Judías verdes a la andaluza
En España se introdujo gracias a las expediciones a América, en el siglo XVI. Actualmente es un bien de consumo muy apreciado gracias a sus propiedades nutritivas y a su perfecta combinación con otros alimentos.
La cocina andaluza es tan variada como espacios diferentes hay en su territorio. Cada provincia tiene su propia identidad, por lo que el origen de esta receta es difícil de encontrar.
La cocina tradicional andaluza tiene rango de arte culinario autóctono. Y sus platos heredados de generación en generación, son muy apreciados entres los paladares más exigentes.
La típica "cocina de la abuela", basada en las bondades de la saludable dieta mediterránea, toma los sabores y aromas de los productos del campo, del mar y de la montaña. Andalucía tiene una cocina viva, que depara gratas y deliciosas sorpresas.
Ingredientes:La cocina tradicional andaluza tiene rango de arte culinario autóctono. Y sus platos heredados de generación en generación, son muy apreciados entres los paladares más exigentes.
La típica "cocina de la abuela", basada en las bondades de la saludable dieta mediterránea, toma los sabores y aromas de los productos del campo, del mar y de la montaña. Andalucía tiene una cocina viva, que depara gratas y deliciosas sorpresas.
Esta receta la he aprendido de mi suegra, que es andaluza y las hace riquísimas. Espero que os guste tanto como a mi.
- 1 Kg de judías verdes
- 1 pimiento rojo seco
- 3 - 4 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan del día anterior
- una pizca de cominos molidos
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- aceite de oliva virgen extra
Limpiamos las judías y las partimos por la mitad si son de las planas. Las cocemos con agua y sal durante 1/2 hora aproximadamente, hasta que estén tiernas. Las escurrimos y reservamos.
En una sarten ponemos un poco de aceite, y freímos los ajos pelados enteros, el pan y el pimiento rojo. Lo ponemos en le vaso de la batidora.
Le añadimos el vinagre y una poquita agua y lo trituramos todo.
En el mismo aceite de freir los ajos sofreímos las judías un poco y les añadimos el triturado anterior, añadimos una poquita. Si tienen poco liquido podemos añadir un poquito mas de agua.
Las dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio.
¡¡Listas para comer!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
30 comentarios
Están deliciosas, yo también las hago aprendidas
ResponderEliminarde mi madre, y le llamamos judias verdes esparragadas,
coliflor, esparragos, espinacas... estan deliciosos con
ese mismo majado.
Besos y feliz semana.
Chary :)
¡Que ricas Julia!, a mi me gustan mucho las judias verdes aunque sólo las cocino para mi ya que a mi chico no le gustan nada. Asi nunca las he probado y se me antoja que deben estar buenísimas. Tomo buena nota de la receta. besos y feliz semana.
ResponderEliminar¡Que rico Julia, estupenda y sencilla propuesta! Aunque yo prefiero las judías redonditas, jajajaja. Un besito
ResponderEliminarCon lo que le gustan a mi peque las judias verdes, estas las tengo que preparar, porque con esa pinta, no solo le van a gustar a el, sino a todos! Bss
ResponderEliminarMe parece una propuesta buenísima para tomar verduras Julia. Me la apunto como otra forma de preparar las judías, que no se puede aburrir una .
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Hola Julia. Estas judías verdes tienen que quedar de maravilla. Me encanta ese majadito de pan frito y ajo, con ese pimiento que le da un color de lo más apetecible. Una propuesta de lo más sana y natural. Hay que cuidarse que dentro de poco vamos todos luciendo tipito por la calle.
ResponderEliminarNo conocía esta forma de cocinar las judías verdes! Me gusta mucho, así que me la apunto! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Y que viva Andalucía y su gastronomía! Me encantan las judías verdes y es una forma distinta de tomarlas! Una receta fantástica!
ResponderEliminarUna gran propuesta para las judias verdes,con ese majado tiene que estar deliciosas, gracias por participar,saludos.
ResponderEliminarQue rican estan , en mi casa se hace desde siempre , besitos
ResponderEliminarhola!!! que ricas, yo las como parecidas sin pan, lo haré para variar, que plato más sano y bueno!
ResponderEliminarfeliz semana
Silvia
Ríquisimas y muy sanas, mi abuela las hacía parecidas pero les rallaba también tomate algunas veces y otras les cuajaba un huevo para que tuvieran más alimento como decía ella :)
ResponderEliminarBesos
Hola Julia, pues no conocia yo estas judias verdes, me han dado ganas de ir a comprar para ponerme a guisarlas. jajaja Las probaré. Un abrazo.
ResponderEliminarEstas judias tienen que estar buenísimas, dale las gracias a tu suegra por la receta, me la llevo ya mismo. Un abrazo.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta. A mi también me apasiona la cocina tradicional y autóctona de cada comunidad. Estas judias con el toque del majado de pimiento y pan, deben de estar riquisimas. A veces en la sencillez se encuentran las mejores recetas. Besos¡¡¡
ResponderEliminarHola Julia!! Hija mía da gusto leerte y ver estas judías de tu suegra, desde luego que Andalucía tiene una cocina extraordinaria y estas judías dan prueba de ello, recetas sencillas, saludables y sabrosisimas, las próximas las hago así que yo hago algo parecido pero sin el pimiento rojo seco y con tomate...estas no se me escapan ;-) tienen que estar umh!!
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Hola Julia.
ResponderEliminarCon el verde de tus ricas judías y el morado de mi lombarda, llenamos de color los platos.
Felicita a tu suegra te ha legado una receta estupenda, no dudo de que te salen la menos tan buenas como a ella.
Bss.
tienen una pinta increíble! nunca las he probado así pero me apunto la receta porque deben estar riquísimas! saludos
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas, nunca las he probado así pero se ven deliciosas, tomo nota.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
En mi casa gustan muchísimo las judías verdes y esta forma de prepararlas me ha parecido muy rica.
ResponderEliminarBesos
Has hecho bien en poner en pancita ahí porque con esa salsita que te ha quedado, hay que mojar pan, seguro. Muy ricas estas judías. Un abrazo guapa
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda..........Las judias verdes son una de las verduras que me gustan mucho, así que tomo nota............Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Hola guapa !!!
ResponderEliminarEsto mismo he comido yo hoy :) Yo no les suelo echar comino a las judías, les pongo orégano, no se me gusta más. Y que buenos están, ¿a que si ? Te han quedado de lujo, deliciosas !!!
Volvería a repetir, ¿me invitas?
Un besito !!!.
Te han quedado deliciosas ii que buena pinta tienen , las proximas las hare asi....Besss
ResponderEliminarSi te digo que me ha encantado la receta, creo que sólo me falta, llevármela y degustarla porque ésto no lo tengo prohibido y porque creo que entre tú y tu suegra le habéis dado un halo especial a un sencillo manojo de judías.
ResponderEliminarGracias por compartir esta receta y gracias por colgar el logo de Reciclando Sabores.
Un besazo y ya te digo si las hago.
Por cierto, hoy mi amiga Pilar del Mañoso ha horneado los bollos y también le han quedado bien. Si ya no hay pistas!!!
hola Julia !!!
ResponderEliminaryo también tengo unas judias muy parecidas a estas tuyas
con algún ingrediente más pero parecidas en su elaboración
la receta también me la dio mi suegra y cada vez que hace yo tengo siempre un buen plato
que ricas están...te ha quedado una presentación divina
un besazoooo
Me encantan las judias así preparadas. Mi madre las hace desde que yo era pequeña y nunca le puse pegas aunque fuesen verdes :P ¡Besines!
ResponderEliminarQue buenas están estas verduras con el pimiento y el vinagre!!! En casa nos encantan!
ResponderEliminarUna receta sencilla y muy rica, yo la verdad es que nunca las he preparado así, pero me llevo la receta, me ha encantado. Un beso.
ResponderEliminarMe parece que me gusta mas la salsa que otra cosa, jajjaja
ResponderEliminarBesote!!!!
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...