Pechugas de pollo con pimientos rojos

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Hoy vamos con una comida sana, pero no por ello menos sabrosa, todo lo contrario, los pimientos rojos le aportan un sabor muy particular que os va a encantar. Pechugas de pollo con pimientos rojos.
Cuando Marisa  del blog Thermofan nos invitó a participara en su propuesta " Congelando el verano" acababa de regalarme mi vecino una buena cantidad de pimientos rojos, con los cuales hice conserva de pimientos asados, asadillo manchego y muchos platos más...pero me quedaban aún unos pocos que pensaba congelar para utilizarlos después, así que la propuesta me vino como anillo al dedo...


Así que aquí os dejo un plato estilo chino con pollo y pimientos rojos congelados, que quedó estupendo. Mirad el vídeo y si os apetece podéis suscribiros a mi canal de youtube.


Ingredientes:
     -   500g de pechugas de pollo
     -   1/2 cebolla
     -   3 dientes de ajo
     -   50 ml de salsa de soja
     -   200g de pimientos rojos
     -   unas hojas de albahaca fresca o seca
     -   aceite de girasol o de oliva virgen

Los pimientos los congelé este verano, tal y como nos pedía Marisa. Los lavé bien y los sequé con un paño limpio. Los corté, en tiras unos pocos, en cuartos otros y los metí en bolsas de congelación y directos al congelador.

Comenzamos la receta:
Sacamos los pimientos cortados en tiras del congelador y dejamos que se descongelen a temperatura ambiente. 
Mientras picamos el pollo en tiritas. Los reservamos.
En un cuenco ponemos el pollo a macerar con los ajos picados , la salsa de soja y la albahaca y una poquita sal, pero poca porque la salsa de soja ya lleva...


Picamos los pimientos en tiras (yo los tenía congelados en tiras)
Picamos la cebolla en juliana y la reservamos.
En el wok o en una sartén se pone el aceite y se saltea primero la cebolla y se saca, se saltean los pimientos, se sacan y se reservan.

En ese mismo aceite sofreímos el pollo junto con los ingredientes de la maceración.
Una vez estén hechos le añadimos los pimientos y la cebolla que hemos frito antes, los removemos un poco y listos para servir.
Los podemos servir acompañados de arroz blanco o fideos chinos.
¿Gustáis?
Quizás os apetezca también ver algunos de estos vídeos y suscribiros a mi canal de youtube.

              

16 comentarios

  1. Julia a mí me gusta mucho cocinar con pimiento rojo, aporta un sabor muy bueno y da un bonito color a los platos.

    Creo que esta receta es una gran propuesta para este evento de Marisa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Una receta fabulosa Julia, tienes razón, sana y rica lo estaria mucho, solo con verla apetece, te ha quedado maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!! Los pimientos rojos son excelentes y la comida con toques orientale me rechifla, se ve divino. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia. No sé si se ha publicado el comentario anterior. Por si acaso escribo otro

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Julia. Has elegido unos ricos pimientos recolectados en el verano para conservar su color y sabor ahora en otoño. Es una receta que puede servir para prepararse en cualquier época del año y que no dejará a nadie indiferente porque es sencilla y deliciosa. Me gusta mucho el toque que le dan las tiras de pimiento y se demuestra, que congelar buenos productos de temporada, es una buena idea.
    Mil gracias por estar en Congelando Sabores y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso, sano y fácil. Muy buena idea, me encantan los pimientos rojos y el pollo ni te cuento, lo pienso hacer esta semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te ha quedado!! Si es que congelar es una opción estupenda para disfrutar después de estas recetas. Te han quedado de lujo!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    A mí también me gusta mucho el pimiento rojo para cocinar, además de asarlos claro, que así me vuelven loca. Pero no acostumbro a congelarlos y oye, me parece una opción estupenda para cuando vamos con más prisas.
    Tu propuesta es estupenda y la receta rica de verdad, con ese aliño que le hiciste al pollo, diría comeme, comeme.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Yo también procuro tener pimientos listos para usar en el congelador, vienen muy bien. A mi me gusta la combinación del pollo y pimientos con los fideos y un toque de salsa de soja.
    Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Julia, este es un plato de todo mi gusto, con pocos ingredientes tenemos una comida deliciosa y completa. Me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que somos más de unos los que tenemos los pimientos en reserva, jeje, es muy socorrido tenerlos hechos y poder usarlos en cualquier momento. Este es un plato sencillito y muy rico, que tendra el pollo que con lo que le pongas queda genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Julia. Aunque no soy mucho de congelar cuando vi el reto de Marisa no dudé ni un minuto en participar y veo que tu te has adelantado jj.
    El pimiento rojo lo suelo utilizar mucho ya que le da muy buen sabor a lo que se le añade. Este pollo con ese adobo que le has preparado y acompañado por los pimientos es sin duda un plato de lujo.
    Te pregunto. Escribes que sofríes la cebolla y la apartas pero luego no leo que se la añadas al pollo aunque supongo que si se hará no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Juan, como siempre, no se te escapa nada..jajaja, si, se le pone junto con los pimientos. corregido. Bs.

      Eliminar
  13. El pimiento rojo lo utilizamos en muchas comidas, y es por ello que a mi también me gusta tenerlo congelado, para cuando tengo que hacer algo. Una rica receta como todo lo que tu nos comparte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que rico Julia! Me encanta! Un besito

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este plato, te ha quedado muy vistoso. Besos

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...