Panecillos con leche. Receta de mi madre
Supongo que como todos los dulces tradicionales , cada maestrillo tiene su librillo y en cada casa se harán con su toque personal.
Esta es la receta de mi madre, y como todas las de ella , se hacen sin medir las cantidades, a ojo... aunque yo os pondré medidas aproximadas...
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 1 litro y 1/2 de leche entera
- 6 cucharadas soperas de azúcar (si os gusta mas o menos dulce, quitad o poned más o menos)
- 2 palitos de canela en rama
- la piel de un limón sin la parte blanca.
- 3 huevos medianos
- 3-4 cucharadas soperas de pan rallado o miga de pan molida (la cantidad es aproximada)
- Aceite de oliva virgen para freír
Hacemos los panecillos:
Ponemos los huevos en un cuenco, los batimos y vamos añadiendo el pan rallado poco a poco hasta formar una papilla que no sea espesa. Tened en cuenta que luego cuando el pan se empape del huevo se espesará mas y no queremos que sea espesa sino jugosa. La dejamos reposar unos minutos.
En una sartén ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente vamos friendo los panecillos ayudándonos de dos cucharas. Los hacemos pequeñitos, quedan mejor que grandes.
Cuando estén dorados los sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina.
Mientras hacemos los panecillos, ponemos la leche en una cazuela junto con el azúcar , las ramas de canela y la piel de limón. La ponemos a fuego medio.
Cuando empiece a hervir los echamos en la leche y dejamos que se cuezan a fuego medio (cuidado que cuando la leche hierve sube y se puede salir de la cazuela). Los coceremos aproximadamente 15-20 minutos...hasta que los pinchemos con un palillo o los probemos y estén blanditos y esponjosos. Si es necesario ponerles mas leche o azúcar es el momento de hacerlo.
La leche tiene que quedar reducida y con una textura más espesa que cuando la echamos. Pero tienen que quedar caldosos.
Los dejamos enfriar y los metemos en la nevera hasta el día siguiente.
¿Os apetecen unos poquitos?
¡¡Están deliciosos!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Arroz con leche
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Arroz con leche
34 comentarios
Ummmm que pinta ummmm deben de estar deliciosos, tomo nota
ResponderEliminarBesos guapetona
Qué delicia de receta, si es que las recetas de las madres son las mejores y más entrañables. Nunca lo había visto pero tiene que estar muy muy rico.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Mi suegra los hace y estan buenisimos, ella es de extremadura y los llaman repapalos de leche!!
EliminarMenudos panecillos los que prepara tu madre, me dá que tienen que estar deliciosos! Y es que no hay nada como las recetas de las madres! bss y felices minivacas!! ;)
ResponderEliminarJulia no conocía estos panecillos y me han encantado. Seguro que saben a gloria, y más si la receta es la de tu madre ¡qué ricos tienen que estar!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Especiales, deliciosos !! y si son de tu madre más aún!!un beso cariño
ResponderEliminartienen que estar deliciosos
ResponderEliminarHola guapísima !!!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu postre, y encima con receta de madre, si es que lo tiene todo jaja. Por cierto, me ha recordado mucho, si no es lo mismo, a los Repápalos extremeños. Un postre que seguramente nació para aprovechar el pan duro, y que ciertamente es una pura delicia.
Bonita presentación, como siempre, si es que tienes unas manitassss
Oye, que descanses y disfrutes de estos dias de vacaciones.
Besotes gordos mi niña.
que fotos más bonitas Julia !!!
ResponderEliminary que ricos que tienen que estar estos panevillos
que nunca los habia oido
nosotros hacemos una cosa parecida en ingredientes pero no en resultado
a ver si me da tiempo y las pongo
un besazoooooo
feliz Semana Santa
Mi querida amiga, me ha enamorado la recetica de tu madre, de esas tradicionales que como bien sabeis las que me conoceis me vuelven loca, asi que tomo nota de ella. Mil besicos y felices vacaciones, te esperamos a tu vuelta
ResponderEliminarEstos panecillos en Extremadura se conocen como huevillos o Repápalos y están...Soberbios!!! a mí me los hacía mi suegra y me encantaban muy fríos, soy una apasionada de ellos, conste que no los hago porque es de las cosas para las que no tengo límite!! te han quedado deliciosos y las fotos...fantásticas. Un enorme abrazo.
ResponderEliminarTe han quedado maravillosos!! yo no los conocia por aquí no se hacen, pero viendolos como los has preparado no me queda la menor duda de que estarán de vicio, las madres cuanto saben, aunque la mia es poco de cocina jeje, pasalo en grande y descansa como bien lo mereces...Bess
ResponderEliminarBuenas noches Julia. No sé si me leerás ya, pero te voy a decir que sí que conozco esta receta. Mi suegra los hacía y los llamaba panecicos. Ella aunque vivió en Extremadura, era de Hellín. A mí me gustaban mucho y no los he vuelto a probar, ni los he hecho.
ResponderEliminarA ella le quedaban más oscuros porque les ponía canela en polvo y además piñones pero los cocía en agua.
Mira por dónde, me has recordado la receta y aunque la recuerdo de memoria, tener las dos versiones, es un regalo. Disfruta y que descanses
Si es de tu madre seguro que las preparo para Antonio y para mi cuando estemos los dos solitos.Bsss
ResponderEliminarYo los hago igual, porque mi madre siempre los ha hecho así.
ResponderEliminarUn postre perfecto y riquisimo.
Besos y feliz Semana Santa.
Chary :)
Que receta tan curiosa, nunca he probado estos dulces . me encantan los pastelitos tradicionales que sin duda no podemos perder.
ResponderEliminarFantástica receta que nos permite aprovechar el pan del día anterior. Además, menuda pinta rica tiene. Me parece un desayuno o merienda sorprendente.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones, que las mereces.
Besos.
No estoy haciendo nada del blog en vacaciones, pero no me he podido resistir a lo de "De mi madre" y es que las recetas heredadas son mis favoritas sin lugar a dudas. Una auténtica delicia Julia, a mi madre no le ha gustado nunca cocinar, pero nos hacía una ropa preciosa, coser era su debilidad. Bueno, no se puede tener todo. Así que iré heredando los de vuestras madres como si de la mia se tratara. Feliz semana santa y que descanses, que con el curro que te das con el blog buena falta te hace.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Hola Julia! Ya hace días que te voy siguiendo en Google+ pero no había tenido tiempo de comentar: tu blog es FANTÁSTICO!! En mayúsculas!!!
ResponderEliminarY esta receta la encuentro estupenda! Muy familiar y deliciosa! :)
Un abrazo y no cabe decir que me quedo por aquí!
Las recetas de las madres nunca fallan y esta por lo que se ve tiene que estas para no dejar ni gota en el plato, me ha encantado, la verdad es que no lo he probado, pero lo haré porque me quedo con tu receta, se ve muy rico.
ResponderEliminarUn beso y feliz descanso.
Mas bien me apetencen unos "muchitos" se ven deliciosos Julia!
ResponderEliminarFelices Pascuas!
Bs!
Julia, se agradece que publiques estas recetas tradicionales que para muchos son desconocidas, así no caen en el olvido. Los panecillos con leche tienen que estar deliciosos, me gusta la canela y el aroma de la cáscara de limón, con gusto me llevaba un cuenco con panecillos y leche. Qué descanses!
ResponderEliminarQue buena pinta, voy a intentar hacerlos a ver que tal me salen.
ResponderEliminarSaludos
Que bueno Julia, yo no cocina esta receta, pero me parece una receta fantástica y muy muy rica
ResponderEliminarBesinos y felices vacaciones
El toque de Belén
Hola, unos panecillos riquisimos, yo nunca los he echo, me apunto la receta para ver como están, te espero en mi blog, un saludo de sole
ResponderEliminarEn mi casa estos panecillos los llaman borrachines , es una receta de mi abuela y se hace igual que tus panecillos.
ResponderEliminarSe ven súper apetecibles, ya solo con ver la foto me dan ganas de hacerlos al recordar lo rico que están.
Besos cris y laura.
Aprovechando un ratito de relax para hacer los "huevillos" como decía mi madre. De tu receta solo decir que he tenido que echar más pan del que tu ponias, pues me quedaba muy líquido. Un truco que me enseñó una tía, rallar el pan junto con el azúcar y poco de canela. Besos
ResponderEliminarNo lo conocía pero debe estar riquísimo. Cuántos postres de nuestras madres y abuelas que son deliciosos y bien económicos!!Un beso guapa
ResponderEliminarHola, acabo de descubir tu blog y me gustan mucho tus recetas. Te invito a visitar los mios.
ResponderEliminarEstos panecillos con leche no los conocía. Tienen que estar muy buenos.
Saludos.
Me acabo de apuntar de seguidora.
ResponderEliminarQué maravilla Julia, estas recetas con historia son las mejores del mundo. Es estupendo que las compartas con todos. Un beso
ResponderEliminarHa que recuerdos, también lo hacia mi madre, cuando yo era pequeña, soy de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Lo llamábamos hartabellaco. Hace por lo menos 30 años o mas que no lo como.
ResponderEliminarLo voy hacer.Gracias por recordármelo.
Toda una rica y apetecible sorpresa ha sido, para mí, tu entrada de hoy.
ResponderEliminarEsos panecillos tienen que estar riquísimos, ya me dejas con las ganas de probarlos.
Abrazos y cariños.
Kasioles
Mi suegra los preparaba con un almibar hecho con agua azucar canela y corteza de limon y esban buenisimos.
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...