Canelones de marisco y pescado
Menos mal que no fue así, porque un poquito pavo no está mal, pero un pavo entero...
Mucho mejor este rico plato de canelones, mas fácil, menos pesado y en casa nos gustan mucho.
Casi siempre los hago con carne o verdura , pero esta vez he probado a hacerlos con pescado y marisco, y la verdad es que están deliciosos.
He utilizado unos canelones que vi en un supermercado, que son redondos, para probarlos.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes:He utilizado unos canelones que vi en un supermercado, que son redondos, para probarlos.
- Canelones , yo de los circulares, pero valen los que vienen en placa, los normales
- 200g de filetes de merluza sin piel
- 200g de gambas peladas
- 200g de palitos de surimi
- 1-2 huevos
- 1 cucharada sopera de mostaza
- 1 cucharada de perejil picado
- 1/2 cebolla
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
Para la salsa:
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 1 cucharada sopera colmada de harina
- 400 ml de leche aproximadamente
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- una pizca de nuez moscada
- 1-2 pimientos de piquillo o rojos asados
- Queso rallado para gratinar
Estos redondos que he utilizado yo no hay que cocerlos previamente.
Trituramos los pimientos de piquillo en la batidora y reservamos.
Picamos con la picadora los filetes de merluza y las gambas. Picamos los palitos en trozos finitos.
Picamos también con picadora la cebolla.
En una sarten ponemos un poquito aceite y sofreímos la cebolla, añadimos la merluza picada y las gambas, las sofreímos un poquito y la apartamos, dejamos que se enfríe.
Mezclamos el pescado con los huevos , la mostaza, los palitos y el perejil.
Rellenamos los canelones y los ponemos en una fuente de horno enmantequillada.
Hacemos la bechamel:
Ponemos en una cazuela la mantequilla, añadimos la harina y la rehogamos un poquito, vamos añadiendo la leche poco a poco mientras movemos la bechamel para que no se pegue ni se hagan grupos, le ponemos sal y pimienta al gusto, y una pizca de nuez moscada.
Por último añadimos los pimientos rojos triturados. Cuando esté en su punto cubrimos los canelones con la bechamel.
Espolvoreamos con el queso rallado, los cubrimos con papel aluminio y la metemos al horno a 180º unos 20-30 minutos para hacer estos redondos, pero si son los normales solo los dejamos el tiempo suficiente para que se dore el queso, 5-6 minutos apróximadamente.
Cuando el queso esté dorado los sacamos y servimos inmediatamente.
Los canelones se habrán cocido a la vez que el resto de ingredientes.
¿Gustáis?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.
34 comentarios
Los canelones, ¿los has puesto en crudo directamente al horno?
ResponderEliminarDime que sí porque sería fantástico!!!
Entiendo que dieron menos trabajo a la hora de rellenarlos??
Me ha encantado tu receta. Me chiflan los canelones y para estas fiestas es un plato divino.
Felices fiestas Julia!!
Si, estos precisamente se ponen en crudo, lo dicen las instrucciones del fabricante, yo al principio dudé, pero me arriesgué a hacerlos así y no quedan mal, un poco menos jugosos que los otros porque aunque llevan una bechamel muy clarita, absorben casi todo el líquido y quedan mas parecidos a un pastel de canelones. Pero muy buenos. Son diferentes.
EliminarHola Julia!!! Te han quedado espectaculares estos canelones!!!
ResponderEliminarEl relleno tiene que estar delicioso!!!! Qué hambre!
Un besote!
Jo!!! Esta receta está superior! Me encantaaaaaaa... Estas son las que me gustan a mi. Ahora mismo me la guardo en favoritos porque esta la hago ya mismo. Felices fiestas preciosa
ResponderEliminarMadre mía te han quedado fabulosos, al ponerlos en crudo me parece menos trabajo, nunca los probé pero creo que tendré que hacerlo....Bess
ResponderEliminarqué ricos te han quedado
ResponderEliminarFELICES FIESTAS
Un placer leer tus recetas y en varias ocasiones poder hacerlas, como estos canelones que tienen un relleno, sencillo y muy apetecible.
ResponderEliminarFeliz Navidad!!
Qué ricos, unos canelones de los más ricos que te puedes comer.. Me ha encantado esa pasta que has utilizado, la tengo que comprar. Me ha gustado mucho Julia, muy ricos-
ResponderEliminarUn beso
Que buenos deben de estar... los voy a hacer como entrantes, esta noche buena... gracias!!
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaa , para no variar te ha quedado una receta y presentacion de relujo, desafio mas que superado.
ResponderEliminarLa panacotta divnisimaaaaaaa tambien.
Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene aunque publicare dos dias estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.
Pedazo receta Julia, te puedes creer que nunca he probado los canelones rellenos de pescado, siempre hago los típicos con carne picada y estos tuyos me han encantado para cambiar un poco, lo probaré. En fin guapa, aprovecho para desearte lo mejor de lo mejor y que pases unas fiestas estupendas con la familia, un besote bien fuerte.
ResponderEliminar¡Qué pinta tienen! Mira que no me entusiasman los canelones pero estos, con este relleno, tienen que estar de muerte. Enhorabuena, Julia, por esta y por todas las recetas. Que sepas que te sigo cada día. Felices Fiestas
ResponderEliminarGracias Marisa!! me alegra tenerte por aquí cada día!! Felices fiestas para ti también, que las disfrutes mucho!! Besitos.
EliminarBuenisimos!!!, suelo hacerlos parecidos a los tuyos, pero eso sí, con placas normales.
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD.
Vaya¡¡¡ Yo esos canelones que se hacen en el horno los tengo que probar. Me ha gustado mucho la idea, y la receta la encuentro exquisita. Un beso¡¡¡
ResponderEliminarMe parece un plato espectacular , lo voy a incluir en alguno de mis menus de navidad y la pasta redonda no la habia visto nunca . Feiz Navidad
ResponderEliminarque receta mas festiva. Genial y las placas muy chulas
ResponderEliminarLos canelones de marksco son divinos y con esa salsa de çimientos au. Mas, seguro! Un abrazo guapa y que pasesuna feliz Navidad, muchos besos Julia!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Nunca los he hecho de pescado y ya tardo porque no soy nada carnívora, bueno, mi hijo, sí. Me encanta esa pasta y el relleno, así que me voy a la cama como si los hubiera probado. besos y buen domingo.
ResponderEliminarUna receta de fiesta, sin dudarlo, que ricos deben estar. Un beso y no recuerdo si te he deseado felices fiestas, por si acaso : Feliz navidad y que disfrutes mucho !!!Mil besos
ResponderEliminarQUE COSA TAN RICA JULIA!!!
ResponderEliminarCon este relleno se debe rozar el cielo :)))
Besitos guapa unos CANELONES ESTUPENDOS!!!
:)))))))))))))))))
Tengo poco tiempo ahora que sigo en casa de mi hijo pero me pongo un ratito ahora y he visitado tu cocina.Seguro que le hicieron la ola ... delicioso Julia.Bss
ResponderEliminarHola Julia has hecho unos canelones con unos ingredientes muy navideños, me ha encantado tu propuesta. No he probado nunca ese tipo de pasta, tengo que probarlos. Muchos besos y Feliz Navidad
ResponderEliminarUn verdadero lujazo de canelones.
ResponderEliminarHola Julia, tenia yo mis dudas viendo fotos sobre canelones como podían quedar tan redonditos y el corte tan recto y descubrí estos canelones redondos que me parecieron una pasada pues son mucho más fáciles de rellenar me ha gustado mucho tu desafío y me has resuelto la duda muchas gracias por esta estupenda receta, bst guapa
ResponderEliminarMe encantan los canelones y estos de marisco y pescado tiene que estar deliciosos, te han quedado fantasticos.
ResponderEliminarUn beso.
Muy buena receta, ahora ya sé cómo preparar canelones de una manera distinta y con un relleno diferente al que suelo usar. Ahora a ponerlo en práctica.
ResponderEliminarEspectacular receta, tiene que estar riquísima Julia.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, además con ese relleno... ummmhhh....
Un besito :)
Ups. Yo tengo una duda. ¿Se mezcla el pescado con el surimi y el huevo y se rellenan directamente los canelones? Se supone que se cocina el huevo en el horno¿no?
ResponderEliminarPues claro, como se hornean despues el huevo se cuaja en ese tiempo.
Eliminarhola
ResponderEliminarestaba buscando recetas para Navidad y he visto esos maravillosos canelones con marisco que seguro que hago. Tengo un par de dudas:
- Se pueden hacer antes y gratinar en el último momento?
- Has cambiado alguna vez merluza y gambas por rape y langostinos, que te parece la idea?
Un saludo
Hola Rafael, si, se pueden hacer antes y gratinarlos después...acuérdate de poner primero el horno para calentarlos y después los gratinas...
EliminarLe puedes cambiar el relleno con los mariscos y pescado que te apetezcan...quedarán igual de ricos. Que los disfrutes!! Saludos.
Muchas gracias; has sido muy amables; sera un exito
EliminarMañana pruebo esta receta, que tengo media bolsa de pescadilla y no sabía qué hacer con ella
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...