TARTALETAS DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS

viernes, 27 de junio de 2014



Hoy os dejo un bocado exquisito. unas tartaletas de chocolate blanco con cerezas que serán las delicias de todos los comensales.
Un postre ideal para un día de fiesta o celebración que además aprovecha la fruta de temporada, las cerezas.
Deliciosas y muy vistosas.



Ingredientes: 

Para las tartaletas: 
     -   170g de harina
     -   50g de cacao puro en polvo
     -   1/2 cucharadita de levadura química en polvo
     -   2 cucharadas soperas de azúcar
     -   110g de mantequilla a temperatura ambiente
     -   3-4 cucharadas de agua fría
     -   1 pizca de sal

Para el relleno:
     -   300g de chocolate blanco
     -   125ml de nata líquida (crema de leche) para montar
     -   2 claras de huevo
     -   4 cucharadas soperas de licor (ron)
     -   4 cucharadas  soperas de azúcar

Empezamos haciendo las tartaletas:
Tamizamos la harina con el cacao, la sal y la levadura. Le añadimos la mantequilla y el agua fría y mezclamos bien hasta formar una pasta elástica. Hacemos una bola, la liamos con film transparente y la metemos en la nevera al menos 2-3 horas o hasta el día siguiente.


La estiramos con el rodillo y cortamos círculos del tamaño aproximado de los moldes de tartaletas.



Untamos con aceite los moldes y los forramos con la masa. Les ponemos garbanzos cubriendo el fondo para que no suba y las horneamos 15-20 minutos con el horno precalentado a 180º.



Las dejamos enfriar y sacamos los gabanzos y mientras hacemos el relleno.


Montamos la nata y la reservamos en el frigorífico. Fundimos el chocolate al baño maría junto con el licor y cuando enfríe un poco lo mezclamos con la nata montada.

Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y se las añadimos a la nata  y chocolate con movimientos envolventes.
Rellenamos las tartaletas y dejamos enfriar en el frigorífico.Las adornamos con cerezas bañadas en chocolate blanco.


¿Os apetece una?

Podéis seguirme también en facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts

42 comentarios

  1. Como molan...!! te han quedado divinas de la muerte, sabes que ?
    me las guardo para Navidades..fijate...les voy a dar un pineo ahora mismo
    ..un besito chata y a disfruta del finde

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta más buena tienen!! Y encima parece sencilla, así que me la apunto para hacer sí o sí :) Gracias por compartirla. Besitoss!

    ResponderEliminar
  3. Sono bellissime e molto invitanti queste crostatine! Ciao Julia, buon week-end!!

    ResponderEliminar
  4. que ricas Julia por dios! hace un siglo que no me como un dulce en condiciones, pero no tardaré mucho y estas me apetecen un montón,,,,,besos

    ResponderEliminar
  5. Umh... que pinta tan rica ^.^ se ven de lujo, solo le falta la copita de champan al lado jeje Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  6. ¿que si me apetece una? nooo, me apetecen todas!! Que pinta tan estupenda que tienen, da hambre solo con vrlas! Un beso Julia!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  7. por supuesto que me apetece!..no puede tener mejor pinta!
    no dejes de pasarte por mi blog, hemos bajado los precios de los cubiertos de madera decorados!

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza Julia¡¡¡ Y es que el chocolate blanco me pierde. Me ha encantado la masa de las tartaletas y la presentación es espectacular. Besos y feliz finde guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. El aspecto es divino, deben estar deliciosas.
    Chica es que no paras ,ahora mismito acabo de hacer los crujientes de queso, que... incrédula de mi pensaba que no se enrrollarian bien, pues es súper fácil hacerlos ,quedan monísimos y están de muerte ( sólo he comido uno que los guardo para esta noche ,para sorprender al personal)
    Animo a todas las blogueras/os que los hagan.
    Un beso y disfruta del finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por venir a decirmelo!!, me alegro que te hayan gustado, en casa triunfaron!! Bs.

      Eliminar
  10. Para empezar el finde con dulzura y buen sabor de boca..........una maravilla!!!!!!!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Ideales!! utilizo muy poquito el chocolate blanco, más bien nada... soy chocolatera pero del negro, aunque viendo como te han quedado estas tartaletas, ya estoy con ganas de preparlas :)
    Un besito y pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Oleeeeeee!!! Madre mía que postre que se me hace la boca agua. Ese chocolate blanco ahí fundido, que rico por favor!!! Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  13. pero que cosas más apetecibles haces Julia.........no voy a entrar en tu blog que me voy a engordar jejeje

    ResponderEliminar
  14. Mira que casualidad, hoy hemos publicado una masa quebrada de chocolate similar a esta tuya que ya os contaremos para que la utilizamos.
    Estas tartaletas tienen que estar de lujo y encima quedan muy bonitas, me comería un par de ellas ahora mismo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Julia, es un capricho depostre, te han quedado unas tartaletas de lujo, y tienen toda la pinta de ser un manjar, lo que daria por tomarme un par de ellas, me han enamorado. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
  16. Julia pordios qué cosa más mona!!! Y estos días que no puedo comer chocolate no veas lo que me apetece, jajaja Es que son preciosos, el contraste de colores y los dos chocolates es perfecto y la cereza como detalle final está genial. Vamos, que como siempre me encanta todo lo que haces!
    Un beso muy grande, que tengas un feliz finde y que te achicharres al calorcito que te encanta, jajaja

    ResponderEliminar
  17. que presentacion tan buena, te han quedado geniales, y tienen que estar muy buenas

    ResponderEliminar
  18. Super... estas tartaletas son como la canción aquella de "cisne cuello blanco, cisne cuello negro..." solo que en versión chocolate blanco, chocolate negro... una verdadera delicia!!! no podia ser de otra manera, viniendo de ti. Bss

    ResponderEliminar
  19. No sé si es porque estoy tratando de no comer dulces, pero es que está noche estoy viendo cada receta de repostería que me va a dar algo. Qué ganas me da de levantarme del ordenador para ir a la cocina a comer cualquier cosa dulce!!. Mañana hacemos algo dulce, no puedo más!!!
    Y es que me pones estas tartaletas tan lindas y espectaculares, que no puedo más, jajaja!!!
    En tu casa triunfaron pero en la mía te sacan por la puerta grande!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Desde luego, si te digo la verdad si que me comeria uno.
    ¡Que aproveche!
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  21. JULIA ESTÁN DE PECADO, QUE COSA TAN RICA¡¡¡¡¡¡ BESOS

    ResponderEliminar
  22. Qué tartarletas más bonitas te han quedado.........Y si que me apetece una, se ven deliciosas..........Besos y feliz finde

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado estupendas, deliciosas seguro!! nadie diría que no a una o algunas, claro.Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado, me guardo la receta porque tengo que probarlas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Unas tartaletas de lujo, me han encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Madre mia, qué tartaletas!, como tu dices un bocado exquisito, tienes unas manos increibles Julia. Un besote guapa, qué disfrutes del finde. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola vengo de la fiesta de Lola y se ve buenisima la receta y tu blog es muy lindo. Te felicito y te sigo. Si gustas puedes pasar a visitarme en http://ventanasdescrapbook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. vaya pastelitos mas deliciosos que nos has deleitado hoy, me los llevo a mi cocina

    ResponderEliminar
  29. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Pues para endulzar la tarde del domingo me van que ni pintadas.

    ResponderEliminar
  31. hola preciosa!! ainssss como me gustaron esas tartaletas de choco que creo que te voy a copiar descaradamente jajajajaja. que ricas y bonitas, vamos que me encantaron. besote grandeeeeee y siento no visitarte más a menudo pero el día sigue teniendo 24 horas grrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  32. Ainss Julia esto de la dieta me va a causar una ulcera y es que encima soy nasoca por ver las delicias que preparais y que luego no voy a probar. Pero estas tartaletas me las guardo porque ademas me ha encantado la masa de las tartaletas que se me viene a la caveza mil y una posibilidades je je je
    besos

    ResponderEliminar
  33. Julia que maravilla de tartaletas, se ven deliciosas, yo lo siento pero eso de una por comensal a mi no me basta, jajaja, yo por lo menos dos, más que nada para ir equilibrada, jaja.
    Te han quedado preciosa y con una pinta muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Qué chulis te han quedado Julia. Me encantan, imagino lo poco que durarían...

    ResponderEliminar
  35. me encanto!!! se ven muy bien, las preparare para el casamiento de mi amiga! :) Alexa

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta tiene la muestra.. espero que a mí también me quede igual. muy buen aporte, muchas gracias cariño.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Julia,

    Me llevo tus deliciosas tartaletas para un colaborativo.

    Besos,

    Ángela

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...