PALMERITAS DE CHOCOLATE CON LECHE O BLANCO

sábado, 18 de agosto de 2012



La receta de palmeritas de chocolate la conoce todo el mundo, o casi todo... para los que no sepáis cómo hacerlas os dejo la receta.
Son fáciles aunque parezca lo contrario y merece la pena hacerlas , en menos de 20 minutos se hacen y tendremos una merienda estupenda...



La combinación de hojaldre y chocolate es de las más apreciadas por los niños y por los mayores, y además podréis ponerles el chocolate que más os guste, negro, con leche o blanco...  a vuestro gusto.

Ingredientes:
     -   1 lámina de hojaldre
     -   azúcar blanco  
     -   chocolate negro
     -   chocolate blanco

Ponemos la masa de hojaldre en la mesa y lo espolvoreamos por encima con azúcar, le pasamos un poco el rodillo por encima para que se quede pegada a él, doblamos los extremos hacia el centro juntando los extremos y volvemos a espolvorear con azúcar y a pasar el rodillo por encima. Lo volvemos a doblar en forma de libro.

Cortamos rodajas de 1 cm de grosor y las colocamos en una bandeja de horno encima de un papel vegetal (papel de horno).

Precalentamos el horno a 200ºC y metemos las palmeritas durante 15 minutos aproximadamente, hasta que las veamos un poquito doradas.
Las sacamos y dejamos enfriar.
Mientras derretimos el chocolate negro y blanco al baño maría o al microondas y vamos mojando las palmeritas en ellos . Las dejamos enfriar en una rejilla en el frigorífico hasta que endurezca el chocolate.


Listas para tomar con el café...¡Una merienda perfecta! 
¡Gustáis!

0 comentarios

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...