Tarta mousse de chocolate. Apta para celíacos
La mousse de chocolate es un postre original de la cocina francesa, pero conocido internacionalmente. Consiste en una crema suave, espumosa que se sirve en copas, a veces acompañada de nata montada y también se utiliza para rellenar tartas y dulces.
Hoy os lo traigo en forma de tarta, cubierta con una capa de gelatina de chocolate...
Es una tentación irresistible para los que como yo somos amantes de dicho manjar!!
Es la tarta que le preparé a mi hijo para su cumpleaños, con la que disfrutamos todos porque está irresistiblemente buena!
Ingredientes para un molde desmontable de 18-19 cm:
Para la base:
- 1 base de bizcocho de chocolate al microondas sin gluten (ver receta aqui)
Para la mousse de chocolate:
- 70g de chocolate negro de cobertura
- 200 ml de nata para montar (crema de leche)
- 1 huevo
- 30 g de agua
- 30g de azúcar glas
- 2 láminas de gelatina neutra (3 gramos en polvo)
Para la gelatina de chocolate:
- 45g de azúcar
- 30g de agua
- 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
- 30 ml de nata para montar
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas
- 1 hoja de gelatina neutra (1 gramo en polvo)
Almíbar para remojar el bizcocho:
- 100 ml de agua
- 75 g de azúcar
- un chorrito de ron o coñac
Hacemos el almíbar poniendo todos los ingredientes en un cazo y dejamos hervir 2-3 minutos . Retirar del fuego y reservar.
Hacemos el bizcocho como dice la receta Ver aqui. La dejamos enfriar y la recortamos del tamaño del molde, los restos del bizcocho nos pueden servir para hacer un puding (yo los congelo).Ponemos la base en el fondo del molde y la remojamos un poquito con el almíbar.
Hacemos la mousse: Separamos la yema y la clara del huevo, la clara la montamos a punto de nieve y la reservamos.
Montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar glas. La reservamos
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante al menos 5 minutos. Calentamos dos cucharadas de agua y diluimos la gelatina escurrida en ella.
En un cazo ponemos los 30g de azúcar y los 30 de agua y dejamos que hierva hasta que se forme un almíbar espeso.
Batimos la yema en un cuenco y le vamos añadiendo el almíbar espeso y caliente poco a poco. mientras mezclamos.
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Le añadimos la gelatina diluida en las dos cucharadas de agua caliente y lo mezclamos con la yema.
Añadimos la nata poco a poco mientras mezclamos con cuidado. Por ultimo añadimos la clara montada con movimientos envolventes.
La ponemos encima de la base de bizcocho y la llevamos al frigorífico al menos 4 horas o hasta el día siguiente.
En un cazo ponemos el cacao, la nata, el azúcar y el agua al fuego y dejamos que hierva un poco, unos 5 minutos mas o menos...lo retiramos del fuego y le añadimos la gelatina escurrido. mezclamos bien y dejamos que se enfrie un poquito.
La metemos otra vez al frigorífico y lista para servir.
¿Os apetece un trozo? ¡¡está deliciosa!!
Quizás os apetezca ver también estos vídeos. Si os gustan podéis suscribiros gratuitamente a mi canal de youtube.
Quizás os apetezca ver también estos vídeos. Si os gustan podéis suscribiros gratuitamente a mi canal de youtube.
46 comentarios
F A N T A S T I C
ResponderEliminarHappy friday Julia
Tiziana
Ummmhhh!!! Una auténtica delicia!!! Preciosa presentación. Me ha encantado!!!
ResponderEliminarBesos
Qué maravilla de tarta Julia!!! Te ha quedado con una pinta increíble!!
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana!
la pinta es de lo mas apetecible !! me encanta como te ha quedado
ResponderEliminarbs
Dios Julia, que delicia!!!. las fotos se salen de la pantalla y a pesar de no ser excesivamente chocolatera me estoy ahogando con las babas. Un besote enorme y feliz semana santa.
ResponderEliminarCon mil sabores
¡Nunca he hecho mousse de chocolate! y viendo tu tarta se me hace la boca agua
ResponderEliminar¡Feliz y dulce finde!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Es una tarta espectacular, Julia. Se ve súper apetecible y bonita. Te ha quedado de 10!
ResponderEliminarBuen finde guapa. Un besote.
Hola Julia, de nuevo por aquí. Una receta fantástica como de costumbre. Hoy especial, porque el chocolate me encanta. Un besote.
ResponderEliminarDios Julia que pasada de tarta. Me levanto y te hago la ola, te aplaudo y hasta fuegos artificiales te pongo. Que ricura y que bonita presentada. Como te admiro, aveces pienso que estás todo el día en la cocina. Haces un trabajo fantástico!!! de verdad.
ResponderEliminarBesos y feliz finde!!!
Gracias Pepi, pero no, no estoy todo el dia en la cocina, como mucho 2 horas...tengo que limpiar la casa, planchar , comprar, leer que es otra de mis pasiones... y ademas mis hijos y mi marido...en fin como todos...pero no trabajo fuera de casa (por desgracia) y eso hace que pueda dedicar un día a la repostería...los Jueves mi casa huele genial!! preparo para el fin de semana, si te apetece invitada quedas..aunque estás muy lejos...Besitos
EliminarTe he conocido a través de Esther de "El jardín de mis recetas" y me quedo de seguidora. Buenas recetas y estupendas fotos. Un besote.
ResponderEliminarQue rico!!! Me invitas a merendar?? Si lo hago en mi casa no queda ni gota, nos chifla el chocolate :)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Esta tarta no es solo bonita, que lo es, es que tiene una pinta de estar de la muerte que no se puede aguantar, jajaja, o sea, que me ha encantado!!
ResponderEliminarBesitoss y que tengas un buen finde!
Qué rica!!! y te ha quedado preciosa!! buen fin de semana
ResponderEliminarBss
Ay Julia me tienes babeando...ese chocolate cayendo por dios, tus tartas me tienen conquistada, ya tengo la Gouxa en la nevera, ya te contaré.....besos
ResponderEliminarMe han entrado ganas de meter el dedo y rebañar ese chocolate que va cayendo. Deliciosa y preciosa Julia.
ResponderEliminarUn beso
Hija! Ya te digo, sera apta para los celiacos, pero esta IMPRESIONANTE tarta, para pobres como yo que estamos a dieta ,no deberíamos verla...¡Que buena Madre mia!!! Besitos y enhorabuena por esta receta.
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica, madre mía, no sabes lo que estoy aprendiendo de tartas semi frias contigo, que a mi la resposteria ya sabes que lo justo jajajaja. De esta me comia un cachito...o dos ;). Besos y feliz finde.
ResponderEliminarPreciosa y riquísima tu tarta, como tiene que estar!
ResponderEliminarFeliz finde!
Hola Julia. Mousse me encanta de todo lo que esté hecha pero la de chocolate es mi perdición. Me la tomo en un abrir y cerrar de ojos jj.
ResponderEliminarEsta tarta que has hecho es todo un espectáculo. Tu hijo disfrutaría cuando la presentaste y no es para menos porque leyendo como la has hecho y viendo su aspecto, ese lateral esponjoso de la foto me ha cautivado, nadie pone en duda que se encuentra frente a un manjar. Me has puesto los dientes largos y la boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor. Una delicatessen.
Que tengas un estupendo fin de semana y que disfrutes de la Semana Santa.
Un abrazo
Ummmmmmmmmmmmm con lo que me gusta el mousse de chocolate y yo sin poder meter el tenedor en esta maravillosa tarta seguro que estaba deliciosa no hay mas que ver la foto, te ha quedado de relujo para no variar.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Uy Julia que tarta mas rica , seguro que con un trozo acabaria animandome Bs
ResponderEliminarEsta mousse es fantastica!!! Te vienen unas ganas de comertela bufff con lo que me gusta el xocolate. Has hecho una presentacion espectacular!! Buen finde y un abrazo
ResponderEliminarPues si que tienes los cumples juntitos...na más falta que la semana que viene cumpla el mario y ya tenemos el marzo completito..jaja...desde luego que madraza madre mia, el cacho tarta que le has preparado es de escaparate de confiteria...y tu lo sabes..!!! eres mejor que un libro de reposteria Julia, y encima te tengo siempre a mi lado...un besito chata, disfruta de finde ...por cierto..me he quedado sin respiración en la última foto...so mala..!!jaja
ResponderEliminarJajaja, pues lo has adivinado Macu, el dia 4 es el cumple de mi marido!! en plena s. Santa, pero no estaré en casa por lo que no habrá tarta...le pondrá su mami torrijas o arroz con leche!! Feliz finde guapa!! un besito.
Eliminardiooosss....creo que voy a comprar un número de la once..
Eliminar¿vamos a medias..jaja...
Guauuu ¡¡¡¡¡ Julia no me canso de mirar para ella, me gusta contemplar las cosas bien echas son como cuadros que me gusta recrearme en ellos y estas fotos son autenticos bodegones que invitan a pintarlos que maravilla, aunque no solo de aspecto vaya repostera tienen es casa los tuyos, que suerte como la tienen que disfrutar MENUDA TARTA JULIA UNA TARTA DIEZ y no te lo dijo por decirtelo lo siento asi , bikiños
ResponderEliminarPreciosa Julia. Me gusta mucho la tarta y la cobertura. Seguro que los que sean intolerantes y pasen por aquí, se la llevarán muy contentos. Besos y buen finde.
ResponderEliminarQue buena Julia, Tiene una pinta impresionante y muy saludable.Mil besos guapa y pásalo muy bien en estos días de Semana Santa.Bs
ResponderEliminarSería todo un placer probar un trocito o un trozo bien grande de esta pedazo de tarta! Uhmmm la boca agua se me hace viendo lo espectacular que te ha quedado! Entra por los ojos, imagino que mejor sabrá! no me queda duda! Un besin y feliz fin de
ResponderEliminarJulia, qué pedazo de tarta, muchas felicidades, es de escaparate de pastelería. Muchas felicidades a tu hijo, espero que lo hayáis pasado bien en la celebración
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!!!
Impresionante tarta Julia habrás dejado con la boca abierta a todos los tuyos.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Que maravilla Julia ¡¡¡ menuda pinta tiene esta tarta, no hay más que verla para saber que tiene que estar deliciosa, yo desde luego no te rechazaría un cachito, se ve buenísima.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde.
Alucinante!!!!Te ha quedado de miedo!!!!! =) =) =)
ResponderEliminarHolaaaa, oh que delicia madre mía! Me quedaría mirando esta deliciosa y exquisita tarta toda la tarde. Que brillo y que presencia. Tiene que estar buenísima, todo un lujo para los sentidos.
ResponderEliminarUn besooo
Está espectacular no, lo que sigue. Con esa cobertura brillante, deliciosa, jugosa y apetecible... y chocolate! Uf, no miro, no miro que me tientas y me hago una ya mismo!
ResponderEliminarAiiiiiiiiiiiii que rico!!!! Y tiene una textura fabulosa! Un besito guapa
ResponderEliminar¿ qué si me apetece un trozo??? Quiero comérmela entera !! Qué pinta más buena, bsss
ResponderEliminarRiquísima tiene que estar. Y la presentación fabulosa. Buena Semana Santa. Un beso
ResponderEliminarOh, Julia que maravilla!! Tienes una mano en la cocina impresionante!! Seguro que la disfrutaste en buen compañía ;)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Madre mía... y hay alguien a quien no le apetezca? So es que me entran unas ganas locas de meter el dedo en la pantalla a ver si puedo untarlo con un poquito de chocolate!!! Un abrazo y feliz S.S.
ResponderEliminarHola! qué pinta más buena!! y genial que sea apta para celiacos! besis
ResponderEliminarJulia que buena receta, me la apunto pues tengo la hija de una amiga que es celíaca y le encantará :)
ResponderEliminarQué rica!! Me encanta cuando la mousse queda con muchas burbujas de aire, es un verdadero placer comerla. Eres una gran cocinera!
ResponderEliminarSaludos!
Cual es la cantidd de azucar correcto, 30 o 45gde azucar
ResponderEliminarHola, si , perdona me he confundido y he puesto el azúcar de la gelatina en la mousse. Son 30g en la mousse y 45 en la gelatina de chocolate. Disculpame y gracias por avisarme. Un besito.
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...