Natillas de maizena con galletas

jueves, 7 de abril de 2022

Las natillas de maicena con galletas es una de esas recetas que nos recuerdan a la niñez, cuando nuestras madres y abuelas llegadas estas fechas nos las ponían de postre.

Las natillas son uno de los postres más tradicionales y más variado que podemos encontrar. En cada casa se hacen de manera diferente y ese detalle es el que nos da el valor que tienen los postres tradicionales. 

Partiendo de los ingredientes básicos, como son , leche , harina, azúcar y huevos podemos encontrar muchas variantes de esta receta. Yo misma en el blog, tengo desde las que hacía mi madre, diferentes a éstas, hasta las de coco o con chocolate blanco

Todas ellas buenísimas y que os recomiendo, para variar y no comer siempre las mismas. Además , si a estás les ponéis una galleta sin gluten son aptas para celíacos.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 

 Ingredientes:

     -   650 ml de leche entera

     -   4 yemas de huevo L

     -   150g de azúcar

     -   25g de maicena (harina de maíz refinada)

     -   una piel de limón

     -   un palito de canela

     -   galletas tipo maría

     -   canela en polvo para decorar

Ponemos la leche en un cazo, reservamos un vaso para diluir la maicena, junto con la piel de limón y la canela en rama. Lo llevamos al fuego hasta que comience a hervir, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar 10 minutos. 

Diluimos la maicena en el vaso de leche fría que hemos reservado.

En una cazuela ponemos las yemas de huevo y el azúcar, las batimos un poquito con las varillas manuales y le añadimos la maicena diluida en la leche. 

Una vez pasados los 10 minutos de reposo añadimos la leche infusionada y colada a los huevos , mezclamos bien y lo llevamos al fuego  medio.

Lo dejamos cocer hasta que empiece a hervir y espesen un poquito. Lo retiramos del fuego y lo repartimos en cuencos. Les colocamos la galleta encima y las espolvoreamos con canela molida.

Dejamos enfriar y la servimos.

¡Quedan deliciosas!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube


6 comentarios

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...