Fideos con carne y salsa Teriyaki
Hoy es día 1 de Febrero y como todos los días 1 toca reciclar con Marisa ( Thermofan) .
Para ser sincera, estos fideos con carne y salsa Teriyaki, los ha hecho mi hijo, y es una receta además de reciclaje, de supervivencia universitaria...jajaja.
La hizo con los restos que tenía en casa de diferentes ingredientes y salieron unas fideos tipo oriental muy ricos!! y lo sé porque me tocó probarlos!!.
Me encanta que mis hijos se metan en la cocina y se inventen sus propios platos, eso es buena señal, mi blog les ha ayudado a disfrutar con ello.
¿Os atrevéis a hacerlos?
Os van a gustar, y a vuestros hijos más...
Ingredientes:- 100g de fideos de fideua
- 150g de carne picada de ternera
- 2-3 cucharadas de salsa Teriyaki
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- pimienta molida al gusto
- sal al gusto
- 1 pastilla de caldo de carne
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
Primero ponemos los fideos a cocer en agua y la pastilla de caldo, hasta que estén "al dente".Los escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite y sofreímos la carne aliñada con sal, pimienta molida, ajo en polvo y el orégano.
Cuando está sofrita le añadimos la salsa Teriyaki, movemos un poco y añadimos los fideos.
Los servimos con un poquito de pimienta molida por encima.
¿Os apetecen?
Para reciclando sabores:
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
29 comentarios
Felicitaciones a tu cocinero, porque tienen una pinta fabulosa! bss
ResponderEliminarPuedo estar y estoy convencida de que están buenísimos. No se por que no soy muy amiga de usar estas salsas japonesas como la teriyaki, me gustan, pero no es algo que use habitualmente, pero me voy a empezar a aficionar, Gracias. Besitos
ResponderEliminarPues una ola bien grande por tu hijo, Julia. Se ha preparado un plato estupendo y aún encima haciendo reciclaje, que sin duda, tiene más mérito todavía.
ResponderEliminarBesines guapa
Qué ricos tienen que estar con esa salsa..feliz día guapa
ResponderEliminarHola Julia como se dice" de tal palo tal astilla" una receta muy rica y muy de estudiante,,,,,,me trae recuerdos universitarios¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos ¡¡¡¡
Me encanta estos fideos tan ricos con carne, y la salsita que le has puesto tengo que probarla. Desde luego que estos fideos caen pronto en casa.
ResponderEliminarUn beso Julia!!!
Como se ve que tu hijo tiene una buena maestra!! se
ResponderEliminarven muy ricos, felicitaciones al cocinero.
Besos
Ese bol de fideos para mí!
ResponderEliminarHola Julia. Ya me habías dicho que tu receta iba de fideos, pero la sorpresa es que la ha preparado tu hijo. Pero si te digo, que la semana pasada, fue mi hijo el que preparó un pollo con salsa teriyaqui, te reirás. Este tipo de comida les gusta mucho.
ResponderEliminarGraciar por trañernosla a Reciclando. Un beso
Qué será que a nuestros chicos les encanta la comida oriental!!! en mi casa también triunfan esos platos y aunque yo no les dejo entrar en mi cocina, ellos se preparan ricos platos en las suya que no los veo jejeje.
ResponderEliminarUn besico y feliz semana
Dicen que de tal palo, tal astilla.
ResponderEliminarTu hijo sí que sabe, yo estoy convencida de que esos fideos son una verdadera delicia.
Felicitaciones a los dos.
Cariños para compartir.
Kasioles
A mi toda ésta comidita asiática me apasiona. La salsa teriyaki ummm¡¡¡. Buen platito para preparar en un pis-pas. Un beso ¡¡¡
ResponderEliminarSe ven divinos Julia!! mi hija escapa de la cocina, le gusta comer pero cocinar nada jaja, que suerte la tuya y encima como lucen esos fideos, y ricos tienen que estarlo y mucho...Bes
ResponderEliminarViva el reciclaje en la cocina! Una receta de aprovechamiento estupenda pra que Marisa esté contentísima!!un beso
ResponderEliminarSe ve que les gusta la cocina y eso como podemos ver no le gusta a muchos, es una suerte que sea asi. Para mi gusto están deliciosos sean de reciclaje o no, bssss
ResponderEliminarQue buena receta, y más que a tu hijo le guste cocinar, Besos.
ResponderEliminarJulia aprovechamiento y supervivencia creo que van emparejadas, pero mira tus hijos tienen una buena maestra y hacen los deberes.
ResponderEliminarEsta receta en mi casa triunfa, me encanta la cocina con sabor oriental.
Gracias a ti y a tú hijo por esta aportación a Reciclando Sabores.
Qué buen plato ha hecho tu hijo, tiene a quién salir!
ResponderEliminarUn beso
Me encantó Julia! Y no se pueden llevar al horno luego de mezclarlos, asi se paran, o no? Aún no he hecho, desde el año pasado que tengo dos paquetes y sigo sin hacer, jaja!
ResponderEliminarPuedes ponerlo en el horno, pero no es necesario, al no llevar queso ni nada que se deba gratinar, no es necesario...los fideos ya están previamente cocidos. Pero si quieres una receta que puedas meter en el horno con esoso fideos mira esta: http://www.juliaysusrecetas.com/2014/03/mac-cheese-macarrones-con-queso.html
EliminarLa mayoría de las veces salen muy bienas recetas de los experimentos en la cocina. Estos se los hago a mis hijos que les encantan los sabores exóticos. Muy buena la receta de tu hijo
ResponderEliminarBss
Ay ay ay, me encantaaaa, y para el taper, qué rico!
ResponderEliminar¡Ole, esa mami qué orgullosa de tus niños que cocinan! La verdad es que da mucho gusto saber que has tenido mucho que ver en que a ellos les gusto lo mismo que a ti.
ResponderEliminarY los fideos tienen una pinta estupendas, vamos, que cualquier día de estos me los preparo yo para comer.
Un beso
Si que tiene eso buena pinta, tengo yo uno aqui que le encanta esa salsa! La próxima la hago con fideuá! un besote!!!
ResponderEliminarPues me encanta esta receta con resto, pues debe estar estupenda. Me gusta y muy mucho. Besitos.
ResponderEliminarQue suerte tener hijos que se meten en la cocina, los mios se niegan jajaja. Estupenda receta Julia!
ResponderEliminar¡Qué rico y qué fácil, Julia!
ResponderEliminarA mis cachorritos les ha dado por la comida oriental (typicalizándola, que ya sabes que los niños...) así que creo que esta receta les va a encantar. Me la apunto para alguna cena, ¡gracias!
Ñam ñam me estoy relamiebndo con este plato! Ole por tu hijo y el reciclaje jejejeje Un besito
ResponderEliminarSe ven tremendos tus fideos con ese toque asiático.. estoy deseando probarlos! Me llevo tu receta!! Felicidades guapa! besos
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...