Bollycaos caseros rellenos de crema de cacao

domingo, 24 de septiembre de 2017

Bollycaos caseros rellenos de crema de cacao. Julia y sus recetas
LLega el primer asaltablog de esta temporada y nos ha tocado asaltar el blog de La cocina de Lauriteles, una valenciana amante de la cocina, que nos dice que la cocina es amar , con lo que estoy completamente de acuerdo.

Para este asalto he elegido un plato dulce, unos bollycaos caseros que tenía muchas ganas de hacer, y cuando los ví paseando por su blog, no me pude resistir a ellos.
Bollycaos caseros rellenos de crema de cacao. Julia y sus recetas
Os lo recomiendo, son una merienda ideal para los niños, y para los mayores... quedan esponjosos y jugosos y si no os gusta la Nocilla, podéis rellenarlos con Nutella o crema de cacao...
He seguido la receta paso a paso y aunque he agregado algunos ingredientes más...también la he hecho con la panificadora, pero se puede hacer de forma tradicional o con cualquier otro tipo de robot de cocina.
Os dejo la receta en vídeo para que lo veáis mejor y os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes para 6 bollycaos:
     -   250g de harina de fuerza
     -   110 ml de leche
     -   1 huevo M
     -   1 cucharada sopera de miel
     -   7 g de levadura fresca o 5g de levadura  seca de panadero
     -   40g de yogur natural azucarado
     -   1/2 cucharadita de sal
     -   1 cucharadita de esencia de vainilla
     -   40g de mantequilla a temperatura ambiente
     -   1 huevo para pintar
     -   Nocilla o crema de cacao para rellenar
Con panificadora:
En un cuenco mezclamos la leche , el yogur, y a miel, los mezclamos bien y los calentamos unos 50 segundo en el microondas, que esté templado. Le añadimos la levadura desmenuzada y lo removemos para que se diluya bien.
En la cubeta de la panificadora ponemos la leche con la levadura, añadimos el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y encima ponemos la harina y por último la sal.
Ponemos el programa MASA, nº 6 en mi panificadora . Este dura 1 hora y media y tiene amasado y levado.
Dejamos que termine, sacamos la masa a la mesa un poco enharinada, o untada con aceite, pues la masa se pega un poquito.  Amasamos un poquito para desgasificarla y hacemos bolitas de unos  60g aproximadamente.
Los dejamos reposar 30 minutos y los estiramos en forma ovalada.
Podemos hacerlos y rellenarlos de dos formas distintas:
1- Los enrollamos hacia el centro desde la parte más larga y sellamos bien el borde pellizcandolo, para que no se despegue al cocer.
Los ponemos en una bandeja de horno separados unos de otros unos 2 cm. Los tapamos con un paño limpio y dejamos que reposen en un sitio cálido hasta que doblen su volumen. Yo suelo calentar el horno a 45ºC , lo apago y meto los bollitos para que reposen ahí.
Una vez doblado su volumen, los pintamos con huevo batido y los horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante unos 15- 20 minutos. Cuando estén dorados los sacamos .
Una vez fríos los rellenamos con  Nocilla o crema de cacao, metida en una manga pastelera. Pinchamos los bollycaos por los extremos y los rellenamos con la crema de cacao.
Si no tenéis la boquilla especial para rellenarlos, podéis fabricarla en casa con una manga pastelera y una pajita gruesa. Solo tenéis que meter la pajita en la manga y pegarla con un poco de film. Como véis en las imágenes . Y quedan geniales. .
 2-  estiramos la bolita en forma rectangular y ponemos la crema de cacao en el centro (como véis en las imágenes) los enrollamos cubriendo la crema y los sellamos pellizcando los bordes y metiendo los extremos hacia dentro.
Los ponemos en una bandeja de horno y dejamos que leven hasta que doblen su volumen. Los pintamos con huevo batido y  los horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados.
¡Están deliciosos!
¿Te apetece probarlos?
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
                

27 comentarios

  1. ¡Mándame uno para merendar! ;) Muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Me comería ahora mismo uno y otro lo dejaba para la merienda. Anda que no hace años que no los compro, un puro capricho.
    Te han quedado divinos y el truco de la boquilla, me lo llevo también.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pintaza! Fueron mi otra opción para el reto pero al final me decanté por los doowaps. Pero no la olvido, ¿eh? Te han quedado estupendos.

    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no me meto con masas, por fin estreno horno nuevo (el anterior se me rompió en abril) y veo que se me acumula la faena... un paso a paso estupendo, Julia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que pinta tienen Julia!! nunca los hice y les tengo muchas ganas, a ver si de aquí en adelante tengo un rato y me pongo a ellos, si me quedan como los tuyos ya me doy con un canto en los dientes, en mi casa serán un visto y no visto.....Bess

    ResponderEliminar
  6. Como tu siempre he tenido ganas de hacerlos, que buena pinta me tiene y si tu los recomiendas a ellas nos vamos a poner un dia de estos, bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia!
    Han quedado con un aspecto imponente!... para mí con Nutella please!!
    Buen asalto y la verdad es que me guardo la receta porque pinta muy bien.
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. me encantan, recuerdos cuando mi abuela nos los hacía, yo los he hecho alguna vez a los sobrinos con nocilla blanca o kinder bueno y les encanta. El truco de la manga para rellenar perfecto, buen asalto, besos!!!

    ResponderEliminar
  9. deliciosos tus bollis, me llevo 5 para merendar y alguno más..jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmmm pintaza tienen seguro que estaban para rexuparse los dedos en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Asalto mas que superado.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  11. Una media docena , ¿Me puedes mandar? jajaja Hija es que se ven estupendo y con la diferencia de que un bollicao de estos tuyos si me lo comería yo, pues todos sus ingredientes son bien sanos, los que venden hechos no me los como ni aunque me los regalen. Ya le ponen a todo tantos componentes y conservantes, que una no se fía. Gran receta como todo lo que tu haces. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo a dieta y no hago más que ver recetas dulces, que pinta más buena tiene estos bollicaos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos de la niñez, creo que siempre digo lo mismo cuando veo bollicaos caseros!
    Me encantaban!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. QUe delicia!! Muchos mejores que los comprados!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Bollicaos caseros :P :P, eso tiene que estar mas que rico. Y ya que los hago en casa casi que en lugar de nocilla les pongo una cremita de chocolate negro fundido, hummmmm es que los estoy saboreando.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Se ven deliciosos y seguro que a los niños les hace un montón de ilusión ver que están rellenos de chocolate. Me apunto la receta, saludos!

    ResponderEliminar
  17. yiernos, deliciosos, con ese chocolate que asomaaaa, ainsss, yo quiero uno!!! Julia, no hay niguno de los comprados que se igualen a los tuyos. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Cuantos recuerdos me traen!!!! Te han quedado mejor que los que venden, ricos , ricos. BS

    ResponderEliminar
  19. Hola Julia! Creo que me comería la mitad ahora y el resto esta tarde x-D jajaja Te han quedado espectaculares. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmm que bien te han quedado!!! Yo también los mangue en su día y fue genial
    Gracias por asaltarme

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, de mis bollos preferidos! Te han quedado perfectos! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Cuando los hice en casa volaron, es que están buenísimos.
    Estupendo asalto Julia.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta estos bollycaos!! Te han quedado de lujo y mil veces mejores que los comprados. Si hubiera tenido de estos de niña...ñam!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  24. Como te has currado el asalto, estos panecillos merecen una ola. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Cuanto les gustaban a mis hijos los bollycaos Julia, me has traido muy buenos recuerdos. Te han quedado de categoría y el paso a paso es perfecto!! Me guardo tu receta y les daré un día de estos una sorpresa.
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  26. Por fin tengo hueco para visitar las recetas y Julia, estos bollicaos me han llevado a la niñez! Me quedo con la receta porque ardo en deseos de hacerlos! Ricooooooooooooooooosssssssssss Buen asalto! Un besito

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...