Tortilla de patatas chips
Sorpresa... la tortilla queda muy rica!! es muy fácil hacerla y se tarda poquísimo tiempo.
Mis hijos se han lanzado a hacerlas y su opinión, que siempre es bastante crítica, ha sido positiva, la han preparado ellos solos y dicen que es muy cómodo porque en cualquier momento tienen una tortilla en poco tiempo y más , para los estudiantes que tiene poco tiempo para prepararla.
Yo también la he preparado y soy de la misma opinión, no es como la tortilla tradicional, pero te saca de un apuro en un momento determinado, su sabor es suave y está jugosa y rica.
Ingredientes para dos personas:- 1 bolsa de patatas fritas de bolsa
- 4 huevos
- 1/2 vaso de leche
- sal al gusto (muy poquita, porque las patatas ya llevan)
- aceite de oliva virgen
Le añadimos a las patatas la leche y dejamos que se ablanden durante unos minutos.
Batimos los huevos con una pizca de sal y los mezclamos con las patatas.
En una sartén antiadherente ponemos un poquito aceite (muy poco) y cuando esté caliente añadimos las patatas con el huevo y cuajamos la tortilla por ambos lados.
Lista para comer, solo hemos tardado 10 minutos en hacerla.
¿Que os parece?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
40 comentarios
Pero que sensacional Julia!!!. Esta me la apunto para hacer en casa y en el blog!!!. Estupenda idea, y rápida. Un besazo.
ResponderEliminarMe parece una receta super original y fácil de hacer, una gran idea!
ResponderEliminarBesitos, Lara.
http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/
Pues te ha quedado estupenda! probaré a ver como me sale a mí. Un beso. azafrandehebra
ResponderEliminarTiene un pinta increíble y la verdad es que yo tampoco me lo he propuesto nunca, pero viendo como te ha quedado, me animo seguro y encima sin manchar apenas! vale la pena probarla! jijiji bss
ResponderEliminarSi que se ve rica esta me la apunto por que se ve sencilla y rapida besitos
ResponderEliminarAlguna vez había oído que se podía hacer una tortilla así y ahora veo lo bien que queda!! a mi hija le gustan mucho los productos de esa marca, le enseñaré tu receta, seguro que se le ponen los ojos como chiribitas!!
ResponderEliminarUn beso.
Pues no se que decirte Julia, yo soy una defensora de nuestra tortilla de patata, y no se, porque no la he probado, pero no puede ser igual, la probare y te diré.Un abrazo.
ResponderEliminarY que decir que es curiosa esta receta, si señor.
y yo Estela, y yo...como la tradicional, !!ninguna!! y si lleva cebolla mejor!! pero sentí curiosidad por ver como quedaba y la verdad no está mala...creo que mejor que esas que venden congeladas...jajaja.
EliminarParece increíble pero la buena pinta que tiene lo dice todo!!! Besos.
ResponderEliminarPor un momento pensé que me había equivocado de blog, pero hija, me has sorprendido! Nunca la he hecho, es más he puesto a caldo a más de una que me ha venido con esa historia, jajajaja. Vale,si tu dices que está buena, me lo voy a creer, por ser tú... jajaja. Práctica es, desde luego y para sacarte de un apuro puede valer, no?
ResponderEliminarUn besote guapísima
jajaja, puedes ponerme a caldo si quieres Nuria!! yo nunca la había probado y me ha sorprendido, pero claro, nunca la compares con la nuestra, la de toda la vida...no hay comparación!! Bs.
EliminarMe parece una idea estupenda, Julia. Se acabo pelar y pelar patatas si apetece tortilla, abrimos un par de bolsas y en 10 minutos lista.
ResponderEliminarUn beso,
Adrián
Te ha quedado de relujo ademas se ve deliciosa ,yo la hice hace muchos años cuando se la vi hacer Arguiñano en tv y no consegui que me quedase asi de bien pese haberlo intentado un par de veces mas , al final lo he dejado por imposible hasta en el microondas la hice una vez y me quedo tan seca que no habia quien se la comiera jajaja.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Pues no sabia yo que la habia hecho Arguiñano...ese programa me lo perdí porque antes lo veía muchas veces...Bs.
EliminarMe encanta la tortilla y esta no va a ser diferente, te quedo fabulosa, huy para picotear en este momento seria lo mejor de esta tarde...Besss
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y te confieso que una vez la hice también, porque hay que probar todo y porque soy muy curiosa. La verdad es que hace enseguida :) y que está mucho mejor que esas que venden precocinadas!! pero como bien dices, como la tradicional nada de nada jejej.
ResponderEliminarBesos
si hija, yo tambien soy de probarlo todo...bueno, los insectos fritos no, esos si que no los pienso probar...jajaja, Bs.
EliminarPues Julia tengo que decirle que tengo muchas ganas de probarla. Ya la había visto y le tengo curiosidad, pero nunca la he probado. Además si sale buena pues eso que has ganado en tiempo de freír las patatas. Pero con leche? eso no lo había visto. Me la apunto tal cual y cualquier tarde me pongo a ello^^
ResponderEliminarLa leche es para que se ablanden las patatas...Bs.
Eliminarla he visto en algún que otro blog pero.......no me acaba de cuadrar jajajajajaja como han dicho por auqi donde esté nuestra tortilla de patatas tradicional...eso sí, no me importaría probarla la verdad, se me hace muy curioso
ResponderEliminarClaro, la curiosidad es muy sana...jajaj. Bs.
EliminarMuy buena Julia, y si me tomaba ahora un poco con una cerveza, besos
ResponderEliminarHola Julia, hay que reconocer que de aspecto da el pego, a ver si los de tosfrit se animan y le ponen un poco de cebolla frita para darle la puntilla, jeje. Y si te ponen a caldo les dices que esta receta se atribuye a un tal Ferrán Adriá, un cocinero que parece que se le da bastante bien la cocina.
ResponderEliminarBsos!
Pues, estuve a punto de freir una poquita cebolla y añadirsela a la tortilla...porque a mi las tortillas me gustan con cebolla, es como mas ricas están!! Pero no sabia yo que la receta la inventó Ferrán Adría... todos los días se aprende algo...!! Bs.
EliminarEfectivamente parece ser de Ferrán Adriá, a mi me la explicaron en un curso de cocina hace más de 15 años. Y si, Ferrán Adriá dará que hablar !
EliminarMe encanta!!!Queda absolutamente deliciosa y super crujiente, verdad?? =)
ResponderEliminarYo no voy a ser menos: tambi´n he oído hablar de ella y no sabía yo si el invento era bueno. pero viendo la tuya , la verdad es que me han entrado ganas de probar. Yo con cebolla. Jajajaja!! Un beso
ResponderEliminarYa la conocía pero no la he probado nunca, pero por el aspecto tiene que estar muy rica, hay que probarla, para un desavío es genial, besos.
ResponderEliminarEsta así muy rica.Pero como diría Leo Haarlem, Que no la vea mi abuela. Jajaja. Bs
ResponderEliminarPues esta tortilla habrá que hacerla. Yo no había pido hablar de estas patatas para hacer la tortilla, pero tiene buena pinta!!!
ResponderEliminarUn beso
Te ha quedado con una pinta estupenda y seguro que muy rica.......Yo también probé a hacerla hace tiempo y no está mal............Besos
ResponderEliminarGracias por esta original idea. Tengo en casa una " pitiminí " de la cocina y le gustan tanto estas patatas que me llevo la receta para ver si consigo que se adentre en el maravilloso mundo de la tortilla.
ResponderEliminarBesos.
( Te mandé un comentario hace un ratito pero pasó algo extraño con él y ,con los misterios de la informática, no sé si te llegará o se quedará pululando por el mundo virtual jjj)
La hice en casa y no queda mal, pero como la tradicional bien hecha...
ResponderEliminarA tus hijos es normal que les guste porque están acostumbrados a comer muchas patatas de bolsa igual que el mío, pero en eso no coincidieron. El mío está acostumbrado a las tortillas de patata de su padre y de su abuela y no las cambia por nada.
Besos guapa
Pues me parece bien, para sacarnos del apuro
ResponderEliminaren cualquier momento.
Besos.
Chary :)
La hice una vez y para un apaño no está mal, pero como la original nada! Besiños.
ResponderEliminarMira que fácil y rápido y que buena pinta tiene.
ResponderEliminarHace un tiempo se puso de moda, la receta es de Ferran Adrià, de EL Bulli, ahora hacía tiempo que no la veía y me la has hecho recordar, realmente esta muy rica si las patatas son de calidad! Un beso guapa!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Yo la probé en un restaurante de Madrid especializado en tortillas y me sorprendió gratamente. No la cambio por la tradicional, pero lo que tú dices, para un apurillo si vas con prisa no está nada mal
ResponderEliminarYo hace tiempo que la tengo en la lista de pendientes de probar, por curiosidad más que nada, pero desde luego para salir del paso es estupenda :)
ResponderEliminarBesos
Solo una vez he probado este tipo de tortilla y la verdad es que me sorprendió, estaba muy buena, así que esta que nos has preparado seguro que esta muy rica, me parece una tortilla muy original.
ResponderEliminarUn beso.
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...