Merluza al limón en papillotte

jueves, 7 de noviembre de 2013

Merluza al limón en papillotte. Julia y sus recetas
Hola a todos!! hoy os presento un plato muy sano y rico. Con muy poquitas calorías una merluza al limón en papillotte. Hecho en microondas y además en papillotte, una forma muy sana de cocinar.
Además se prepara en poquísimo tiempo y no se ensucia para nada la cocina. Os va a encantar, os lo aseguro.
Ingredientes:
     -   4  filetes de merluza congelados sin piel, o frescos
     -   1 calabacín
     -   3 zanahorias
     -   2 espárragos verdes congelados por persona
     -   1 limón
     -   aceite de oliva virgen extra
     -   sal
     -   pimienta molida
     -   papel aluminio o papel de horno (4 trozos grandes, 1 por persona)


Cortamos las zanahorias y los calabacines en tiras, en cuadrados o como mas nos guste , yo para que quede mas bonito he puesto bolitas, pero se aprovechan mejor en tiras.

Cortamos 4 trozos grandes de papel aluminio.

En cada uno de ellos ponemos un filete de merluza salpimentado, 2 rodajas finitas de limón encima del filete, 2 espárragos partidos por la mitad, un poco de zanahoria y calabacin a los lados. Le ponemos una poquita sal a las verduras y lo regamos todo con un chorreón de aceite.

Los cerramos bien para que no se salga el vapor y los ponemos en una bandeja de horno.


Los horneamos a 180º aproximadamente 20 minutos. Los sacamos y los destapamos con cuidado de no quemarnos.


Los servimos de inmediato en el plato. Si tenemos albahaca fresca picamos una poquita , la mezclamos con aceite de oliva y regamos la merluza con él. Le da un punto muy rico.
¡Espero que os guste!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

50 comentarios

  1. La idea me encanta, pero cocinar con papel albal, que es de aluminio y meterlo en el horno me da miedo, decian que si era perjudicial, no se....a lo mejor en una bolsa de estas de asar, una idea. Ahora la pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituirlo por papel de horno, así te lo comes mas tranquilamente. Bs.

      Eliminar
  2. Sin duda cumple todos los requisitos, es sana, buena, barata ..........de las que me gustan a mi y a todos que seguimos el reto BBSS. Una maravilla Julia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia !!!
    estamos que no paramos
    un reto interesante, sobre todo por las aportaciones que nos dáis,
    tu receta cumple mas que seguro con las expectativas del concurso
    una receta buena, sencilla, saludable y encima al alcance del bolsillo,
    un plato sano ante todo que es lo mejor para nuestro organismo
    y si encima está rico, pues un plato redondo
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego llevo unos dias que no paro... se me han juntado todos los retos... Bs.

      Eliminar
  4. Julia, una receta sanisima, y muy facil de hacer, me encanta todo lo que haces, aunque con el ritmo que llevas hay dias que no tengo tiempo a escribirte, aunque siempre te sigo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, con el ritmo que llevo ni yo misma tengo tiempo ni de contestar a los comentarios. Bs.

      Eliminar
  5. Niña, estás en todos los fregaos, jajaja. Muy buena la receta, la merluza en papillote sale fabulosa y no cuesta nada hacerla, además de que es muy ligera y eso siempre viene muy bien. Suerte en el reto!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los fregaos¡¡ y los que me quedan, que aun no he terminado jajaja, Bs.

      Eliminar
  6. Hola Julia, a mi personalmente me encanta cocinar en papillote sobre todo el pescado, tiene un sabor especial, y con este plato, vas a quedar de maravilla, sencillo, rico y elegante. Suerte y un besiño

    ResponderEliminar
  7. Querida Julia, permiteme decirte que según un estudio de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), un alimento en contacto con papel o recipientes de aluminio facilita el aporte de este mineral, en especial, en el caso de alimentos ácidos. Esta migración depende, sobre todo, de aspectos como la temperatura y el tiempo de calentamiento (cocción), la composición y el pH del alimento y la presencia de ácidos orgánicos, sal y otros iones.
    Es una lastima que una receta tan buena como esta se viera mermada por el riesgo que supone el contacto con el papel de aluminio.
    Hasta hace poco yo también lo empleaba sin saber los peligros que tenia.
    El papel de horno cumple la misma función y es inocuo.
    Es un consejo de una amiga bloguera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, no la conocía, me informare sobre ello y la próxima vez lo haré con papel de horno. Bs.

      Eliminar
  8. Hola Julia, a mi personalmente me encanta cocinar en papillote sobre todo el pescado, tiene un sabor especial, y con este plato, vas a quedar de maravilla, sencillo, rico y elegante. Suerte y un besiño

    ResponderEliminar
  9. Los alimentos al papillote suelen gustarme, aunque es cierto que no los hago mucho por este método. La merluza creo que es uno de los pescados que puede quedar muy rico y con las verduras queda perfecta. Me la apunto para hacerla.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo uso demasiado, porque en mi casa no se gusta mucho, a mi si me gusta con el pescado porque el sabor se potencia y está mas rico. Bs.

      Eliminar
  10. Es una de las mejores maneras de cocinar, y el pescado queda muy jugoso :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. Muy sana, en casa gustan mucho los papillote, y con merluza es el pescado que menos hago, casi siempre los suelo hacer con trucha. Tendré en cuenta tu receta para la próxima vez. bstos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, pues fijate, a mi la trucha me gusta mas a la plancha, El papillote me gusta mas para los pescados blancos. Bs.

      Eliminar
  12. Me encanta tu receta, jiji, viene fenómeno después del montón de pastelitos que me gustaría probar con el reto de postres, jajaja.
    Acabo de descubriros a muchas en este reto, y los blogs de Sonia y el tuyo son preciosos, hay recetas muy apetitosas para probar cosas nuevas, no se...a mi al menos me encanta probar combinaciones nuevas y variar todo lo que puedo, siempre los mismos platos es aburrido, jiji.
    Bufffi no se como das de si para tantos retos :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo vas a contar, tengo un comienzo de mes...y lo que me queda!! Gracias por el piropo a mi blog!! a mi me pasa igual, me encanta probar cosas nuevas!! Bs.

      Eliminar
  13. Hola Julia, suelo preparar la merluza en papillote, es sana y sabrosisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la pongo mucho porque a los mios nos les gusta mucho el pescado asi que no puedo hacerla tantas veces como quisiera. Bs.

      Eliminar
  14. ¿ me puede desir señorita Julia como leches sacas el tiempo?
    si es que estás en todos los fandagos , no se como te lo montas
    pero quedas siempre igual de bien siempre.. bonica..que tengas un buen armario
    para guardarte todos los trofeos , reina..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, Macu, yo no se como me las arreglo...estoy estresaaaá!!! Las suelo hacer los fines de semana y las dejo en borradores y solo hay que darle al boton y listo!!. Bs.

      Eliminar
  15. Me gusta mucho el pescado de esta manera yo lo hago mucho asi , ademas es muy sano , te deseo mucha suerte besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, pero en los retos no ganamos nada, solo la satisfaccion de aportar tu propia idea sobre un plato y conocer la que los demás aportan.. Bs.

      Eliminar
  16. Mas rico y sano nose puede ii undelicioso plato muy festivo ya que se ve fantastico , una estupenda receta para tener siempre a mano y asi cuidarnos un poquito.....Besss

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querida Julia! Si te digo que te tengo un enorme cariño, pues creo que ya lo sabes, pero es que es verdad y no puedo decirte otra cosa, realmente eres un cielo y tu cocina bien sabes que me encanta, porque si te dijera que me gusta me quedaría corta, lo único que tengo que regañarte, por tus palabras exageradas hacia mi blog y hacía a mi...Se que el cariño es mutuo y quiero que sepas que te admiro por la calidad de tus recetas y tu trabajo intenso en el blog me maravillo el ritmo tan intenso y delicioso que llevas...además te superas cada día en todo...y últimamente pones unas fotos que ya son de catálogo!! Así que decirte mil gracias por ser como eres y por quererme tanto!! Y por dirigir tu blog y tu cocina de forma tan extraordinaria y por comentarme siempre con tanto cariño....seguiría pero, Bueno voy a por la receta!!
    Esta receta me parece BBSS 100% y además es que me encanta, la merluza, la verduritas que has puesto, el toque de limón y el papillote es de lo más saludable para cocinar...así que como todo lo que cocinas es delicioso!!Un cordial abrazo Julia, de todo corazón!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sonia por tus bonitas palabras!! El cariño es mutuo desde luego!! me has emocionado... pero yo solo he dicho lo que realmente pienso de ti y de tu blog. Cuando hace poco mas de un año entré en este mundillo desconocido para mi, tu me apoyaste desde el primer día y eso preciosa, no se olvida. Besitos.

      Eliminar
  18. Una receta sana, sencilla, rica y limpia!! Jeje! Un besote

    ResponderEliminar
  19. Querida Julia, llego un poco tarde. He tenido la tarde ocupada y como hasta ahora no han llegado muchas recetas, no me esperaba tener hoy 3.
    Eres la primera invitada a BBSSear que ha aceptado y con todos los honores. La receta es una de mis favoritas porque tanto el pescado como el cocinarlo en papillotte me encanta. Totalmente BBSS.
    A Sonia, justamente la conocí en le ! Reto y también hemos estrechado lazos de amistad que espero duren mucho.
    Muchísimas gracias por aceptar y por dejarte meter en otro lío más, pero es por una buena causa.
    La incluyo en 2º plato si no me dices otra cosa.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, por pasarte y por acogerme tan amablemente en el reto. Y perdona por el lapsus... has hecho muy bien en incluirla en 2º plato. Perfecto. Ire pensando en la segunda!! Besitos.

      Eliminar
  20. Riquisimo Julia, me encanta el papillote, es la forma mas natural y sana de comer pescado! un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado un plato muy completo y ligero...........Yo lo suelo preparar muchas veces y está muy rico...............Suerte y besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Julia, estos platos asi de sanos me encantan, con sus verduritas sin grasas, estan geniales y ademas me conviene!, besos
    Y el postre de kiwi.... ohhh que rico, te ha quedado muy bonito presentado.
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tanto los papillotes que hasta me hice con un estuche de vapor de esos de silicona, y oye, una maravilla, rápido limpio y práctico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De uno de esos me tengo que hacer yo, porque es una forma muy sana de cocinar. Bs.

      Eliminar
  24. Un plato muy rico Julia, además de ligero y saludable: la verdad es que el papillote es una manera estupenda de cocinar si queremos lograr recetas sanas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Julia, a partir de ahora, esta receta es portada de Thermofan en Facebook. Lo estoy haciendo con todas las que participaron en el Reto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, es un detalle por tu parte con todos los participantes. Me alegro que ahora le toque a la mia. Me paso a verlo. Bs.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...