Helado de naranja
- 400ml de zumo de naranja natural
- 125g de azúcar
- ralladura de 1 naranja
- 400 ml de nata para montar
- 100 ml de leche
Montamos la nata y cuando tome consistencia le añadimos poco a poco el azúcar aromatizada con la ralladura de naranja.
Cuando esté completamente montada le vamos añadiendo el zumo de naranja poco a poco, mientras mezclamos con unas varillas a mano.
Lo dejamos en la nevera al menos 3-4 horas para que esté bien frío. Lo ponemos en la heladera (recordad que el recipiente debe estar en el congelador 24 horas). Lo dejamos hacer 30-40 minutos.
Si no tenemos heladera, lo metemos en el congelador y cada media hora lo sacamos y lo batimos con las varillas, esta operación la repetimos al menos 4 veces.
Lo echamos en un recipiente hermético y lo ponemos en el congelador al menos 2 horas.
Lo sacamos 15 minutos a temperatura ambiente antes de servirlo.
¿Queréis un heladito?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
39 comentarios
uy uy uy... este lo tengo que probar , fijo!! otra cosa no, pero las naranjas me chiflan , que las llevo en vena, y ahora que le tengo sitio a la heladera no voy a perder la ocasión de seguir tu receta Julia.. además no les has puesto ni azúcar invertido..?? señal que esas naranjas estarán bien dulces.. un besito chata, me voy a dar los rimeles..
ResponderEliminarNo Macu, a éste no le he puesto, porque por si solo queda bien cremoso y no cristaliza demasiado, pero si te apetece mas dulce puedes ponerle dos cucharadas soperas de azúcar invertido...y sustituirlas por dos menos de azúcar normal...Como mas te guste. Bs.
Eliminarokey , crack... tomo nota !!!
EliminarQué rico y fácil de hacer. Además con estos ingredientes tan naturales resulta una receta muy sana.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué helado más apetecible Julia! me apunto la receta porque tiene que estar riquísimo =)
ResponderEliminarMe compré la heladera, que no es la de Lidl pero me parece que funciona igual y estoy con muchas ganas de estrenarla. El primer paso, meter la cubeta en el congelador, ya lo hice. A ver qué pienso que sea sano. Tu helado es muy rico. Con lo que me gustan las naranjas y si son como las tuyas, llegadas de mi tierra, mucho más. Felicidades por el regalazo, por la receta y por la foto. Besos
ResponderEliminarGracias Marisa, la verdad es que son unas naranjas estupendas!! y por cierto, puedes hacer un sorbete de naranja que no lleva nata, solo con zumo, un poquito de agua y edulcorante ... Queda muy rico y fresquito! Bs.
EliminarHemos coincidido en cuanto a publicación, yo también he publicado helado, ja,ja... te ha quedado genial tiene una pinta deliciosa y cremosa!! Besos!!
ResponderEliminarPerfecto para combatir el calor y con una presentación impecable e irresistible. Feliz fin de semana Julia!!!
ResponderEliminarhummmmmmmmmmmmm que rico
ResponderEliminarUmmm me encanta el helado de naranja y el de limón.....que buena pinta tiene el tuyo!!!!!
ResponderEliminarSi que si! menudo helado más rico y refrescante, con lo ricas que están las naranjas y me gustan, no creo que me quedase ni una gotita en el plato! bss
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm si quiero un helado dices vamos la tarrina me comeria yo que pintaza tiene y seguro que sabe mucho mejor con esas fantasticas naranjas te ha quedado de relujo para no variar.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tu precioso comentario ,sin duda tu marido como tu hija son dos grandes docentes con mucha devocion y sus alumnos no los olvidaran.
Bicos mil y feliz finde wapa.
de lo mas apetecible !! y en esta epoca el mejor postre
ResponderEliminarbs
Que helado mas rico, tomo nota besitos
ResponderEliminarhola Julia !!!
ResponderEliminareste año todavía no he elaborado ningún helado
y este cae seguro y muy pronto
me encanta la pinta que tiene.....así que me lo llevo con mucho gusto
feliz fin de semana
beossssssss
Julia cielo, le has sacado un provecho a esas naranjas espectacular, el helado no se puede ver mas cremoso y rico, y las fotos te han quedado de cine, me han encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarSe nota muy cremoso y me encanta cómo lo has puesto, encima de la rodaja de naranja.
ResponderEliminarBesos!
Una maravilla de helado ii que mantecado te quedo,seria una delicia....Bess
ResponderEliminarQue rico helado, lleno de vitaminas. Te invito a visitar el mio, esta semana, ¡¡Nos montamos una fiesta!! Pero no cualquier fiesta, una con detalles únicos, y cargadita de buenas ideas, para que vuestros eventos nunca vuelvan a parecer aburridos e insípidos, ¿Te vienes? Único requisito, pasárselo bien. Elracodeldetall.blogspot.com
ResponderEliminarUmmm qué rico!! Y además que fácil. A ver si me estreno con los helados caseros, que todavía no he hecho ninguno!!
ResponderEliminarBesos
Que rico de naranja, y que cremosito te ha quedado !!para meterle la cucharilla, ya !!
ResponderEliminarBesinesss
Como me gusta la naranja¡¡¡ Encima con helado, debe de estar de muerte. Buena propuesta y las fotos son impresionantes. Besos y feliz finde¡¡¡¡
ResponderEliminarEstaba pensando ya en hacer helado, y como el de naranja es de mis favoritos, creo que caerá este ^^. Una preguntita Julia, que cantidad de helado sale con esta receta? Gracias y besitos!
ResponderEliminarHola, mas o menos sale 1 litro de helado. Bs.
EliminarQue pinta más rica Juliaa!!!Me encantan las naranjas y los helados!!Y la combinacion espectacular!!Además es genial saber que tambien podemos hacerlo sin heladera!! =)
ResponderEliminarUn helado de lo más refrescante, me encanta, bueno la verdad es que los helados me vuelven loca y los caseros más.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Me ha encantado tu helado, tiene que estar riquisimo, en cuanto pueda te copio la receta con tu permiso,
ResponderEliminarun beso
Ummm, Julia que rico helado, me encanta!
ResponderEliminarNo se me había ocurrido un helado de naranja y la propuesta no puede ser más buena.
ResponderEliminarBuen provecho de las ricas naranjas.
Besazos.
Seguro que está delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Riquísimo Julia, te quedó un helado muy cremoso, y la presentación fantástica, besos.
ResponderEliminarPues me guardo la receta porque ando a la caza de helados con sabores nuevos y éste tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos y que tengas buena semana Julia :)
Me enanta que buenisimo!!besos
ResponderEliminarjulia que rico helado nos has preparado, quien pudiera catarlo ahora mismo , me encanta.
ResponderEliminarbesitos noe
Que idea más rica nos has dado....habrá que hacerlo, tiene muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarQue maravilla de helado, seguro que está de rechupete, que pinta tan sensacional, tiene y de naranja es super refrescante, una delicia, me ha encantado, que bueno. ummm hay que hacerlo en casa. Besotes
ResponderEliminar¿Cómo va el tema del azúcar invertido? ¿Qué cantidad hay que poner para sustituir los 125 gramos de azúcar de esta receta?
ResponderEliminarPues verás, 100g de azúcar equivalen a 70g de azúcar invertido. Asi que serán aproximadamente 80g de azúcar invertido en esta receta.
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...