!
    Delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  3. Julia adoro esos helados que haces, de verdad!...qué pena estar al otro lado de la pantalla y no poder coger una cucharita y tomarme un buen trozo!...me encanta el queso mascarpone!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Que si apetece?, pero si todo ha sido ver tu post y salir pitando para la cocina a por un trocito de chocolate, pero yo del 70% que me gusta más, lo del helado lo dejaré para luego porque acabo de comer y estoy que no me cabe ni un alfiler, ja, ja, ja.
    Hija mía, no voy a tener más remedio que comprarme una heladera, porque no hay una receta que subas que no se me haga la boca agua, un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Es totalmente delicioso, quiero uno de estos helados ahora para merendar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo me lo llevo para la merienda besitos

    ResponderEliminar
  7. Se termina el verano y yo aun no he probado a hacerlos.............claro que aquí aun no ha llegado el verano, porque menudo mes de julio y agosto a entrado lloviendo. Me encantaría probar este.........
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. que rico, yo tengo heladera,pero estoy muy floja para la cocina, este mes cierro por vacaciones, estaré pendiente de tus recetas para no perderme ni una! besos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Julia, antes de nada decirte que no creas que me he olvidado de ti, y de tus ricos platos, eso nunca, lo que pasa que ahora en verano tengo muy poquito tiempo de nada y a penas entro al ordenador, ahora voy a dar un repaso a todas las cosicas ricas que has hecho y me he perdido, este helado es el broche de oro que rico y cremoso se ve, y esa empanada que he visto en la receta anterior toda una ricura. Mil besicos tesoro y pasa un feliz verano

    ResponderEliminar
  10. Julia riquísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ los helados me encantan,y este te ha quedado de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  11. Yo este año me he comprado la heladera y estoy viciada a los helados caseros! No tienen nada que ver la cremosidad que tienen.
    Y este de mascarpone y chocolate de 10!
    Un bss

    ResponderEliminar
  12. Mmmm...Julia, que rico este heladito !!!! Rico, rico, lo tengo que probar. Un besito y feliz verano guapa !!!

    ResponderEliminar
  13. Ay Julia que riquisimo tiene que estar este helado. Yo este año no he hecho ninguno pero viendo lo que estoy viendo ahora, al final acabaré con el congelador lleno de ellos.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Seguro que está delicioso.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu helado y tiene que estar delicioso. No he dejado de hacer helados, pero los míos son sin azúcar u sin grasas, es lo que hay. Si te digo que me compré la heladera y no me funciona...
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  16. Tengo que volver a intentar hacer helado así. El último no sé que pasó, porque lo saqué y removí varias veces, pero no salió, se quedó duro como una piedra XD menos mal que la thermomix tritura cualquier cosa que le metas y lo pude arreglar!

    ResponderEliminar
  17. una copa de esas me tomaba yo ahora mismo , que pinta mas rica!!
    bs

    ResponderEliminar
  18. Julia este helado tiene una pinta espectacular, a ver si me pongo que este año aun no me he estrenado! Un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  19. Se ve tan rico que da gusto comerlo con el calor que está haciendo........besos

    ResponderEliminar
  20. Juliaa!!Me estoy poniendo al dia con todas las recetas que me he perdido estos dias que estuve fuera haciendo el camino de santiago. Que pasada de helado!!!Me encanta y me encanta mucho, muchisimo!!!!!!!!!!!!!! =) Me llevo la recta y sigo curioseando!!! Un beso y buen verano!!

    ResponderEliminar
  21. Qué rico se ve. Mmmmm yo no tengo heladera pero este verano me he atrevido a hacer un par de helados y me han quedado muy ricos. Excelente receta

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa! Este fin de semana estrene mi heladera con tu receta, y decirte que me ha encantado, esta buenisimo, encima yo que soy una súper fan del queso mascarpone... ni te cuento el vicio que tengo con este helado.
    Por cierto que gracias a buscar recetas para hacer, te he econtrado a tí, decirte que me encanta tu blog, así que por aquí me tienes de seguidora.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! es un placer conocerte!! me alegro que te haya gustado el helado, en casa tambien gusta mucho!! Bs.

      Eliminar
  23. Todo esta claro solo quisiera saber de que medida son los yoghurts que se utilizan, gracias.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Solo tendrías que meterlo en el congelador y sacarlo cada media hora para batirlos con un tenedor, unas 4-5 veces y luego ya lo dejas y lo sacas unos minutos antes de consumirlo para que se atempere.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...