Ensalada templada de alubias y boletus

jueves, 6 de noviembre de 2014

Ensalada templada de alubias y boletus. Julia y sus recetas
Como todos ya sabéis, este mes el Recetario mañoso, nos han propuesto cocinar con alubias.
En ésta, mi segunda aportación me he decantado por esta rica ensalada templada, de alubias y boletus, y es que mi hermano me ha traído una buena bolsa de ellos...y son bien grandes!!
Que ricos están, hacen que esta ensalada sea una delicia...os apetecerá probarla, os lo aseguro!!
Ingredientes: 
     -   1 bote de alubias blancas ya cocidas de 500g o si queréis las podéis cocer en casa...
     -   200g de boletus frescos, o en conserva, pero frescos dan mas sabor
     -   1/2 cebolla
     -   2-3 dientes de ajo
     -   aceite de oliva virgen
     -   sal al gusto
     -   vinagre de manzana al gusto
Limpiamos los boletus muy bien para quitarles toda la tierra,


Los partimos en trozos no muy grandes. Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos en cuadritos.


En una saten ponemos un poquito de aceite y sofreímos la cebolla y los ajos. Cuando estén dorados añadimos los boletus y los hacemos unos 3-4 minutos. 

En una fuerte ponemos las alubias bien lavadas debajo del grifo del agua y escurridas. Les ponemos sal y vinagre al gusto y encima le ponemos la fritada de boletus y cebolla.
Movemos todo bien y lista para comer.

¿A que tiene buena pinta?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.

35 comentarios

  1. Julia que ensalada tan rica, con esos ingredientes de temporada es un éxito asegurado en casa. Y encima templada, que apetece más. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy otoñal, sana y deliciosa!! lo tiene todo, me encanta!! besotes.

    ResponderEliminar
  3. si que tiene buena pinta si , seguro que estaba riquisima
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que suerte con tu hermano! Ya quisiera yo que me trajeran a mí esos pedazo de boletus que tengo que pagar a precio de caviar en la frutería!!!

    La ensalada, original y seguro que deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. mmmm una ensalada rica y original de alubias.. seguro que esa mezcla tiene que estar de lujo :)
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Te quedo maravillosa y seguro que riquísima, la veo fantástica con todo lo que le has puesto, acabo de comer y a un así me entra el hambre viéndola. ..Bess

    ResponderEliminar
  7. Julia, una ensalada deliciosa para cualquier ocasión. Alubias y setas me saben a gloria, seguro. Estupenda tu propuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada fantástica :) seguro que está deliciosa.. a mi casa no llegan muchos boletus jeje pero me gusta la idea Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Una aportación fabulosa para el recetario mañoso ¡menuda pinta tiene esta ensalada! Además de tener un montón de alimentos imprescindibles en nuestra dieta diaria (al menos en la mía)

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza Juliaaa...!! ya quisiera yo meterle el tenedor a esos boletus que más que setas parecen botellas de butano..jaja.. joer de verdad que nunca los he visto tan gordos y chulos..aquí tenemos unos muy parecidos, igual los conoces , se llaman bolets, pero son en versión mini a estos tuyos.. bueno guapa, me ha encantao , nunca hubiese mezclado las judias con las setas.. fite..!!
    gracias por tus ideas , eres la pera..!! besitos

    ResponderEliminar
  11. La ensalada pinta deliciosa mi querida amiga, pero tendré que guardarla para otra ocasión, ahora no me puedo permitir el lujo de coger muchos gases. Me alegra muchísimo entrar otra vez en tu cocina.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte tienes con tu hermano que te trae ricos boletus a casa!! bueno yo no me quejo que el mío, siempre que puede me trae alguna seta también, aunque sean de chopo o de cardo :)
    Una ensalada bien rica Julia me ha gustado mucha esa combinación con los hongos, habrá que probarla! Un plato muy de Otoño.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que he tenido suerte, eran enormes... He congelado unos poquitos para hacer un solomillo en salsa de boletus para la Navidad, me encanta de esa manera!! Bs.

      Eliminar
  13. Buena pinta tiene, de verdad! Yo no soy mucho de alubias, más de setas pero mi marido es un loco de ellas (de las alubias) así que la haré y nos la repartiremos, jajaja. Niña, no sé de dónde sacas tiempo para tantos retos, yo bastante tengo con ver que saco en la próxima receta y si encima tuviera que ser algo concreto para algún reto o concurso te prometo que me vuelvo majara... pero tú puedes con todo!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso me gustan los retos, me dicen lo que tengo que cocinar y como en casa les gusta todo...no tengo problemas jajaja. Bs.

      Eliminar
  14. Una receta estupendísima! Seguro que los boletus con alubias quedan la mar de buenos, otra para probar! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  15. UMMmm que ensalada de legumbres más rica¡¡¡¡ cuantas cosas aprendo jajajajaaj

    ResponderEliminar
  16. Que rico como debe estar esta ensalada en el que contrasta a las mil maravillas seguro, enhorabuena y me ha encantado esta ensalada. besos Julia

    ResponderEliminar
  17. Seguro que está riquisima.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Este plato se mete por los ojos, tiene una pinta irresistible, que suerte tienes con esos regalos que te hacen, besos.

    ResponderEliminar
  19. Una aportación muy rica y original!! Deliciosa ensalada de legumbres que no deben faltar en nuestra dieta!!Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy rica, y esos que yo no soy mucho de alubias, porque no me sientan bien. Pero con los boletus deben estar deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Muy buena receta, me encata este plato!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Estas ensaldas templadas me encantan, la que nos traes al Mañoso se ve estupenda, bssssss.

    ResponderEliminar
  23. Espectacular receta, cómo siento no tener una silla a tu mesa y un plato en la mesa o en la encimera... me da igual, si hay algo que me apasiona son los boletus, así tal cual, a la plancha y con un ajito como mucho... tu plato espectacular!! Yo me lo apunto (no tengo hermanos que recojan estas maravillas,pero si tengo un puesto en el mercado donde puedo conseguir los boletus,a precio de oro,pero se consiguen y un caprichito de vez en cuando...pues eso) Gracias por este recetón!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. QUERIDA JULIA, ando atareada, pero no quiero dejar de decir que esta ENSALADA me parece FABULOSA, que a buen seguro un día de estos la preparo; que te doy las gracias por tus palabras en mi blog y que deseo que tu finde sea bien agradable.
    UN ABRAZO ENORME:)))

    ResponderEliminar
  25. Una ensalada muy otoñal, yo no suelo preparar este tipo de ensaladas, pero como que me lo voy a pensar porque se ve muy rica, me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene tu plato, yo también hice judías con boletus pero en guiso y es que los boletus van muy bien con todo.
    Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Julia. Eso de que tienen buena pinta ¿es una pregunta jj? salta a la vista. Buena pinta no, ¡sensacional! y puede que me quede corto. Con este plato disfrutaría porque las alubias me encantan y no te cuento los boletus, es una seta que me gusta a rabiar. Viendo el plato la boca se me ha hecho agua y aunque no es hora de comer, puedes tener la completa seguridad de que si lo tengo delante daría rápida cuenta de él. No iba a quedar ni rastro jj.
    Que pases un muy buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Un plato de lujo!! Me han regalado unas setas silvestres en conserva y tu plato me ha dado una idea para hacerlas.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  29. La acabamos de cenar ¡deliciosa!. Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...