Mermelada de frambuesas
Las frambuesas son los frutos de un arbusto del mismo nombre. Suele darse a principios de otoño y finales del verano.
Yo tengo en mi jardín unas plantas , que este año me han dado mucha cantidad de fruto. Y aunque a mi me encantan comerlas tal cual, recién cogidas, ha sido tanto , que he decidido congelar para hacer unas pocas en mermelada y otras para más adelante.
La mermelada de frambuesas no solo la podemos tomar en las tostadas del desayuno, sino que además podemos usarla para muchos postres, como la mousse de frambuesas, que queda deliciosa y es muy ligera o para acompañar otros postres. También para hacer salsas y acompañar asados de carne si nos gusta el contraste dulce-salado.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 500g de frambuesas frescas o congeladas
- 350g de azúcar
- zumo de 1/2 limón
Lavamos y escurrimos las frambuesas.
Las colocamos en una olla junto con el zumo de limón y el azúcar. Dejamos que reposen 1 hora para que empiece a salir el almíbar.
Las ponemos a fuego máximo y cuando empiecen a hervir le bajamos a fuego medio. Las dejamos cocer aproximadamente 10 minutos, dependerá de cómo nos guste la mermelada de espesa.
Yo tengo un truco para saber cuando está en su punto. Saco una cucharadita la pongo en un plato y paso un dedo por medio. Si se junta, necesita espesar cocer un poquito más, si no se junta estará en su punto.
La sacamos y la metemos en botes esterilizados. Los tapamos bien.
La podemos conservar colocando los botes boca abajo. O bien, ponerlos al baño maría durante 20 minutos y así se conservarán muchos meses más.
¡Queda riquísima!
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
7 comentarios
Es todo un lujo disponer de cosas ricas en tu jardín. Puedes disfrutar de sus frutos con garantía de frescura y en su momento justo de sazón. Deliciosa mermelada que yo tomaría sobre una loncha de queso fresco.
ResponderEliminarBss
Riquisima esta mermelada-.
ResponderEliminarSaludos.
Que bonito color tiene su mermelada, se ve deliciosa!
ResponderEliminarBesos
Genial, sigue así, me encanta lo que haces!!!
ResponderEliminarSaludos desde León (España)!!!
Como me gustan las frambuesas :-)))
ResponderEliminarHola! tiene una pinta super buena, es mi mermelada favorita. Besos
ResponderEliminarColores preciosos, las frambuesas por acá son manjares que casi nunca se ven, así que tu jardín es de esos de ensueño para mí ;), me encanta ver una mermelada de ellas, sin duda las mermeladas caseras son las mejores.
ResponderEliminarbesitos
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...