Emperador con salsa de tomate a la albahaca

jueves, 23 de marzo de 2017


El emperador , también llamado pez espada , es un pescado azúl, de carne blanda y sin espinas, por lo que es muy apreciado para los amantes del pescado.
Se puede preparar de muchas formas, a la plancha, en escabeche, cocinado con diferentes salsa... y siempre queda delicioso.


Hoy os lo traigo con unas salsa de tomate a la albahaca que está deliciosa, una receta que le vi a mi amiga Nuria del blog Con tu pan te lo comas y que nos ha encantado en casa, porque a nosotros la salsa de tomate nos encanta y a este pescado le va genial. Además se hace en poco tiempo y tiene un resultado estupendo.
Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.


Ingredientes:
     -   4 rodajas de emperador
     -   3-4 dientes de ajo
     -   1 ramita de perejil
     -   6 hojas de albahaca fresca
     -   500g de tomate triturado
     -   1 cucharadita de azúcar
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   3 cucharadas de aceite de oliva virgen


En una cazuela ponemos el aceite y sofreímos los ajos enteros , cuando estén dorado, los retiramos, solo queremos que den sabor al aceite.

En el mismo aceite sofreímos el perejil picado, y la albahaca picada, le añadimos el tomate triturado, le ponemos la cucharadita de azúcar y un poco de sal y dejamos que se haga a fuego lento unos 15-20 minutos. Tapamos la olla porque el tomate salpica mucho...
Salpimentamos el pescado y lo añadimos a la cazuela del tomate, lo dejamos que se haga otros 5 minutos más o menos , le damos la vuelta para que se haga por los dos lados.
Y listo para disfrutar de un rico plato de pescado.
¿Gustáis?

Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...

              


10 comentarios

  1. Me es muy complicado encontrar albahaca fresca. Se podria sustituir por seca o bien por otra especia para darle sabor??

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este pescado y lo comemos muy a menudo en casa, pero con salsa de tomate nunca lo he hecho ¡tengo que probar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Es un pescado que le encanta a mi marido, yo no ta to, con tomate tiene que estar delicoso, que pinta tiene, con el tomate quedaría sabroso a rabiar...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que si gusto? De mil amores! Ese pescado se ve delicioso!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. No es un pescado que tomemos mucho en casa. Así, con esa rica salsa de tomate seguro que está estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, muchas gracias por tomar prestada mi receta, me hace ilusión!! Me alegro de que os haya gustado, a mi el emperador me encanta porque cuando no me gustaba el pescado era el único que toleraba y le tengo cariño, jajaja.
    Un beso grande y que tengas un buen finde que está al caer.

    ResponderEliminar
  7. Julia,que salsa de tomate mas rica con el toque de albahaca( nombre de la calle donde vivo)
    La tapadera que usas ,tengo una igual,la verdad es que son maravillosas.....una manera deliciosa para poner el pez espada
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. A mi que no me gusta mucho el pescado , este me gusta porque no tiene espinas , ni hay que limpiarlo con el tomate riquisimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que pena Julia soy muy rara para los pescados son pocos los que suelo comer, aunque de vez en cuando voy probando alguno, pero este no me va nada, solo pensar que es un tiburón mira si soy.... bikiños

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea estupenda, hago el,pez espada con otra salsa o a la plancha pero esta me parece una buena opción.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...