Salmorejo de cerezas
Hace unos días me acordé que tenia en borradores desde el año pasado esta receta de salmorejo de cerezas y hoy como aun estamos en plena temporada he decidido publicarlo. Tiene un sabor muy especial, es una receta sabrosa y sana , para celebrar que ya ha llegado el verano.
Es una receta de temporada y tiene fruta y verdura lo cual la hace más rica aún. Os la recomiendo. Aunque si preferís el tradicional también lo tengo en el blog.
Ingredientes:- 500g de tomates maduros
- 350g de cerezas deshuesadas
- 200g de pan del día anterior
- 1/2 pepino
- 1/2 diente de ajo (quitar el corazón del ajo para que no repita)
- 150 ml de aceite de oliva virgen aproximadamente
- sal al gusto
- vinagre al gusto
- huevo cocido para acompañar
- jamón serrano para acompañar
Quitamos el hueso a las cerezas.
El un bol ponemos los tomates, el pepino, las cerezas, el ajo, el pan, un poco de sal y vinagre.
Lo trituramos con la batidora, mientras vamos añadiendo el aceite poco a poco, como cuando hacemos mayonesa, hasta que todo esté integrado y bien fino.
Si nos gusta más fino aún lo podemos pasar por el chino.
Lo ponemos en el frigorífico.
Lo servimos bien fresquito acompañado del huevo duro picado y el jamón a taquitos. Con un chorrito de aceite por encima.
¡Muy rico!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
28 comentarios
Hola Julia, he probado el de fresas, pero no el de cerezas, y mira que éstas me gustan más que las fresas, así que seguro que tiene que estar riquísimo. Un besote.
ResponderEliminar¡Qué salmorejo más interesante! ¡Me ha encantado!
ResponderEliminar¡Besos y feliz semana!
Pues han hecho muy bien en recordarte la receta porque sólo con deshuesar esa cantidad de cerezas y lo rico que debe de estar este salmorejo, ya le tocaba salir a la palestra. Una receta de lo más original. Besos
ResponderEliminarQué rico tiene que estar. Lo haré esta tarde. Besitos.
ResponderEliminarufff, tiene que estar divino, que rico fresquito para el verano,
ResponderEliminarBueno después de este parón informático involuntario (hemos tenido problemas con la ADSL) entrar en el blog y encontrarme con este salmorejo tan rico y que nos nombres me ha dado un subidón tremendo.
ResponderEliminarLa verdad es que este salmorejo está muy bueno, me sorprendió mucho su sabor y aunque este tuyo es ligeramente distinto pues lleva más tomate y menos cereza y lleva pepino, me imagino que estará igualmente delicioso.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Uys... mira que soy joia para esto , con lo moerna que soy y lo antigua que me veo , con lo poco que puedo perder en probarlo, total si las cerezas están tirás, por lo menos aquí.. bueno, si se tercia vuelvo a por tu receta vale?...
ResponderEliminarUmmm,fresquito debe saber a gloria.
ResponderEliminarOle ole! que bueno. Hoy mismo pensaba en hacerme un gazpacho de sandia que todavía no lo he probado y dicen que está tan bueno. Este salmorejo lo pongo en la cola, jajajaja Besitos guapa
ResponderEliminarEste lo tengo que probar. El clásico me encanta, este de momento me sorprende mucho.
ResponderEliminarFeliz semana guapa
¿Y qué hacía escondida desde el año pasado?
ResponderEliminarPero si promete estar deliciosa!!!
Me encanta este salmorejo, es tan diferente...
Besos
El salmorejo clásico me encanta, pues este con cerezas, ha de estar super-delicioso
ResponderEliminarUff, pues a mi me cuesta todavía eso de mezclar frutas con verduras, a lo más que llego es a ponerle naranja a las ensaladas o granadas, fijate que tonta, jajaja. Algún día me tengo que lanzar a probar estas cosas, seguro que luego me encantan y pensaré que he tardado mucho sin ninguna razón!
ResponderEliminarEso si, tiene muy buena pinta y un colorcillo precioso.
Un beso grande, preciosa, que tengas una semana estupenda!
Qué rico Julia. Me encantan las cerezas así que este salmorejo me tiene que volver loca del todo jajaja. Te ha quedado con una pinta estupenda. Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Hola Julia. Este tipo de gazpacho apenas lo he hecho en alguna ocasión y eso que me encanta, creo que debo ser algo trasnochado jj ya que el gazpacho me gusta tal cual; no obstante viendo el aspecto del que has hecho y teniendo en cuenta que las cerezas me encantan puedo asegurarte que si me encuentro con una muestra como la que has puesto no tardaría mucho en dar buena cuenta de ella. Tiene que estar fabuloso.
ResponderEliminarSaludos
Hola Julia. Perdona el lapsus, donde debía decir salmorejo he escrito gazpacho. Perdona mi error.
ResponderEliminarSaludos
No he probado nunca este gazpacho, es bonito, sano y debe estar buenísimo.
ResponderEliminarPues no se puede comer más sano amiga Julia y que color tan bonito que tiene este salmorejo, toda una delicia para la vista y para el paladar.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Y por qué no??? Me parece una propuesta deliciosa y si buenos son los productos base... mejor será el resultado. Me lo apunto.Gracias por la sugerencia. Un abrazo y feliz semana.
ResponderEliminarQué moderna estás tú, niña !!!!
ResponderEliminarSi te digo la verdad, el de fresas lo he visto en mucho sitios y todo el mundo lo recomienda, el de cerezas debe ser igualmente delicioso, no lo dudo, pero oye, que no me he atrevido todavía. Si es que esta fruta tiene mucho peligro en mi casa jaja, del frutero vuelan.
Pero vamos, que tiene una pintaza impresionante.
Besotes gordos, mi niña.
Julia seguro que esta deliciosos, solo viendo esta foto, se ve una maravilla, besos
ResponderEliminarMe parece muy rico, las cerezas nos encantan y qué curiosidad en salmorejo. Tengo que probarlo porque tiene que estar estupendo!!
ResponderEliminarUn beso
Mira que he hecho salmorejos distintos, pero ninguno con cerezas. Ya estoy yendo a comprar! Un beso guapa!!
ResponderEliminarQue rico el salmorejo!
ResponderEliminarAunque hago más a menudo gazpacho, he de decir que el salmorejo es lo que más me gusta... que rico madre mía con esas cerezas!
Lo de las cerezas es nuevo para mi en el salmorejo, este hay que probarlo ya, me lo llevo que se ve muy rico. Un beso.
ResponderEliminarPreciosa tiene que estar de muerte y la cereza tiene que darle un punto ácido y dulce alucinante! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Aquí estoy Julia, poniendome al día con las recetas que me perdí con los exámenes!! Esta tiene una pinta deliciosa!!Me encanta!! =) Un besoo
ResponderEliminarUn color precioso Julia, tu le pones mas cerezas que yo y le suprimo el pepino, pero probaré este, con mas cerezas debe estar aún mas rico, besos.
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...