Pastel de arroz y carne picada
Hoy vamos a comer un rico y sencillo pastel de arroz y carne picada. Prácticamente se hace solo en el horno y es super fácil de preparar.
Como venimos de cocinar platos muy elaborados estas fiestas, hoy, haremos uno facilito y sin complicaciones y además muy rico.
Es un plato completo que si lo acompañamos de una rica ensalada hará las delicias de todos los comensales, prqueños y mayores.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 700g de carne picada cerdo-ternera
- 300g de arroz largo
- 1 cebolla pequeña
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- queso rallado al gusto
- perejil picado
- 1 hoja de laurel
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- aceite de oliva virgen
- 1 pastilla de caldo de carne
- agua, el doble y un poco más que de arroz
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y freímos 2 ajos picados en daditos, añadimos una zanahoria pelada y un puerro picados en daditos también. Sazonamos y añadimos el arroz, lo rehogamos un poco y añadimos el agua, la hoja de laurel y la pastilla de caldo. Dejamosque cueza durante 18-20 minutos. Lo reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos la cebolla y los otros 2 dientes de ajo muy picaditos, añadimos el otro puerro picadito, le damos unas vueltas y añadimos las zanahorias picadas muy chiquitas y un poco de perejil. Añadimos la carne salpimentada y dejamos que se fría unos minutos y se meaclen bien con las verduras. Cuando esté hecha la reservamos.
En una fuente apta para horno ponemos una capa de arroz, la mitad del que tenemos. Encima colocamos un poco de queso rallado, la carne picada con las verduras y encima ponemos el resto del arroz.
Espolvoreamos con abundante queso rallado y lo llevamos al horno al gratinar durante 9-10 minutos , hasta que el queso se derrita y se dore por arriba.
Lo servimos con una ensalada y listo.
¡Queda muy rico!
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
11 comentarios
Que pastel maS BUENO, Y BONITA presentacion.
ResponderEliminarSaludos
Hola Julia!! Feliz año .reina
ResponderEliminarQué maravilla de pastel, me ha encantado tiene que estar delicioso...Bess
¡¡Holii Julia!!
ResponderEliminarEste pastel me recuerda a unos que hacen los americanos pero creo que es una manera diferente... Bueno, sea como sea, el tuyo tiene muy buena pinta.
¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!
Woww q delicia de pastel
ResponderEliminarHola Julia! Madre mía! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Que bonito todo y que receta más rica nos traes hoy. Muy original, tiene que estar de lujo. Besos y feliz año!!!
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado ese pastel, yum!
ResponderEliminarBesos
Hola, Julia:
ResponderEliminarFeliz año, preciosa. ¡Qué pastel más rico! Nunca he preparado pastel de arroz y me ha entrado un desconsuelo tremendo al ver el tuyo. Una presentación preciosa.
Besos y feliz semana.
sorprendente receta, tiene una pintaza de ser un gran plato.
ResponderEliminarQue bueno, con lo que me gustan los pasteles salado, este tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarFeliz finde
bess
¡Me encanta! Tiene pintaza, no si conseguiré cocinarlo igual, parece un poco complicado :)
ResponderEliminar¡Qué receta tan apetitosa y práctica! El pastel de arroz y carne picada es una opción excelente para disfrutar de un plato completo y reconfortante, perfecto para toda la familia. La combinación de arroz, carne y verduras hace que sea nutritivo y equilibrado, y el toque final de queso gratinado le da un sabor irresistible.
ResponderEliminarAdemás, con la facilidad de preparación y el toque casero del horno, es ideal para esos días en los que queremos algo delicioso sin complicaciones. ¡Gracias por compartir esta receta tan sencilla y sabrosa!
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...