Tortilla de patatas chips

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tortilla de patatas chips. Julia y sus recetas
Nunca había pensado hacer una tortilla de patatas con este tipo de patatas, valga la redundancia... 
Sorpresa... la tortilla queda muy rica!! es muy fácil hacerla y se tarda poquísimo tiempo.
Mis hijos se han lanzado a hacerlas y su opinión, que siempre es bastante crítica, ha sido positiva, la han preparado ellos solos y dicen que es muy cómodo porque en cualquier momento tienen una tortilla en poco tiempo y más , para los estudiantes que tiene poco tiempo para prepararla.
Yo también la he preparado y soy de la misma opinión, no es como la tortilla tradicional, pero te saca de un apuro en un momento determinado, su sabor es suave y está jugosa y rica.
Ingredientes para dos personas:
     -   1 bolsa de patatas fritas de bolsa
     -   4 huevos
     -   1/2 vaso de leche
     -   sal al gusto (muy poquita,  porque las patatas ya llevan)
     -   aceite de oliva virgen
Ponemos las patatas en un bol y las desmenuzamos.


Le añadimos a las patatas la leche y dejamos que se ablanden durante unos minutos.


Batimos los huevos con una pizca de sal y los mezclamos con las patatas.


En una sartén antiadherente ponemos un poquito aceite (muy poco) y cuando esté caliente añadimos las patatas con el huevo y cuajamos la tortilla  por ambos lados.


Lista para comer, solo hemos tardado 10 minutos en hacerla.


Queda muy rica...
¿Que os parece?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube

40 comentarios

  1. Pero que sensacional Julia!!!. Esta me la apunto para hacer en casa y en el blog!!!. Estupenda idea, y rápida. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta super original y fácil de hacer, una gran idea!
    Besitos, Lara.
    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado estupenda! probaré a ver como me sale a mí. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  4. Tiene un pinta increíble y la verdad es que yo tampoco me lo he propuesto nunca, pero viendo como te ha quedado, me animo seguro y encima sin manchar apenas! vale la pena probarla! jijiji bss

    ResponderEliminar
  5. Si que se ve rica esta me la apunto por que se ve sencilla y rapida besitos

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez había oído que se podía hacer una tortilla así y ahora veo lo bien que queda!! a mi hija le gustan mucho los productos de esa marca, le enseñaré tu receta, seguro que se le ponen los ojos como chiribitas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues no se que decirte Julia, yo soy una defensora de nuestra tortilla de patata, y no se, porque no la he probado, pero no puede ser igual, la probare y te diré.Un abrazo.
    Y que decir que es curiosa esta receta, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo Estela, y yo...como la tradicional, !!ninguna!! y si lleva cebolla mejor!! pero sentí curiosidad por ver como quedaba y la verdad no está mala...creo que mejor que esas que venden congeladas...jajaja.

      Eliminar
  8. Parece increíble pero la buena pinta que tiene lo dice todo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por un momento pensé que me había equivocado de blog, pero hija, me has sorprendido! Nunca la he hecho, es más he puesto a caldo a más de una que me ha venido con esa historia, jajajaja. Vale,si tu dices que está buena, me lo voy a creer, por ser tú... jajaja. Práctica es, desde luego y para sacarte de un apuro puede valer, no?
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, puedes ponerme a caldo si quieres Nuria!! yo nunca la había probado y me ha sorprendido, pero claro, nunca la compares con la nuestra, la de toda la vida...no hay comparación!! Bs.

      Eliminar
  10. Me parece una idea estupenda, Julia. Se acabo pelar y pelar patatas si apetece tortilla, abrimos un par de bolsas y en 10 minutos lista.
    Un beso,
    Adrián

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de relujo ademas se ve deliciosa ,yo la hice hace muchos años cuando se la vi hacer Arguiñano en tv y no consegui que me quedase asi de bien pese haberlo intentado un par de veces mas , al final lo he dejado por imposible hasta en el microondas la hice una vez y me quedo tan seca que no habia quien se la comiera jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabia yo que la habia hecho Arguiñano...ese programa me lo perdí porque antes lo veía muchas veces...Bs.

      Eliminar
  12. Me encanta la tortilla y esta no va a ser diferente, te quedo fabulosa, huy para picotear en este momento seria lo mejor de esta tarde...Besss

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y te confieso que una vez la hice también, porque hay que probar todo y porque soy muy curiosa. La verdad es que hace enseguida :) y que está mucho mejor que esas que venden precocinadas!! pero como bien dices, como la tradicional nada de nada jejej.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hija, yo tambien soy de probarlo todo...bueno, los insectos fritos no, esos si que no los pienso probar...jajaja, Bs.

      Eliminar
  14. Pues Julia tengo que decirle que tengo muchas ganas de probarla. Ya la había visto y le tengo curiosidad, pero nunca la he probado. Además si sale buena pues eso que has ganado en tiempo de freír las patatas. Pero con leche? eso no lo había visto. Me la apunto tal cual y cualquier tarde me pongo a ello^^

    ResponderEliminar
  15. la he visto en algún que otro blog pero.......no me acaba de cuadrar jajajajajaja como han dicho por auqi donde esté nuestra tortilla de patatas tradicional...eso sí, no me importaría probarla la verdad, se me hace muy curioso

    ResponderEliminar
  16. Muy buena Julia, y si me tomaba ahora un poco con una cerveza, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Julia, hay que reconocer que de aspecto da el pego, a ver si los de tosfrit se animan y le ponen un poco de cebolla frita para darle la puntilla, jeje. Y si te ponen a caldo les dices que esta receta se atribuye a un tal Ferrán Adriá, un cocinero que parece que se le da bastante bien la cocina.
    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, estuve a punto de freir una poquita cebolla y añadirsela a la tortilla...porque a mi las tortillas me gustan con cebolla, es como mas ricas están!! Pero no sabia yo que la receta la inventó Ferrán Adría... todos los días se aprende algo...!! Bs.

      Eliminar
    2. Efectivamente parece ser de Ferrán Adriá, a mi me la explicaron en un curso de cocina hace más de 15 años. Y si, Ferrán Adriá dará que hablar !

      Eliminar
  18. Me encanta!!!Queda absolutamente deliciosa y super crujiente, verdad?? =)

    ResponderEliminar
  19. Yo no voy a ser menos: tambi´n he oído hablar de ella y no sabía yo si el invento era bueno. pero viendo la tuya , la verdad es que me han entrado ganas de probar. Yo con cebolla. Jajajaja!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ya la conocía pero no la he probado nunca, pero por el aspecto tiene que estar muy rica, hay que probarla, para un desavío es genial, besos.

    ResponderEliminar
  21. Esta así muy rica.Pero como diría Leo Haarlem, Que no la vea mi abuela. Jajaja. Bs

    ResponderEliminar
  22. Pues esta tortilla habrá que hacerla. Yo no había pido hablar de estas patatas para hacer la tortilla, pero tiene buena pinta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado con una pinta estupenda y seguro que muy rica.......Yo también probé a hacerla hace tiempo y no está mal............Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por esta original idea. Tengo en casa una " pitiminí " de la cocina y le gustan tanto estas patatas que me llevo la receta para ver si consigo que se adentre en el maravilloso mundo de la tortilla.
    Besos.
    ( Te mandé un comentario hace un ratito pero pasó algo extraño con él y ,con los misterios de la informática, no sé si te llegará o se quedará pululando por el mundo virtual jjj)

    ResponderEliminar
  25. La hice en casa y no queda mal, pero como la tradicional bien hecha...
    A tus hijos es normal que les guste porque están acostumbrados a comer muchas patatas de bolsa igual que el mío, pero en eso no coincidieron. El mío está acostumbrado a las tortillas de patata de su padre y de su abuela y no las cambia por nada.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Pues me parece bien, para sacarnos del apuro
    en cualquier momento.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  27. La hice una vez y para un apaño no está mal, pero como la original nada! Besiños.

    ResponderEliminar
  28. Mira que fácil y rápido y que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  29. Hace un tiempo se puso de moda, la receta es de Ferran Adrià, de EL Bulli, ahora hacía tiempo que no la veía y me la has hecho recordar, realmente esta muy rica si las patatas son de calidad! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  30. Yo la probé en un restaurante de Madrid especializado en tortillas y me sorprendió gratamente. No la cambio por la tradicional, pero lo que tú dices, para un apurillo si vas con prisa no está nada mal

    ResponderEliminar
  31. Yo hace tiempo que la tengo en la lista de pendientes de probar, por curiosidad más que nada, pero desde luego para salir del paso es estupenda :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Solo una vez he probado este tipo de tortilla y la verdad es que me sorprendió, estaba muy buena, así que esta que nos has preparado seguro que esta muy rica, me parece una tortilla muy original.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...