Rollitos de anís
Los rollitos de anís, son uno de los dulces más tradicionales de la comunidad valenciana. Son una de esas recetas que pasan de padres a hijos generación tras generación. Un dulce navideño, pero que podemos disfrutar durante todo el año.
Un dulce que a pesar de sus humildes ingredientes, algo que caracteriza a todos los dulces tradicionales, estos rollitos han alegrado y endulzado muchas celebraciones valencianas.
Generalmente , estos rollitos no llevan almendra, pero como en todo dulce que se precie, en cada casa se le da un toque personal y no es raro ver algunas recetas que incorporan un poco de almendra molida. Una rosquilla muy aromática y cocida al horno que será las delicias de tus comensales.
Esta es la receta que que elegido para la Cocina Ts de este mes, donde se nos proponía elaborar platos de las comunidades de Valencia y Euskadi.
Como habéis visto , he elegido la comunidad valenciana para elaborar mi receta y en concreto estos rollitos que son una delicia. Recomendados por Marisa, una valenciana 100%, Thermofan.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
- 300g de harina todo uso
- 100g de licor de anís
- 100g de aceite de oliva virgen
- 50g de azúcar
- ralladura de 1 limón
En un cazo ponemos el licor de anís, el aceite y el azúcar, lo ponemos al fuego bajo hasta que el azúcar se diluya pero sin que llegue a hervir.
Vamos cogiendo pellizcos de la masa y lo estiramos con las manos hasta formar un rulo, lo unimos por los extremos y lo aplastamos un poquito con las manos, lo rebozamos en azúcar solo por un lado, la parte de arriba.
Los horneamos con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 15- 20 minutos. Tienen que quedar blanquitos no demasiado dorados. A mi se me han dorado más de la cuenta. En mi horno con 12 -13 minutos hubieran tenido suficiente, o bien cocerlos a 170ºC durante 15 minutos. Por eso os recomiendo que ajustéis el tiempo en vuestro horno.
¡Quedan riquísimos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
15 comentarios
Que maravilla de rosquitos!! Te han quedado de escándalo, al ir al horno son menos calóricos lo que los hace más adictos
ResponderEliminarJulia, se ven estos rosquitos sencillos y exquisitos, que me apunto a merendar esta tarde...jjjj Besos.
ResponderEliminarYo los hice de nata jajaja, si eso intercambiamos.Te quedaron genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar¡Qué delicia! Ya me estoy imaginando lo ricos qué tienen que estar. Un abrazo
ResponderEliminarEstos rollitos también son típicos de Murcia y doy fe de que están buenísimos porque los hago muy a menudo. Te han quedado de diez . Bs
ResponderEliminarMe encantan los rollitos de anís. Yo también publiqué hará algún tiempo una receta de rollitos y esque están tan buenos... no hay cena de Navidad sin ellos en la mesa.
ResponderEliminarBesos :)
Una receta de las más tradicionales,los rosquitos¡¡¡¡¡.......creo que es uno de los dulces que todas hemos comido ,da igual la zona de España que seamos....me encantan¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡¡
Me encantan, bueno para mí es que los dulces de siempre son los que más me gustan. Te han quedado de maravilla, un beso
ResponderEliminarQué ricos estos rollitos de anís, Julia!! Yo ya estoy oliendo a Navidad por todas partes, jeje!! Besitos
ResponderEliminarJulia estos rollitos prácticamente la masa se parece a los pastelitos de moniato. Y sé que a la masa estaba muy rica. Aquí te ahorras hacer el relleno jeje.
ResponderEliminarPara la próxima quizás cae estos tuyos.
besos
Me encantan estos rollitos, yo los hago parecidos y están buenísimos.
ResponderEliminarSaludos
parece mentira que con la combinación de tan poquitos ingredientes puedan salir unos dulces tan ricos, estos rollitos me como yo alguno que otro mojaditos en leche, todo un acierto tu aportacion, me encantan,bss
ResponderEliminarMuy rica receta, verlas y pensar en la navidad y los dulces tradicionales que tanto me gustan.Besitos.
ResponderEliminarRiquísimos,no pude resistirme a hacerlos,superfáciles y rápidos,lo único es que yo le añadí tb la ralladura de una naranja.Gracias por la receta.
ResponderEliminarBuenísimos!!
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...