Naranjas confitadas con chocolate

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Naranjas confitadas con chocolate. Julia y sus recetas
Las naranjas confitadas con chocolate es uno de mis dulces preferidos de la Navidad y es que esa combinación de sabores es deliciosa. 
Si os gustan, os animo a hacerlas en casa , son muy fáciles de preparar y seguro que haréis las delicias de mas de uno. El poder saborear el dulce del chocolate con el sabor ácido de la naranja es uno de los mejores placeres para el paladar.
Hay muchas formas de hacerlas pero yo esta vez me he guiado por la receta de Ana, Juego de sabores, me ha parecido la mas rápida y fácil, yo las hacía un poco mas complicadas...

Ingredientes:
     -   2-3 naranjas medianas
     -   400g de azúcar
     -   200ml de agua
     -   chocolate fondant para postres.
Lavamos bien la piel  las naranjas con un cepillo, las secamos y partimos en rodajas finas.


En una cazuela ponemos el agua y el azúcar.


Cuando empiece a hervir añadimos las rodajas de las naranjas y las dejamos cocer 1 hora a fuego bajo, no las movemos con una cuchara, solo movemos la cazuela de vez en cuando..


Cuando haya pasado la hora se habrá hecho un almíbar espeso, sacamos las rodajas y las dejamos escurrir encima de una rejilla.


Las podemos dejar secar tal cual o para que el caramelo cristalice las ponemos en una bandeja de horno encima de un papel vegetal y las metemos al horno precalentado a 130º unos 15 minutos.


Las sacamos y las dejamos enfriar del todo.
Derretimos el chocolate al baño maría y las cubrimos con él, enteras o solo la mitad. Yo solo la mitad.

Las dejamos enfriar encima de un papel vegetal y las metemos unos minutos en el frigorífico para que endurezca el chocolate
Listas para degustar.

¿No os parecen deliciosas?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.
      

47 comentarios

  1. Julia que delicia de naranjas, así de gusto comer fruta ;). Me encantan estos dulces tan típicos de la Navidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que fáciles y que ricas!!!Para acompañar cualquier postre son geniales o simplemente para zamparlas solas!! =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la naranja confitada y si es bañada en chocolate muchíííí...simo más!!! te ha quedado deliciosa!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. me parecen deliciosas, a mi me pasa lo mismo, meencanta esa conbinacion, pero yo soy mas rustico, las meto directamente en el chocolate, sin confitar jajajajajaja, besoooos

    ResponderEliminar
  5. Толкова красиво....и толкова коледно:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Какви добри десерти приготвя приятелката Юлия. Весела Коледа

      Eliminar
  6. Un clásico y con una presentación brutal!!! Aquí os dejo mi blog espero que os guste. gracias y un saludo :)

    www.cocinandoconarteysalero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta esta receta!! Una vez intenté hacerlas y aunque no me quedaron del todo mal, no me acabaron de convencer. Así que seguro que pruebo tu receta!

    Nury

    ResponderEliminar
  8. Que ricas...ummmmm! me parecen estupendas para un rico picoteo en estas noches tan largas que vienes de Navidades! bss

    ResponderEliminar
  9. Qué buena propuesta. Esta mezcla me gusta bastante, además con las naranjas confitadas tiene que ser toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una delicia Julia!!! Con sencillos ingredientes has conseguido un postre exquisito!! Además con una presencia muy elegante.. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Anda, no crei fueran tan faciles de hacer, ahora mismo tomo nota de la receta, besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Me pasa lo que a ti, es uno de los dulces preferidos de navidad, junto con las marquesas y los nevaditos. Me pongo hasta arriba, es horroroso lo que me gusta el goloseo. Ahora después de las navidades me pongo sería y ya no como dulces en un tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Julia, yo hago la cáscara de la naranja y eso es un vicio,es empezar y no parar, el chocolate y la naranja combinan muy bien,besos

    ResponderEliminar
  14. No te cuento las primeras naranjas confitadas que intenté hacer jaja, porque quedaron como piedras :) Aunque desde luego que con lo bien que lo has explicado y esas fotos tan fantásticas del paso a paso, contigo no me hubiera pasado.
    No es que te hayan quedado deliciosas, es que me parece que sería capaz de vaciarte la bandeja, y sin remordimientos jaja
    Te quedaron fabulosas, mi niña.
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  15. ole ole y ole...!!
    asi me gusta a mi, que tanto trabajo para quitarle el amargor a las naranjas no es lo que es una naranja.. yo he visto recetas que te cuesta menos abrir la cartera y comprarlas que hacerlas, pero esta tuya me parece mega buena..
    me la apunto , besitos reina

    ResponderEliminar
  16. Chocolate y cítrico son una combinación perfecta que me encanta. No tenía ni idea de como se confitaba la naranja y mira que me hubiese venido bien para añadir en ocasiones a algún postre, incluso para decorar... Muy ricas, tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  17. Chocolate y cítrico son una combinación perfecta que me encanta. No tenía ni idea de como se confitaba la naranja y mira que me hubiese venido bien para añadir en ocasiones a algún postre, incluso para decorar... Muy ricas, tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaan yo tambien las hice la semana pasada pero como las hice de aquella manera pues coincidio con la muerte de un familiar ,algunas las seque y otras las deje en su almibar en un tarro.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Y cómo huele toda la casa cuando las estas confitado!! una delicia. Yo no las suelo cristalizar, las dejo en su almíbar en un tuper en el frigo y las suelo utilizar para adornar bizcochos y roscones, pero cristalizadas y con el chocolate están de escándalo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Las naranjas confitadas son unos de mis dulces favoritos y es una de las cosas que no me puede faltar en Navidad y ya sin son con chocolate, seguro que no hay quién se resista. Justo estaba pensando en que tenía que preparar naranjas confitadas para otras recetas de Navidad, así que tu idea ha llegado en el mejor momento.
    Besos,
    Ángela

    ResponderEliminar
  21. Julia te han quedado, para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  22. Uhhhh esto tiene que estar de vicio yo que soy chocolateraaa con tu permiso me apunto la receta, besoss

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas, queee ricaaaaas!!!!! Te han quedado de lujo y yo...con la boca abierta y con ganas de quitarte unas poquitas ;)
    Mañana tengo una tarea deliciosa que hacer!!!!!
    Besos y muy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  24. Las naranjas las confité en varias ocasinanes pero chocolate nunca le puse, las haré fijo me parecen deliciosas, siguiré tus pasos para hecerlas, a mi hija la voy a sorprender...Besss

    ResponderEliminar
  25. Quedan deliciosa, y estupendas para preparar muchos postres, Una forma muy fácil de hacerlas, m ha gustado mucho !! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Ten por seguro que las voy a hacer, en casa también son nuestras preferidas, sobre todo de mi marido ¡menuda sorpresa le voy a dar! gracias!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. !Uhh que delicia!! y parece tan facil de hacer, me la apunto esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo también las tengo publicadas en mi blog pero sin chocolate, no sabia que se podían secar mas rápido en el horno, muchas gracias.
    Por cierto estoy de sorteo pásate si quieres por mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. A mi también me encantan aunque no pensé que
    fuese tan fácil de hacer.
    Con tu permiso me guardo la receta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  30. Qué ricas y qué buena idea, niña, me ha gustado muchísimo. Además la naranja con el chocolate se llevan de maravilla, total, que me parece una delicia!
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  31. Que sencillas y facilitas Julia. Tienen que estár super deliciosa.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  32. Julia, este postre es exquisito: naranjas y chocolate saben a gloria. ¡Una delicia para las fiestas o para cualquier ocasión!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hace un par de inviernos que mi hija las prepara y están deliciosas; te han quedado estupendas JULIA, le dire que de un vistzao a tu versión.
    ABRAZOS :)))

    ResponderEliminar
  34. Siempre las he querido probar de hacer, a ver si con tu receta me animo. la comparto en redes sociales. muaaks

    ResponderEliminar
  35. Esto lo tengo que hacer, me han encantado estas naranjas Julia, esta combinación me vuelve loca.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estas naranjas y hace años que pienso que las quiero hacer, jajaja, a ver si alguno me pongo y lo hago por fin, porque lo que no falla cada invierno son naranjas secas y barnizadas (barniz de pintura) para ambientar y decorar en casa, que claro no se pueden comer.... jejeje, gracias por la rceta, besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Julia!

    ¡Cuánto me ha gustado esta receta y tu blog en general! Cada receta que necesito la busco, la encuentro y además son todas fantásticas y muy bien explicadas! Un primor!

    Así que me quedo por aquí, más feliz que una perdiz.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

  38. Hola, guapísima. Mil gracias por participar en la fiesta de enlaces del mes de diciembre. Entre hoy y mañana se publica la primera parte del resumen en la que saldrá tu receta, tan sencilla, pero tan rica y que tanto luce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Muy buena idea cubrir la mitad de las naranjas con chocolate para que se pueda ver la naranja. IMPORTANTE: por favor, tened en cuenta un detalle. Si cocinas la piel o cáscara de naranja en la mayoría de casos las naranjas están tratadas con IMAZALIL, ORTOFENOLFENIL, TIABENDAZOL, PROPICONAZOL, varias ceras del grupo E-900 a base de cera natural o cera a base de petróleo. Todos estos productos se emplean en el procesamiento de las naranjas para que aguanten mucho más tiempo en la cámara hasta que llegan a tu casa. Pueden pasar varias semanas desde que salen del árbol hasta que las consumes y las naranjas parecen perfectas. Las naranjas en el árbol no tienen ese aspecto, somos agricultores y os prometemos que las naranjas cada una tiene un color, forma y aspecto. Al procesarlas y calibrarlas se les da el aspecto artificial y brillante. Esos productos son fungicidas que en muchos casos se han prohibido en muchas frutas pero se siguen empleando en las naranjas, mandarinas y limones ya que la cáscara no se consume demasiado.

    EL TRUCO: fijaros en las redes de las naranjas y limones. Tienen que indicar que tratamientos llevan y generalmente van en una pegatina blanca. En las cajas de las fruterías también indica que tratamientos llevan las frutas.

    ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR NARANJAS SIN CERAS? Directamente al agricultor en varias webs, en tiendas ECO y BIO. Procura pedir siempre naranjas con hojas frescas ya que las hojas son símbolo de frescura, salud y calidad. Si no llevan hojas no las compres. Somos agricultores y cuesta menos coger las naranjas con hojas que sin hojas. ¿Porqué les quitan todas las hojas? Si llevan hojas es muy difícil procesar las naranjas en plantas industriales.

    No cocinéis la cáscara de la naranja si está tratada, al calentar la cáscara liberas todos esos fungicidas y ceras cocinando con productos poco saludables. Emplear naranjas sin ceras ni tratamientos, lo mismo ocurre con la cáscara de limón que en muchos casos empleamos como rayadura. No vamos a dar una charla sobre esos productos ya que hay muchas información sobre sus efectos en la salud en muchas webs pero procurad emplear cáscaras sin productos químicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu información sobre todos esos fungicidas, es bueno saberlo. Generalmente antes de usarlas con la piel se lavan bien con un cepillo bajo el grifo precisamente para poder quitarles todos esos pesticidas. Pero lo mejor sería que no los usaran, si son tan perjudiciales para la salud deberían estar prohibidos!! y precisamente vosotros, los productores de cítricos , sois los que mas deberíais protestar al ministerio pertinente para que los prohíban. El consumidor no tiene ni idea de lo que está comprando ni de los productos con que son tratados. Hay muchos supermercados y fruterías donde las naranjas no viene en redes , sino que se venden sueltas, ahí no ponen nada de esas cosas. Es dificil ver las etiquetas e las cajas... Gracias .Bs.

      Eliminar
    2. Los pequeños agricultores no contamos con plantas de tratamientos. Nosotros no contamos ni con almacén. Nuestro almacén son los árboles, dejamos la fruta hasta que el cliente desea comprar naranjas por internet, por teléfono... Donde mejor están las naranjas y mandarinas es en el árbol, madurando al sol o sino en casa del cliente, por eso enviamos en 24 horas la fruta del árbol al domicilio del cliente.
      Los circuitos comerciales que mueven mucha naranja, las naranjas que se pueden comprar en la mayoría de fruterías necesita que la naranja se trate para que aguante bien todo el proceso comercial que pueden llevar muchos días, semanas.
      En las redes de las naranjas de zumo indica que ingredientes llevan. Los limones también se tratan al igual que las mandarinas en muchos casos. Muchas gracias Julia por el blog. Un saludo

      Eliminar
  40. Que se puede hacer con el almíbar sobrante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usarlo para empapar bizcochos, para endulzar infusiones como el té, añadirlo a zumos de frutas, se puede congelar en cubitos para ponerlo en bebidas refrescantes...si lo dejas reducir lo puedes usar para cubrir tartas de manzana u otra frutas, para darle brillo a dulces... si le pones gelatina y colorante puedes hacer gominolas de colores... hay mucha formas de usarlo. Saludos


      Eliminar
  41. Muy buena receta para disfrutar de las naranjas

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...