Mermelada de tomate a la canela
Ya os he dicho algunas veces que tengo la suerte de tener verduras ecológicas muy cerca de casa, pero ademas es que tengo un vecino que tiene huerto y me ha traído una caja de tomates enorme, tanto, que he hecho, tomates en conserva, tomate frito y como no , una estupenda mermelada de tomate.
Es ideal para hacer tapas, pinchos, acompañar quesos, jamón, carne... es una mermelada deliciosa que os recomiendo que la probéis y seguro que os encantará.
Ingredientes:
- 1 Kg de tomates bien maduros, limpios de piel y semillas- 500g de azúcar
- el zumo de 1 limón
- 1 rama de canela
- 3 clavos de olor
Los pasamos por agua fría y se pelaran estupendamente. Los troceamos y les escurrimos el caldo, así se cocerán antes y los ponemos en una olla, le añadimos el azúcar, la canela, el zumo de limón y el clavo. Los dejamos macerar 2-3 horas.
Los ponemos a fuego medio moviendolos continuamente hasta que se forme una masa compacta. Se puede comprobar dejando caer unas gotas , si caen rápidamente necesita mas cocción , si caen lentamente y se agrupan, ya está lista. La puedes dejar tal cual o triturarla con la batidora, yo la trituro.
La metemos en tarros esterilizados (hervidos en agua unos minutos, escurridos y secos), los tapamos bien y si queremos tenerla durante meses la ponemos en recipiente al baño maría, cubiertos de agua, cociedolos durante 15-20 minutos contados desde el momento en que empiece el agua a hervir. Los dejamos enfriar dentro del agua.
Si os la vais a comer pronto, solo hay que taparlos una vez fría la mermelada y ponerlos boca abajo. asi duran 2-3 meses.
¡¡Ya está lista para comer!!
¡¡Es deliciosa!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
41 comentarios
Julia, menuda pinta tiene esa mermelada. La tengo que probar, que todavía no me he lanzado. Un beso!
ResponderEliminarMe encanta Julia y nunca la hice te lo puedes creer, teniendo tomates en el huerto, riquisimos y yo sin acordarme de ella, te ha quedado maravillosa y que sepas que esta receta me la guardo...Besss
ResponderEliminarTiene que estar riquísima, me encanta la mermelada de tomate. Mi tía suele hacer todos los veranos siempre nos da algunos botes. La canela le tiene que dar un buen toque. Besos
ResponderEliminarHas tenido una idea muy buena poniendo canela a tu mermelada de tomate. Yo le suelo poner una parte de naranja, pero probaré así
ResponderEliminarNunca la he probado, me han regalado un bote pero lo tengo sin empezar. Y antes de que terminara los tomates de casa debería hacerlo, por si me gusta y quiero hacerla yo con los mios.
ResponderEliminarBesinos
Qué color!!!! Y el sabor debe ser una maravilla, con el toque de canela...ummmmh!!!
ResponderEliminarQué lujazo tener esos tomates recién sacados del huerto, mucho más sabrosos y olorosos:)
Besos y feliz día!!!
Menudos vecinos que tienes Julia, así da gusto!!!, ahora seguro que a tu vecino le ha merecido la pena
ResponderEliminarpues seguro que ya le has acercado un botecito de mermelada, verdad?. Te ha quedado fantástica y me imagino como debe estar con un queso curadito. Uhmmmmmmmmmmm!!!.
Un besote enorme.
Con mil sabores
Te ha quedado de lujo y con un color maravilloso, se mete por los ojos, un besazo.
ResponderEliminaruhmmmm Julia !!!
ResponderEliminarque color mas llamativo te ha quedado la mermelada
la verdad es que está muy rica con cualquier cosa, tanto en salado como dulce
con el queso queda de maravilla, también con queso en tempura...
una suerte que te hagan regalos como este
a mi me encanta que me regalen verduras, tengo la suerte también de que mi suegro
siempre aparece con verduras de su huerta
por aqui hay costumbre de hacer botes de toda clase y siempre pilo algo....jjjj anda que no viene bien
un besazo enormeeeeee !!!!
ahhhh como me he reido con tu comentario con la pyttipanna.....jjjjj....besosssss
Sanisimo, riquisimo con un color increible! En fin... delicioso!
ResponderEliminarDivinisimaaaaaaaaaa y con esos tomates caseros seguro que esta de muerte relenta yo tambien tengo la suerte de que me traigan verduras de la huerta y las conservas con ellas estan de vicio,esta es una mermelada que tambien hago aunque me gusta mas la que se hace con los tomates verdes .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Qué rica Julia!!! Qué sabor tiene que tener, me encantaría probarla! Tengo que animarme hacer esta mermelada tan estupenda y con canela!!!
ResponderEliminarBesos
Me suena eso de hacer de todo con los excedentes de tomate, aunque este año no he tenido esa suerte, la cosecha fue más bien escasa, pero aún tango de todo del año pasado, mermelada también, y tienes razón está muy rica.
ResponderEliminarUn bico
Rica y preciosa.
ResponderEliminarUn beso
Julia, te ha quedado espectacular, se sale de la foto. El toque de las especias me parece muy original, tengo que probarlo la próxima vez que haga. Un beso, azafrandehebra
ResponderEliminarQue original y rica Julia!!!!!!!Seguro!!!! =) Un beso
ResponderEliminarCon canela, buen puntito para empezar bien el día, yo una vez hice de tomates verdes, la próxima me apunto la canela.
ResponderEliminarBesos
Hola, me encanta tu blog. Vengo de la Linky Party de Lola Godoy.
ResponderEliminarEspero tu visita, un saludo.
http://ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es
Hola, me encanta tu blog. Vengo de la Linky Party de Lola Godoy.
ResponderEliminarEspero tu visita, un saludo.
http://ciochehoimparatodallavita.blogspot.it/
Ciao Julia, stupenda la tua confettura, complimenti! Ha un colore meraviglioso e deve essere buonissima!
ResponderEliminarTu mermelada será roja roja, pero yo te estoy leyendo y me he puesto verde verde jajaja Ayyy, qué envidia cochina te tengo ahora mismo.
ResponderEliminarMe encanta las fotos, el sabor que tiene que tener y la suerte con la que cuentas, los tomates con sabor a tomates y ecológicos, vivan los vecinos enrollaos.
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Anda que tomates a ti!!! seguro que el vecino te pasa los tomates por algun tarrito de estos le vas a pasar ..jaja , yo creo que te lo ha dado adrede , espero que no me lea..eyyy vecinoo, que yo tambien quiero tomates...pero con un par de kilos tengo de sobra, que aquí la faenera es la Julia..pos no sabes ni ná.. me ha encantado , y sobre todo que no le pones más azúcar , porque hay alguna que se pasa con eso y parece un micapá.. chapó
ResponderEliminarjajaja, Macu, cierto, nos beneficiamos mutuamente...ellos me da tomates y yo les llevo dulces...son muy golosos. Bs.
Eliminarque rica y encima con tomates nada adulterados, ummmmmm yo quiero un boteeeeeee jajajajaj besos julia
ResponderEliminarHola Julia!
ResponderEliminarHe encontrado tu blog a través de la fiesta de enlaces de Lola Godoy.
Y la verdad que le he estado echando un vistazo y lo que haces tiene una pinta que entran ganas de ponerse a cocinar...pero vamos que yo no tengo tanta mano en la cocina.
Me quedo por aquí para no perderme lo que haces.
Un saludo
http://norobe.blogspot.com.es/
Seguro que está deliciosa,
ResponderEliminarhe hecho alguna vez la
de pimiento rojo pero esta
debe de estar riquisima.
Besos.
Chary :)
Hola Julia!! deliciosa mermelada y de eso doy fe porque la hago igual con canela y clavo. le da un sabor riquísimo. La publiqué este verano cuando la hice y la pena es que ya no me queda ninguna, entre la que he regalado y la que hemos comido , se acabó. habrá que hacer más,jejejeje!! Un beso preciosa!!
ResponderEliminarYo también hice mermelada de tomate con canela este verano pero me quedó más oscura. Igual la maquinita oscurece. La de tomate es la que más me gusta. Aún tengo otra por publicar.
ResponderEliminarLa tuya tiene un color espectacular y debe estar deliciosa.
Una suerte tener tomates de huerto. Con lo que nos gustan en casa. Besos
Julia, no he tenido el placer de probar la mermelada de tomate, tiene pinta de estar riquísima y que dicha prepararla con tomates ecológicos, éstos tienen un sabor más intenso.
ResponderEliminarSaludos!!!
Te ha quedado con un color estupendo y seguro que con la canela está deliciosa.........Besos
ResponderEliminarHola vengo de la link party de Lola tienes un blog genial con unas recetas mmmmm jeje que bueno todo me quedo por aqui a chafardear y te invito a mi blog un saludo
ResponderEliminarQue rico :) yo quiero un tarrito!! jeje yo preparé queso con pimiento endulzado ayer de aperitivo. Tomo nota del tomate! Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Tiene un aspecto realmente deliciosa, y con ese toque de canela y clavo, estoy segura de que está buenísima! bss
ResponderEliminarHola guapa, casi no llego... seguro que ya no te queda nada! Esos tarritos en casa me duran cero coma, ya te digo, menudo colorcillo, y qué fotos tan chulas!! Lo de la canela me ha gustado, creo que le tiene que ir de lujo!
ResponderEliminarUn besote
Mi madre me ha dado varios botes, pero le diré que pruebe a ponerles canela.
ResponderEliminarhola Julia, la tengo hecha con menta fresca, para otra vez la probaré con la canela que tiene que estar deliciosa y con eres puntito de aroma tan especial, besos!
ResponderEliminarQue rica mermelada de tomate, el toque de canela me a gustado mucho, y el color es estupendo. El mejor acompañante para los desayunos, deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Julia, por la publicacion de la mermelada de tomate. Tenemos muchos tomates en nuestro huerto y la vrdad q. me encanta el dulce (tomate), pero no sabia como hacerlo y hoy lo encontre atraves de tu recetario, voy hacerlo, luego comentare como a quedado Gracias de nuevo.
ResponderEliminarGracias a ti !! Bs.
EliminarEstimada Julia, gracias por la receta. Detesto cordialmente la canela, salvo en el arroz con leche!!!!! así que la sustituyo por una generosa copa de oporto y obviamente el clavo de olor.... es una variante que queda estupenda.
ResponderEliminarMe parece perfecto, si no te gusta la canela la sustituyes por algo más de tu agrado. Saludos.
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...