Setas de cardo en salsa de tomate

martes, 19 de mayo de 2015

Setas de cardo en salsa de tomate. Julia y sus recetas
Hoy os traigo una receta muy fácil, pero muy rica. Unas setas de cardo en salsa que seguro os gustarán tanto como a nosotros. 
En casa a mi marido y mi hija les encanta las setas a la plancha, y se han comido unas poquitas así, pero como tenía muchas me han quedado para hacer unas pocas con esta salsa que invita a mojar en ella.
Comenzamos...
Ingredientes:
     -   500g de setas de cardo
     -   1 tomate bien maduro grande
     -   1 cebolla mediana
     -   3 dientes de ajo
     -   perejil picado
     -   pimienta molida al gusto
     -   3 cuharadas de aceite de oliva virgen
     -   sal al gusto
En una cazuela ponemos el aceite, añadimos los ajos picaditos y la cebolla también picadita. Los rehogamos bien y añadimos el tomate rallado y las setas troceadas. Ponemos sal y pimienta al gusto.


Tapamos la cazuela y dejamos que se haga a fuego medio unos 20 minutos.
Destapamos la cazuela y dejamos que se reduzca el líquido hasta que se forma una salsa espesita.


Las servimos espolvoreadas con perejil picado y listas para comer.

¿Gustáis?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
          

25 comentarios

  1. Hola Julia!! Qué pasada lo del auto-cultivo de las setas!!! me he quedado impresionada y cómo van creciendo!!! con respecto a la receta te ha quedado un plato sanísimo, sabroso y delicioso, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Vaya chulada el kit para cultivar las setas! y la idea de comértelas después según tu receta es un plan perfecto!! gracias Julia. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia, ya lo creo que me gusta, menuda foto, si ahora mismo me dan ganas de tomarme ese plato de setas, me tomo nota porque siempre las he comido salteadas con ajo y jamón. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No he probado las setas de cardo, se ven riquisimas y que buena idea lo del kit!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas Julia, me hace gracia esta receta pues acabo de terminar la comida de casa y he hecho Judias Verdes con tomate. Las Setas deben estar muy ricas tambien.
    Besitos.,

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de plato y con setas cultivadas en casa, que guay, nunca había visto estos kits y la verdad que voy con frecuencia a por semillas y estos kits nunca los vi, además cuantas te han salido menuda pasada, el plato no puede estar mejor.....Bess

    ResponderEliminar
  7. Squisito!
    Bellissime le foto del kit :)
    Ciaooooo
    Tiziana

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, que recuerdos de cuando las cogia mi suegro, aaaaaay, que vida esta, un besooooo

    Masito

    ResponderEliminar
  9. Julia estoy alucinada, que cosa tan espectacular, me ha encantado. Esta noche si tengo un ratito me voy a meter en la tienda oline, yo quiero una de esas bolsas. Con respecto a tu receta seguro que estaban buenisimas.Un beso amiga

    ResponderEliminar
  10. En casa nos encantan las setas pero nunca las he preparado con tomate, tendré que probar!

    ResponderEliminar
  11. Que rico y que curiosa forma de cultivar setas, me ha encantado y me ha encantado estar de nuevo por aqui, estaba deseando volver despues de un periodo muy largo sin poder casi cocinar y meterme en internet pero mi trabajo no me lo ha permitido, vuelvo de nuevo y feliz de poder comentar y curiosear. mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece increíble! Y el plato te ha quedado estupendo. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tienen seguro que están deliciosas..........Me ha gustado mucho la idea de cultivarlas en casa..................Besos

    ResponderEliminar
  14. Mira, qué gracia me ha hecho el kit. He visto el video de la empresa y algunos más porque me ha parecido una idea simpatiquísima la de estos chicos.
    Por cierto, con lo ricas que están las setas, la verdad es que cualquier cosa que hagas con ellas quedan riquísimas, y las tuyas divinas de la muerte, como todo lo que tocas Julia.
    Oye, que me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Muy curiosa la manera de cultivar setas en casa, la había visto por internet y siempre me deja sorprendida. Me gusta mucho mucho :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Julia, qué ricas esas setas con el tomate, me encantan. Y el kit super original, jeje, seguro que hasta hace ilusión ver cómo van creciendo las setas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy rica la receta, yo siempre las hago salteadas así que proobare las tuyas :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado loca con las setas cultivadas en casa. Ya te veía yo viviendo en un prado lleno de hierba fresca y vacas por todas partes xD pero ya veo que hasta en mi minipiso puedo hacerlo! Molan muchísimo.

    ResponderEliminar
  19. Muy ricas, y muy curios el poder cultivarlas en tu casa, una idea estupenda, besos

    ResponderEliminar
  20. Qué plato más delicioso Julia, te ha quedado de lujo !!! Y que bueno lo del kit de cultivo, nunca lo había visto antes. Esto le gustará a mi hija pequeña, es una mini agricultora, por "culpa suya" tengo plantados tomates cherrys en mi balcón, jejeje... Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  21. Una pinta riquísima la receta, probaré con tu receta Julia.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Julia, llego con retraso pero es que ando con el BBSS y mi vida, muy liada. Si las setas son ecológicas, imagino que se notará mucho la diferencia. Con tomate creo que es como más me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  23. Nunca había visto el cultivo de setas en casa, que maravilla, esas si que son recién cogidas, me ha encantado y la receta sencilla y muy rica, es un plato estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Umm, setitas, que rico y paetecible.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...