Sepia a la plancha con ajo y perejil y truco para que quede perfecta.

lunes, 12 de septiembre de 2016



La receta de hoy es muy fácil...pero no por eso menos rica...todo lo contrario, queda un plato delicioso, tierno y jugoso... una sepia a la plancha con ajo y perejil deliciosa.
Siempre he ido a los bares y al pedir la sepia a la plancha me decía...como la harán para que quede tan tierna y jugosa...

Pues un día cuando visité el blog La empanada light de Bego, me llamó la atención cómo preparaba la sepia... y me dije... la tengo que probar a ver como queda...
Quedó perfecta, como en los bares...o mejor... lo podéis comprobar haciéndola en casa...

Ingredientes:
     -   2 sepias medianas
     -   2 ajos crudos
     -   un ramito de perejil fresco
     -   2 cucharaditas de zumo de limón
     -   1 cucharadita de vinagre
     -   sal al gusto
     -   aceite de oliva virgen

Limpiamos y partimos la sepia en trozos medianos. 
Ponemos la plancha a fuego mínimo para que se vaya calentando. El truco es que la plancha está bien caliente antes de echar la sepia... y respetar los tiempos en la plancha.
En un mortero ponemos los ajos, una pizca de sal y el perejil y los machacamos, le añadimos el vinagre y el zumo de limón. Los reservamos para cuando lo vamos a utilizar.
Secamos bien la sepia con papel de cocina. Teniendo la plancha bien caliente le añadimos un chorrito de aceite de oliva y subimos el fuego fuerte. Echamos la sepia bien seca y le damos vueltas durante 2 minutos , no más, hasta que veamos que suelta el agua. La sacamos a un plato cubierto con papel de cocina para secarla otra vez... retiramos todo el líquido que ha quedado en la plancha y la secamos también con papel de cocina.
Volvemos a poner la plancha al fuego fuerte y cuando está bien caliente, añadimos otro chorrito de aceite y la sepia,  la doramos a fuego fuerte 2 minutos exactos, en ese momento le añadimos el majado de ajo y perejil y la movemos durante 1 minuto más. 
La apartamos del fuego y la servimos inmediatamente.

¡Deliciosa!
Os dejo la receta en vídeo. si os gusta podéis seguirme en mi canal youtube


18 comentarios

  1. Me llevo todas las indicaciones punto por punto, es cierto que algunas veces en los pequeños detalles está la diferencia.
    Y a tí te quedó estupenda. Me encanta tal cual la hiciste, y a mi hija ni te cuento.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Julia que pintaza tienen esos calamares a la plancha,en casa no quedaría ni una anilla......jajaja
    Seguro que en la tuya paso lo mismo.
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que rica te ha quedado, yo hice lo mismo con calares y quedan deliciosos, la sepia menuda pintaza tiene y recién hecha tiene que estar de cine, una sana y rica receta....Bess

    ResponderEliminar
  4. Esto me lo quedo! Siempre me preguntaba como leches quedaba la sepia tan tierna!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues es verdad, si la plancha está bien caliente es mucho mejor. En mi casa, ya sabes que soy choquera, es un plato que nos encanta, aunque suelo hacer los chocos enteros, de pequeño y median tamaño ( los tengo publicados hace mucho ), con su ajo y perejil... Ay, que viendo los tuyos se me están antojando, jajajaja!! Mil besos Julia, un plato estupendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, te ha quedado genial, me quedo tu modo de hacerlo, me vendrá muy bien, besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la sepia y esta tuya tiene una pinta de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia¡¡¡ Antes que nada te doy las gracias por la mención. Me alegro un montón que te haya gustado, ya me lo dijiste cuando la probaste. A ti Te ha quedado espectacular, y sé de buena tinta lo rica que sale cocinada así. Así que enhorabuena. Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, por tan rica receta!! éxito total y rotundo , ya la he hecho muchas veces y siempre qeuda perfecta!! Bs.

      Eliminar
  9. Que sencillo! muchas gracias por compartirlo, porque no hay nada peor que una sepia chiclosa...

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo una duda, en la descripción de la receta dice la primera vez que se pone la sepia en la plancha se debe dorar durante 1 minuto pero luego en el video dice que 2 minutos ¿me lo podias aclarar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual pone en el vídeo , 2-2-1, rectificado. La sepia tarda entre 1-2 minutos en soltar el agua dependiendo de como sea de gruesa...calcula más o menos...

      Eliminar
  11. Hola Julia, había dejado de hacer sepia hace tiempo por varios motivos, entre ellos que no me salia como en los bares, y siempre un poco dura, ayer al leer tu receta me volví a animar a hacerla y ha sido todo un éxito, me ha salido riquísima, y ha gustado mucho en casa, así que añado tu receta a mi arsenal.

    Un salud y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues me alegra mucho que mi receta te haya servido de algo, la sepia está muy rica y hay que hacerla en casa!! Muchas gracias por venir a decirmelo, es un placer para mi tener seguidores como tu!! Besitos.

      Eliminar
  12. Hola Julia, te dejo otro truco que yo tengo para la sepia que es muy efectivo.
    Simplemente es escaldar la sepia un minuto en agua hirviendo, previamente limpia, se escalda, se seca bien y ya se puede hacer a la plancha entera o troceada.
    Espero que os sirva de ayuda…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, la pondré en práctica. Saludos.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...