Bomba mousse de chocolate
Ingredientes:
- bizcochos de soletilla. Los que necesitemos, yo un paquete.
Para la mousse:
- 2 hojas de gelatina neutra
- 200g de Nutella
- 100 ml de leche
- 300ml de nata para montar (35% de materia grasa)
- 2 claras de huevo
Para la cobertura:
- 100g de chocolate blanco de cobertura
- 75 ml de nata para montar
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- chocolate rallado, fideos de chocolate o virutas de chocolate para adornar
Mojamos los bizcochos un poquito en la leche y los colocamos a todo alrededor de la ensaladera.
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
Calentamos la Nutella un poquito en el microondas, en un bol grande, pues ahí mezclaremos el resto de ingredientes.
Calentamos los 100 ml de leche en el microondas y le añadimos la gelatina escurrida. Lo añadimos a la Nutella poco a poco y la dejamos templar, casi fría.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que estén consistentes.
Montamos la nata hasta que esté consistente.
En el bol donde tenemos la Nutella añadimos lentamente las claras montadas y a continuación añadimos la nata montada, mezclamos con cuidado.
En el bol que hemos forrado con los bizcochos ponemos la mitad de la mousse, una capa de bizcochos remojados y el resto de la mousse. Si nos han sobrado algunos, podemos remojarlos en leche y ponerselos encima.
Lo tapamos con film transparente y lo dejamos en la nevera 2-3 horas.
Lo desmoldamos en una bandeja y hacemos la cobertura.
En un cazo ponemos la nata, el chocolate y lo dejamos a fuego lento hasta que se derrita y se mezcle todo bien. Fuera del fuego añadimos la mantequilla y dejamos que se temple.
Cubrimos la bomba con el chocolate y la decoramos con virutas de chocolate, fideos... , como mas nos guste.
¿¿Os gusta el corte que tiene??
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
33 comentarios
Madre mia Julia estas hecha una artista¡¡¡. Me encanta el chocolate, si en algo soy golosa es en eso... esta tarta invita a gritos meterle bocado. Me ha gustado mucho la decoración de las virutas. Besos¡¡¡¡
ResponderEliminarTodo lo que lleve las palabras: bomba y chocolate me encanta! jeje! me parece una receta deliciosa y facilita. Te la copiaré seguro!
ResponderEliminar¡Madre mía! Es una tarta impresionante, una bomba de chocolate por todas partes, con las boca abierta me he quedado.
ResponderEliminarBesos
Que mousse tan espectacular! Me encanta la idea de la basa de bizcocho ;). Muchas feliciades a tu marido. Besos!
ResponderEliminarQué bueno! Me encanta cómo ha quedado, es espectacular! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
hola!, estara de muerte... de buena gana me llevaba un trozo, y me ha gustado mucho la preparación es de las que me atrevo, jeje, y las virutitas esas por encima... que bueno!
ResponderEliminarbesines
Silvia
Esta tarta es pecado seguro! Tiene una pinta fabulosa y estoy segura de que tiene que estar más que buena!! bss
ResponderEliminarOhhh Julia que manjar, por dios mi niña que estoy sin postre! Me llevo un trocín! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Perfecto y maravilloso esta tarta que has realizado en el que su relleno con esat mousse que has hecho es para chuparse los dedos. Besos de La cocina del Titi
ResponderEliminarGracias por la parte que me toca Julia, y si pudiera tambien te cojia un trocito de esa bomba tan rica, que se me hace la boca agua solo verla, besos
ResponderEliminarGracias que has hecho un dulce que explota para tanta celebración jaja. Anda que no tiene que estar rico!!!! además de bonito.
ResponderEliminarBesinos
Tiene un aspecto espectacular. Espero que disfrutéis de este día de celebración.
ResponderEliminarBesos.
Uf Julia, no sé cómo puedo ver esta bomba y no explotar de envidia y de no poder probarla! que rica y que bien explicada! felicidades a tus homenajeados, en mi casa también mi marido y mi hijo se llaman Jose .....besos
ResponderEliminarun bombazo de delicioso
ResponderEliminarGuauuuuuuuuuuuuuuuuu que pinta tiene , tiene que estar riquisima yo quiero un trozo besitos
ResponderEliminarUn postre maravilloso para tu doble celebración, seguro que todos han quedado asombrados por que se ve preciosa, además de muy rica, menudo corte tiene, fabuloso. Un beso y felicidades a tu marido.
ResponderEliminarVaya bomba!! Qué delicia más rica Julia. Me encanta la pinta tan suculenta que tiene.
ResponderEliminarSeguros que tus pepes te han hecho una ola muy grande
Besicos
me gusta ... no!! me encanta ¡¡ el corte ,mmm..... que buena pinta¡¡
ResponderEliminar¡Madre mia Julia que cosa más rica!, yo que no soy muy repostera siempre que veo estos dulces pienso que son muy cumplicados de hacer pero luego leo la receta y se me quitan los miedos. Esta bomba tiene que estar deliciosa, me tomo buena nota y envio mi felicitación para tu José. Besos!
ResponderEliminarQué pinta Julia !!! Debe de estar deliciosa, me llevo un trozo !!! Besos
ResponderEliminarfelicitaciones para el papi y para tu marido , la tarta te ha quedado genia dan ganas de incarle el dientel ..un besitooo
ResponderEliminarBueno bueno, el papá José estará de un contento que no veas con esta bomba que ha preparado. Te ha quedado espectacular. Muchas felicidades a tu marido por ese doblete!!!
ResponderEliminarImpresionante! Cuando la vi en face se me caía la baba, además de bonita tiene que estar deliciosa y el corte es una maravilla.
ResponderEliminarUn beso!
Mi querida Julia muchas felicidades para tu marido, y tambien para ti por que esta tarta se merece felicitar a su autora, una bomba divina que tiene que ser un manjar. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarTe quedo ideal !! que bonita y seguro que mas rica, que corte tiene,esta de cine...Bess
ResponderEliminarEste postre desde luego que es la bomba, qué rico tiene que estar y qué pinta tan buena tiene, se ve divino, ideal.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Tiene una pinta divina.............Se ve deliciosa..........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Una verdadera Explosión de dulzura!!!!
ResponderEliminarUn corte perfecto, seguro que está buenísima. ¡¡Enhorabuena!!
ResponderEliminarJulia, me ha encantado, qué rica!! y es preciosa, da hasta penita comerla, pero vamos que no dejo ni las migas!!! Deliciosa. Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Madre mia Julia, me has dejado impresionada, menuda tarta, si la pillaran en mi casa..... Te ha quedado genial, me ha gustado todo, y la presentación estupenda. En fin, guapa, que tengas buen finde, un besote.
ResponderEliminarHola soy de Argentina y me gustaría saber q son los bizcochos de soletilla
ResponderEliminarSon unos bizcochitos muy blanditos y esponjosos, pero si no los encuentras puedes ponerle cual quiero otro que tengais por allí. Bs.
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...