Frixuelos asturianos rellenos de arroz con leche sin gluten
Nuevamente ha llegado el momento de viajar a una comunidad española y vamos a ir a Asturias y vamos a cocinar sus famosos frixuelos.
Los frixuelos o frisuelos, son un postre típico de Asturias en época de carnaval, son parecidos a las filloas gallegas o a los crêpes franceses.
Se suelen comer rellenos de nata, chocolate, crema...o simplemente espolvoreados con azúcar.
En esta ocasión y por su cercanía con la S. Santa, los he rellenado de otro postre también muy asturiano como es el arroz con leche, también típico de S. Santa.
No podéis imaginar lo ricos que están!!
Ingredientes:
- 115g de harina sin gluten (Para los no intolerantes se usa harina normal)
- zumo y ralladura de medio limón
- 2 cucharadas rasas de azúcar
- 2 huevos medianos
- una pizca de sal
- un chorrito de anís dulce
- aceite de oliva para freírlos
- Arroz con leche para rellenar (ver receta aqui)
Colocamos todos los ingredientes de los frixuelos en el vaso de la batidora menos el aceite de oliva. Lo trituramos bien para que no queden grumos. Lo dejamos reposar el el frigorífico durante 30 minutos.
En una sartén antiadherente pintada con aceite y caliente, vamos echando una poquita masa y moviendo la sartén para todos lados de forma que quede repartida por todo el fondo. La ponemos al fuego y en cuanto los bordes empiecen a dorarse le damos la vuelta y los dejamos hacer por el otro lado. Lo sacamos y colocamos en un plato, seguimos haciendolos hasta terminar con toda la masa.
Los rellenamos con el arroz con leche y los servimos templaditos. Podemos acompañarlos con sirope de chocolate, espolvoreados con canela molida...a nuestro gusto.
¿Gustáis?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Natillas caseras de huevo y leche
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Natillas caseras de huevo y leche
40 comentarios
Qué ricos Julia!! y qué original!! rellenos de arroz con leche nunca los había visto, ni probado, tienen que ser toda una delicia, las fotos hablan por sí solas, Mmmmm... riquísimoooosss...!! Besotes
ResponderEliminarElena
Menuda pinta tienen! Te han quedado espectaculares, todo un honor (te lo dice una asturiana de pura cepa :) ). Deben estar deliciosos, quién los catara jeje. Besines
ResponderEliminarEl honor ha sido mio...gracias guapa, que me de su aprobación una asturiana es lo mejor de lo mejor!! Bs.
EliminarChe delizia e soprattutto che belle che sono le Asturie, incantevoli!
ResponderEliminarUn abbraccio
Julia... esto tiene que estar buenisimos!!
ResponderEliminarJulia, no conocía los frixuelos, pero nada más verlos no me cabe duda de que son una delicia, y el relleno no puede ser más rico y más cremoso. Espectacular!!
ResponderEliminarVaya ricos Julia y con un relleno impresionante. Me ha gustado viajar contigo a Anturias.
ResponderEliminarBesos
La última foto es para que salgamos de aquí babeando ¿verdad? pues felicidades, lo has conseguido !!!
ResponderEliminarMuy rica Julia, una verdadera delicia. El arroz con leche es uno de mis postres favoritos y ya en frixuelos, no los he comido pero hago una idea.
El tupper, esta vez me manda el XXL jaja
Besotes gordos mi niña.
Y tanto que gusto a cogerte unos cuantos!!! Te han quedado espectaculares. Besos
ResponderEliminarRiquísimos Julia !!! Se me está haciendo la boca agua viendo estas delicias :) Me llevo el plato entero, me encantan !!!
ResponderEliminarBesos ♥
Qué ricos!! te han quedado de lujo y las fotografías estupendas, lastima que no podemos coger una jajajaja, nos quedamos con las ganas...
ResponderEliminarBesos
Riquisimos Julia, estuve a punto de hacerlos asi, pero con esto de la linea...jjjjj Besos.
ResponderEliminarMe estás pòniendo los dientes largos , qué delicia Julia!! Un beso
ResponderEliminardeliciosossssssssssssssssss
ResponderEliminarNena, así no hay manera... cómo vamos a adelgazar si aunque nos hinchemos a verdura luego lo rematamos con estas cositas, jajaja. Menuda pinta que tienen porfavor!! Me voy rápido que esto no se puede aguantar.
ResponderEliminarUn besote
Que buenos Julia, por si solos ya me valen... las filloas y derivados me encantan, pero si además me los rellenas de arroz con leche, ya es el no va más, dos recetas tradicionales que casan de maravilla.
ResponderEliminarBiquiños
Pero que buenos estos frixuelos! Te han quedado muy asturianos y por partida doble... rellenos de arroz con leche! Que buena idea. besos
ResponderEliminarAins como me tientas si lo se no vengo que ricos tienen que estar esos fixuelos rellenos de arroz con leche uuummmmmmm babeando me tienes con las fotos que lo sepas,te han quedado de relujo .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Julia cielo una receta que es un pecado perderse, como tiene que estas y con ese relleno de arroz con leche original y ricos cien por cien, te aseguro que me han encantado. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarEn mi casa triunfan siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarTe quedaron perfectos.
Amei a receita. Ficou linda a tua sugestão.
ResponderEliminarNo conocia los frixuelos, se ven riquisimos!
ResponderEliminarBs!
No sé qué decirte, pero te han quedado de chuparse los dedos. Lo que daria yo por comerme varios ahora mismo. Un besito
ResponderEliminarque delicia julia , yo me apunto pero la primera yaaaa.
ResponderEliminarbesitosss noe
Pues no me importaría tener una a mano ahora, jejejejeje
ResponderEliminarEn mi casa la receta triunfaría :)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mía que idea tan brutal! Rellenar unos frixuelos con arroz con leche! No se me ocurre nada más pecaminoso ni rico... uf.
ResponderEliminarQue barbaridad...!! desde luego , si a alguien se le ocurre decir que en España no se hacen postres ricos y con solera es porque no ham pasado por tu blog...oleeeeee tu..!! Julia , desde aquí se ven de escándola jamia, oye...tu te dejarias que te adoptase por un módico precio .??? jaja..
ResponderEliminarun abrazo campeona, me viamimir
Juliaaaaa !!!!
ResponderEliminarQue cosa mas deliciosa
un postre de lujo total con ese relleno.
Las fotos preciosas
una entrada divina
un besazoooooi guapaaaa
No sabes Julia, cómo me gusta tu presentación. No he comido nunca frixuelos pero soy adicta a las crêpes e imagino que serán parecidos. Rellenos con ese rico arroz con leche, ya es para disfrutar una barbaridad. Besos
ResponderEliminara ver Julia, cariño mio, que parte no has entendido de que estoy a dietaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajajaajajajaja, me encanta, me guardo esta receta y la comparto, besooooos
ResponderEliminarMasito
Que buena pinta tienen reina, se ven muy crujientes y deliciosos Julia.Bssss
ResponderEliminarPero que ricooooooossssss!!! te quedaron de lujo!!!
ResponderEliminarbesitos!!
Julia has sabido fusionar a la perfección las dos joyas de la corona de los postres Asturianos, menuda delicia te ha quedado!!! y como siempre una presentación preciosa digna de la mejor mesa.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sbaores
Esto tiene que estar.....¡de la muerte! menuda pinta con la que te han quedado y encima rellenos de arroz con leche....ummmm ya se me está haciendo la boca agua!
ResponderEliminarunos frixuelos para disfrutarlos !! se ven muy ricos
ResponderEliminarbs
Guapa, como asturiana aficionada a los frixuelos y al arroz con leche (además de a la sidra), que soy, te tengo que dar una matrícula por este postre. Los frixuelos están genial ya de por sí solos, pero es que con arroz con leche ya son la repera! Hay pocas cosas mejores...o no!.
ResponderEliminarMe ha encantado ver esta receta tuya, de verdad =)
Un besazo enorme ^^
Que delicia Julia, si solos ya están ricos, con arroz con leche son algo extraordinario!!! Es que me comía uno ahora mismo....
ResponderEliminarUn bst.
Los he comido con varios rellenos, pero nunca con arroz con leche, muy original, me ha gustado mucho tu idea, la combinación tiene que ser muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Hola! Qué pinta más buena y vaya combinación más deliciosa! A nosotras nos encantan tanto dulces como salados! Besis
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...