FLORES MANCHEGAS

viernes, 20 de julio de 2012




Las flores manchegas son un dulce típico de Castilla la Mancha. Aunque  se suelen comer para carnaval o Semana Santa, también se pueden hacer en cualquier época del año.
Es una receta de toda la vida, yo se la he visto hacer a mis abuelas , mi madre y claro, ahora me toca a mi...
Tiene muy pocos ingredientes y muy básicos, lo mas difícil es encontrar el molde... pero lo suelen tener en las ferreterías o tiendas de utensilios de cocina.



Ingredientes:

     - 1 huevo

     -  200ml de leche o agua
     - 120g de harina
     - ½ cucharada de aceite frito
     -   aceite para de oliva virgen para freír
     -   azúcar y canela para rebozar


Hacemos el gazpachuelo poniendo en el vaso de la batidora los huevos y se le añade el resto de ingredientes batiéndolos bien con la batidora . Lo ponemos en un recipiente hondo donde quepa bien el molde.

Se pone bastante aceite a calentar en una sarten profunda. Se mete el molde de las flores en el aceite hirviendo para que se caliente bien, se saca  y rápidamente se introduce en el gazpachuelo (solo hasta la mitad del molde) y se lleva a la sartén, se fríe hasta que se desprenda la masa sola y quede dorada, le damos la vuelta a la flor para que se dore por todos lados,  pero que no se tuesten demasiado, la masa es muy fina y dora pronto ( si no se desprende sola se le ayuda con un tenedor).
Se reboza con azúcar y canela mezcladas.

El molde siempre tiene que estar muy caliente metido dentro del aceite.
Espero que os gusten, es un dulce bonito y rico. 

Podéis seguirme también en facebook:https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts

0 comentarios