Filetes rusos
Como cada día 10 del mes, llega La cocina TS. Y en esta ocasión nos invitan a cocinar platos típicos españoles pero aptos para llevar en tuppers, o como diríamos en España, platos de fiambreras...para la oficina, el campo, la playa , la piscina, o la universidad, que es para lo que más los usa mi hijo ... #untaperderechupeteTS
Y cada día tengo que ingeniármelas para que coma diferente y bien, que sean comidas que pueda calentar en el microondas y por supuesto que no le manchen la mochila...os dejo uno de los que más le gustan, pues los empanados y el arroz tres delicias son de sus preferidos...
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
- 500g de carne picada cerdo-ternera
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de pan rallado
- pimienta molida al gusto
- 1 patata cocida y tritutada
- sal al gusto
- harina para rebozar
- huevos para rebozar
- pan rallado para rebozar
Cocemos las patatas con agua y sal hasta que estén tiernas, las escurrimos y las trituramos con un tenedor.
Ponemos en un cuenco la carne, le ponemos sal y pimienta molida al gusto. Añadimos el huevo, el diente de ajo muy picadito o machacado, la cucharada de pan rallado y la patata triturada. Lo mezclamos todo muy bien.
Cogemos porciones con una cuchara y los moldeamos como si se tratase de una croqueta, los aplastamos un poco para formar como una tortita.
Los pasamos por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Los freímos en una sartén con aceite caliente o en una freidora. Los dejamos escurrir encima de papel de cocina para quitarles el aceite sobrante.
Los acompañamos de ensalada, arroz frito, puré de patatas, mayonesa...lo que más nos guste...
¡Quedan tiernos y jugosos!
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
38 comentarios
Hola guapa! Yo también suelo prepararlos junto a arroz tres delicias... Mmm, qué delicia! Besos!
ResponderEliminarYa almorzaba de buena gana hoy con ellos, están que se salen de ricos y con el arroz de acompañamiento o una buena ensalada ¿quien necesita más?.
ResponderEliminarBesinesss
Una idea que gusta a todos,y los tuyos tienen una pinta estupenda.....y con una ensalada ya tienes el almuerzo o la cena lista
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Tengo que prepararlos en casa, seguro que triunfan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMis hijos tambien son fans de los rebozados y es que cuando hacemos delicias como estos filetes rusos, quien puede resistirse?
ResponderEliminarBsd
Estos tambien los llevaba en mi taper a la playa. Que recuerdos!!!!!Que bien lo explicas todo. Un abrazo
ResponderEliminarUn clásico de las fiambreras de verano en el pueblo! Me encantan, casi más fríos que calientes... me saben a verano en el río.
ResponderEliminarPero mujer!! con esto debes de tener cuidado en el trabajo de que no te lo quiten jiji!! Qué cosa más rica y apetecible!!
ResponderEliminarUn beso
Anda que no se alimenta tu hijo bien!!! Que ricos estos filetes, no me importaria llevarme todos los dias un taper como este. Besitos.
ResponderEliminarLos tuppers de tu hijo deben ser la envidia de toda la facultad! Riquisimos filetes Julia, las mamis sois las mejores preparando fiambreras :)
ResponderEliminarUn beso.
Muy buenos estos filetes rusos !!! Y muy apropiados para el tema. Las fiambreras de antes iban llenas de 'filetes empanaos'
ResponderEliminarQué ricos, para disfrutar con el taper o sin él, de cualquier manera serán un éxito! Besiños.
ResponderEliminarVaya comidita rica!!
ResponderEliminarQue gusto daría abrir esa fiambrera y encontrase con algo tan rico.
ResponderEliminarBss
Riquisimos y son ideales para transportar!! bsssss
ResponderEliminarSiempre me han encantado, mis madre los prepara a menudo. Riquísimos. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarQue ricos Julia! Me ha encantado la mezcla con la patata, la probare seguro! Un besito
ResponderEliminarvaya fiambrera rica, rica... Qué gusto, comer tan rico!
ResponderEliminarqué buena idea lo de añadir patata, tienen que quedar muy jugosos, la próxima vez los haré así. Si es que tienes siempre unas ideas buenísimas.
ResponderEliminarbesos,
Un clásico riquísimo!!!!
ResponderEliminarUna propuesta bastante sabrosa y completa Julia, así da gusto.
ResponderEliminarNunca te acostarás sin saber una cosa mas y esto viene que yo nunca le puse patatas a los filetes rusos, pero te dijo que los proximos seran a tu manera, nos encantan, bsss
ResponderEliminarQué ricos!! Yo le pongo un chorrito de leche a la carne. Me apunto tu receta ;)
ResponderEliminarHola Julia !!!
ResponderEliminarel momento de abrir el taper en el trabajo tiene un peligro con este plato....
porque nada más abrir el taper y la olor llega a todos los que se encuentre por allí cerquita... me lo estoy imaginando...
buenos los platos que habéis preparado en este reto
un besazoooo guapaaaaa !!!
No los he probado nunca, pero tiene que estar muy ricos, solo por la pinta que tienen da hambre verlos, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricos se ven!¡Cada vez que visitó tu blog encuentro recetas deliciosas y fáciles de preparar, estoy feliz de haberme topado con él. No hay una receta que no me guste. ¡Felicitaciones!
ResponderEliminarLas haré en casa este finde, gracias por compartir. Un beso guapa :-)
¡Se ven riquísimos! Julia me alegra mucho haberme topado con tu blog, no hay una receta o propuesta que no me guste. Todas bien explicadas y cuando las hago salen tal cual de deliciosas como se ven en las fotos. Estos filetes rusos me los apunto para este fin de semana se ven que son fáciles y rápidos de hacer y que quedan deliciosos. Gracias por compartir...un beso guapa :-)
ResponderEliminar¡Pues mira, yo nunca les había añadido patata! Aunque sí se lo he añadido alguna vez a las albóndigas y casi siempre digo que ambas cosas son prácticamente lo mismo. Solo que las albóndigas además llevan salsa. Tienen una pinta exquisita.
ResponderEliminarFantásticos Julia!! Me ha encantado la idea de meterle patata cocida a la carne. Tengo que probarla!!! A mí me encantaban los filetes rusos de pequeña y hace tiempo que no los pruebo. Tengo que hacerlos. Me llevo tu receta. Besitos, preciosa!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos!!!Y lo de la patata nunca lo había visto, te ha quedado muy ricos. Seguro que a tu hijo le habrá encantado esta comida tan rica que le has preparado. A mi hija también le preparó tupper cuando se queda a comer en la facultad.
ResponderEliminarMuy rico!!!
Un beso
Yo no he probado nunca los filetes rusos.. me están entrando unas ganas... jejeje. Un beso guapa!
ResponderEliminarHace mucho que no hago filetes rusos!!! Y lo mas curioso es que los haces muy diferentes a como los hago yo... me ha picado y voy a probar tu receta.
ResponderEliminarBsss
Joooo siempre me sorprendes, jajaja, si habré hecho filetes rusos...pero los tuyos me han sonado a novedad nueva para probar, jjeje. Tienen una pintaza!!!!!
ResponderEliminarBesote!!!!!
Una verdadera delicia! me encantan los rebozados y estos filetitos tienen una pinta exquisita!
ResponderEliminarBesos :)
Los filetes rusos en casa vuelan. Los hago de otra forma, yo les pongo pan reseso mojado en leche, pero tu receta con patata me ha encantado, los probaré la próxima vez.
ResponderEliminarUn abrazo
Jobar que buena pinta, me encantan los filetes rusos pero nunca los he hecho así, tengo que probarlos.
ResponderEliminarPor cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
Un clásico total. Me encantan los filetes rusos. Felicidades
ResponderEliminarEsta receta es espectacular Julia!! Me encanta y me trae muy buenos recuerdos de chica!! Feliz tarde!! Un beso
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...