Mermelada de moras
La semana pasada fuí con mi marido a coger hojas de morera para alimentar a los gusanos de seda que tiene en el cole y estaban las moreras llenitas de moras!! así que ni corta ni perezosa me puse a coger unas pocas, bueno mas que unas pocas, salí con las manos tan moradas como ellas mismas pero me llevé a casa una buena bolsa...
Unas pocas las congele para mas adelante pero con las demás hice mermelada... y que mermelada!!! riquisima!!
Ingredientes:
- 1 Kg de moras
- 400 - 500g de azúcar (según como nos guste de dulce) yo solo he puesto 400g
- El zumo de medio limón
Las ponemos a fuego medio-bajo dandole vueltas para que no se peguen.
Hasta que reduzca un poco el líquido, unos 35-40 minutos... Las trituramos con la batidora.
Las metemos en tarros esterilizados y cuando esté fría se tapa y se colocan los tarros boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío.
Otra opción es ponerlos en una cazuela cubiertos de agua y dejarlos hervir 15-20 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir, dejamos que se enfríen dentro del mismo agua y listo. Se conservará durante varios meses. Así los conservo yo.
¿Queréis una tostada?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
46 comentarios
Buonissima questa confettura, Julia! Complimenti, le confetture fatte in casa sono le migliori! Un abbraccio.
ResponderEliminarUnnnn!! una mermelada bien rica!!!. Cuando mis hijos eran pequeños también cogíamos hojas de moral y también las moras y bien nos las comíamos directamente o hacía mermelada que está muy buena.
ResponderEliminarTe ha quedado con un aspecto fantástico.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
ostras Pedrin..! en cuanto bajemos a la casita que allí estaré todo el verano me dará tiempo hacerlas , que aquello se pone petao de moras y a mi hijo le encantan, he leido tres veces lo de dejar macerar toda la noche , el resto me parece sencillo de hacer ...ale, otra pa la libretita gracias Julia..!!!
ResponderEliminarJulia, muy ricas, me encantan las moras y estas mermelada casera una delicia, besos
ResponderEliminarpues no puede ser más sencilla de hacer!...te ha quedado de maravillaa!!
ResponderEliminaruna pinta estupenda.
ResponderEliminarJulia esta mermelada te ha quedado de lujo!!, me encanta, además adoro las moras!! así que me la apunto para hacer. Besotes!!
ResponderEliminarMi padre tiene un buen árbol de moras (se llamara morero o moral supongo jeje) tengo que ir a ver aunque este año le hicieron una poda tan fuerte que dudo tenga muchas
ResponderEliminarAy, amiga mia!! que ya estoy impaciente esperando el montón de recetas ricas que nos vas a poner más adelante con esta mermelada tan deliciosa. Y cuidado con las manchas de las moras, que ya sabes el dicho!!.
ResponderEliminarUn besote enorme Julia.
Con mil sabores
O sea que ya hay moras , bueno .... había ,que te las llevaste todasss.
ResponderEliminarY nos traes esta rica mermelada ,para mi la que más me gusta ,a cucharadas me la como.
Nosotras también la tenemos publicada ,la hace María cada año y deseando estamos que repita.
Un beso
Lourdes
Qué suerte has tenido! Yo tengo que comprar unos envases donde vienen poquísimas y además te cuestan un ojo de la cara, como para hacer mermelada!! Y con lo que me gustan las moras me da mucha rabia, la verdad. Seguro que esa mermelada está deliciosa, para desayunar con unas tostaditas, para hacer tartas y un montón de postres!
ResponderEliminarBesitossss
¡Me encanta la mermelada casera! Y cuando es como esta con moras que puedes coger gratis ¡mucho más! ¡Hay que saber aprovechar lo que la naturaleza nos da gratis!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog, así que planto banderita y te sigo. Te dejo la dirección del mío por si te apetece pasar http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ Aunque llevo con él muy poquito
Un saludo, Cuca
Sencillamente deliciosa, ideal para cualquier desayuno, o para ponerla en una de mis tartas, sin duda una delicia, me ha encantado, me anoto tu receta para darme un caprichito. Besos. Juani.
ResponderEliminarhttp://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/
Ummmm mermelada de mora con lo que a mi me gusta. Esta mermelada con unas tostadas queda genial. Un gran saludo para ti.
ResponderEliminar¡Qué rica!
ResponderEliminarY mas natural imposible.
Besos.
Chary :)
Qué buena pinta tiene esta mermerlada!!! y con las ganas que tenemos nosotras de hacer mermerlada casera...jejeje
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
A mí estas cosas me dan mucha envidia la verdad, casi ni leo la receta porque estoy verde como el increíble Hulk jaja
ResponderEliminarCon tu mermelada no me comía una tostada, sino unas cuantas y qué ricas. Hace años que no las cojo, solo las compro y qué precios tienen, por cierto.
Besotes, mi niña.
Quien pillase esas moras y esa confitura, que suerte madre!! Con lo carísimas que van y te entran dos contadas. Me encantan las confituras caseras, desde luego esta es de lujo. Besitos guapa
ResponderEliminarOOOOHHHH que color y el sabor tiene que ser ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Es verdad, cuando se ven moras es díficil dejar de cogerlas, y más si es para hacer una mermelada tan rica como la tuya!
ResponderEliminarBesos.
Por dios, tengo que ir a por moras, pero ya!!! Gracias por la receta. Besos!
ResponderEliminarMuero de envidia que lo sepas.
ResponderEliminarLlevo un año buscando moras y no hay forma, además las quiero para mermelada, así que se me hacen los ojos bolitas al verla.
Besazos.
Las moras no me hacen demasiada gracia y eso que donde vivo hay a montones, aun asi me la probaria ya que se ve estupenda....Bess
ResponderEliminarQue color tan bonito!!! Y que apetecible que te ha quedado, me encanta como se ve, dan ganas de comerla directamente del bote, jejejeee. Irresistible!
ResponderEliminarUn abrazo!
Ay que cosa más rica! Qué suerte poder tener una moras así. Me parece deliciosa y por supuesto me apunto a esa tostada!Un beso
ResponderEliminarJulia, con lo que a mi me gustan las moras!
ResponderEliminarSe me hace agua la boca y qué textura!
Un beso enorme
Si por favor yo quiero una tostada con esta rica mermelada! sabes mis padres tienen dos moreras muy pequeños todavía por lo que no creo que me de para un kilo principalmente por que mi padre merienda todas las tardes a su sobra ja ja ja
ResponderEliminarbesos
Que delicia las moras!
ResponderEliminarYo prefiero con mucho las silvestres, pero ahora las que tengo a mano son las de morera, y tampoco les digo que no!
Deliciosa, me encantan las mermeladas hechas en casa, y esta tiene una pinta exquisita, un beso.
ResponderEliminarMe has traído recuerdos de cuando tenía gusanos de seda y también de cuando las cogía silvestres y me pinchaba por todo y también hacía mermelada y helado. Ya sabes que tengo en el blog muchas mermeladas y mira por dónde la de moras no. Sólo el color ya enamora. No sé si el sabor será igual que el de las silvestres. Si que cogiste un montón. Besets
ResponderEliminarYo no la he hecho con silvestres porque por aqui no hay pero esta está deliciosa!!, Bs.
EliminarQue ricas, así recién cogidas. Esa mermelada que has preparado me puedo hacer una idea de lo rica que tiene que estar con esa fruta tan buena., deliciosa para las tostadas de la mañana, uuummm. Un beso.
ResponderEliminarUyyy ya hay moras :O, yo también recolecto moras y hago mermelada con ellas, pero al menos hasta agosto nada de nada, jeje, si que van adelantaditas por donde tu vives :P
ResponderEliminarY se la comen así?? que suerte tienes, yo cuando la hago la he de dejar finita y sin semillitas sino me arrugan la nariz en mi casa :SS
Besote!!!!
A nosotros nos gusta con las pepitas, pero se puede pasar por el chino y quitareselas en caliente. Estas no son silvestres, son de morera y ya llevan tiempo por aqui. Bs.
EliminarMermelada de moras!!Me recuerda a los veranos en el pueblo!!Que pasada!! ;) Me quedo con la receta y la hare seguro!!Un beso Julia!!
ResponderEliminarY puedo licuarla si no quiero me queden trocitos de moras en la mermelada o como lo hago
ResponderEliminarTienes que triturarla con la batidora antes de que espese demasiado y luego que colarla en caliente con un colador o con un chino, apretandola sobre el colador para que las pepitas queden en el colador.
EliminarQue buena idea Julia, me vendrá genial para desayunar! Besos Julia! :)
ResponderEliminarLa verdad que yo no soy mucho de mermeladas pero esta tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminarUn beso
Que rica se ve!
ResponderEliminarMe a gustado la receta de la mermelada de moras sobre todo con frutas silvestres ummmm,que rica estoy siguiendo tu receta al pie de la letra espero que me salga bien .Estupenda idea !!!!!😊
ResponderEliminarGracias. Seguro que te queda estupenda, ya me cuentas!!
EliminarMuy buen post, gracias. Yo lo que tengo entendido es que hay que cerrar los tarros en caliente para que haga bien el vacío y te dura casi un año y mejor si se ponen en el agua a hervir.
ResponderEliminarExacto, mejor si se ponen a hervir, da igual si los cierras en caliente o en frío , lo importante es hervirlos!! Saludos.
EliminarNo sabía que las moras de morera (el árbol) son comestibles. Pensaba siempre que las mermeladas se hacían con moras de zarza. ¿Saben igual? ¿Se pueden comer crudas, o hay que cocerlas necesariamente?
ResponderEliminarMuchas gracias
Marta
Hola, las moras del árbol se pueden comer igual que las otras, son diferentes pero de la misma familia, se pueden comer crudas o en mermelada y no es necesario congelarlas, si lo haces es para que te duren más tiempo...Saben parecidas...
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...