Mini hamburguesas de pan integral
Hasta ahora, he metido las manos en la masa varias veces , pero nunca me había atrevido a usar la harina integral. Como todo lo que se prueba por primera vez, te queda la duda de si te va a salir bien...o te va a gustar...
Pues yo estoy tan contenta, me han quedado unos panecillos integrales muy bonitos ademas de muy ricos. A mis hijos les han encantado. Los he hecho de varios tamaños para probar cuales quedan mejor y la verdad, todos estupendos.
- 280g de harina integral
- 1 sobre de levadura seca de panadero o 15 g de levadura fresca de panadero
- 150g de leche tibia
- 20g de azúcar (1 cucharadita)
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 50g de mantequilla
- 15g de queso en polvo
- 1 yema de huevo para pintar
- semillas de sésamo
Ponemos en el robot la cuchilla amasar/picar.
Añadimos al bol la harina, la levadura, el azúcar, la sal, el queso, el huevo, la leche tibia y la mantequilla ligeramente derretida.
Programamos Pastry P1. Dejamos que termine y repetimos el mismo programa otra vez para darle dos amasados.
Cuando terminemos el amasado, sacamos la masa y la ponemos en la mesa de trabajo (si se pega en las manos , las untamos con aceite de girasol). Amasamos un minuto y la dejamos en un bol tapada para que repose 1 hora mas o menos, hasta que doble el volumen.
Pasado este tiempo la sacamos y dividimos en trozos iguales. O como yo, que los he hecho diferentes.
Formamos las bolitas y las colocamos encima de papel de horno en una bandeja de horno.
Las dejamos levar tapadas hasta que doblen su volumen, mas o menos 1 hora en un lugar cálido. Yo caliento el horno a 50ºC, unos minutos, lo apago y meto la masa.
Precalentamos el horno a 180º y metemos los panecillos y los horneamos al menos 25-30 minutos sin aire con calor arriba y abajo.
Con panificadora:
Ponemos en la cubeta de la panificadora primero la leche templada, el huevo y la mantequilla a trocitos a temperatura ambiente y luego la harina y levadura, sal y azúcar. Programamos el programa solo amasado y lo repetimos por dos veces.
El resto todo igual que con el robot.
De forma tradicional:
Diluimos la levadura en la leche tibia, tanto si es la seca , como la fresca.
En un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche con la levadura, el huevo y el azúcar. Mezclamos y añadimos la sal y la mantequilla a temperatura ambiente y el queso rallado.
Amasamos bien hasta conseguir una masa compacta y elástica, aunque se pegará un poquito en las manos.El resto todo igual que los anteriores.
¿Gustáis?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Rosquillas de pan
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Rosquillas de pan
27 comentarios
I love them! Very very well done Julia.
ResponderEliminarHave a nice day, bye
Tiziana
Mmmm...con el pan echo en casa, buenisimo!!! Tomo nota de la receta del pan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gustamos, gustamos... hace días que no me meto en harina y hay que aprovechar que pronto no apetecerá encender el horno. Te han quedado estupendos los panecillos y esas hamburguesas tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarUn besico y buena semana.
Hola Julia!! te han quedado unos panecitos de hamburguesas perfectos y deliciosos!! me encantan y la hamburguesa de piña me ha llamado mucho la atención, me encanta!! besotes
ResponderEliminarElena
Muy ricos Julia, me gusta mucho hacer cosas con harina integral que, al menos en teoría, es más saludable. Te quedaron muy vistosos los panecillos y estarán buenísimos. Las hamburguesas, con sabores, también me han sorprendido. Besos.
ResponderEliminarJulia pero que te puede salir a ti mal, con esas manos de oro que tienes.
ResponderEliminarPedazos de panecillos que nos traes hoy, vaya brillo más bonito que tienen y ni digamos de esas mini hamburguesas tan originales, como me gustaría probarlas.
Por cierto... felicidades por ganar y muy merecido el concurso de las chachas
Un besote!!!!
gracias guapa. Si ha sido una gran alegría y muchas gracias a las Chachas!! Bs.
Eliminar¡Que ricas te han quedado! Yo siempre uso harina integral, al menos una parte; para mi gusto le aporta un extra de sabor a las masas muy especial, además de la fibra que nos llevamos de regalo.
ResponderEliminarOye, eso de cusine companion, ¿quéeee esssss? que me ha encantado, ¿amasa bien? ayayayayayyyy, que me veo venir.
Besos, guapa.
jajaja, si amasa bien, es un robot de cocina parecido a ese tan famoso (thermomix) pero de Moulinex, que me han regalado. Mira este enlace y lo ves mejor..http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2015/04/ternera-strogonoff-cuisine-companion.html
EliminarMenudo robot te han regalado!!! Felicidades!! estos bollitos de pan integral te han quedado con una pinta UMmmm deliciosa. Seguro que tuvieron un super éxito, como todo lo que preparas.
ResponderEliminarPues ahora a experimentar más recetas con tu nuevo robot, que seguro que lo bordas.
Feliz semana!!
Te han quedado de lujo Julia! qué envidia de pan.. a mi no me queda así ni de blas...
ResponderEliminarBss.
Yo los pan cilios integrales nunca los hice y creo que estoy tardando, te han quedado fabulosos, menuda pintaza tienen y con esa hamburguesa divinos estarían. ...Bess
ResponderEliminarCuanta variedad de hamburguesas, y encima con estos panecitos tuyos, doblemente ricas.
ResponderEliminarPaso por aquí para darte la enhorabuena por el libro del sorteo de Carmen, felicidades, te iba a decir que espero ver muchas "recetas para deslumbrar" pero esta de hoy ya me deslumbra ;-)
ResponderEliminarYo tengo ya bastante andadura en el mundo de los panes pero aún no me he lanzado con la harina integral, tendré que animarme como tu.
Te han quedado unas hamburguesas de lujo!!
Besos
Nieves
Te han quedado de lujo, vamos que esta noche para cenar me comeria esa bandeja tan preciosa que has puesto.Bsts
ResponderEliminarQue panecillos más monos y que ricos!! y con esa variedad de hamburguesas tienen que estar de vicio, besos
ResponderEliminarBuenísimos estos panecillos y con las hamburguesitas son para triunfar!!un beso
ResponderEliminarchulisimos y que buenosssssssssssss
ResponderEliminar¡Que pinta que tienen estos panecillos! Las Hamburguesas , muy ricas pero me quedo deslumbrada por esos ricos panecillos. Un abrazo.
ResponderEliminarQué hambre me está entrando Julia !!!! Qué ricas estas hamburguesas !!!
ResponderEliminarMe encanta que hayas preparado los panecillos con harina integral, además de ricas saludables !!!
Besos ♥
No hay que tener miedo a la harina integral! Es cierto que necesita más hidratación, pero ya está, da panes estupendos a nada que le pongas de ganas!
ResponderEliminarEres increíble, te atreves con todo, hasta con el pan...y encima te queda de lujo y a la primera!!! Bss
ResponderEliminarQue delicia, se ven muy ricas y saludables estas mini amburguesas.Bsssss
ResponderEliminarYa llevo un rato viendo las cosas tan ricas que me he perdido en estos 15 dias , madre mia que tarta de fresas una pasada todooooo,, y estas nini hamburguesas tienen que estar bien ricas, bsss
ResponderEliminarBuenas noches Julia. Ahora ya te atreves con todo y no sabes cómo me alegro. Con máquina o sin ella, estos panecillos están perfectos. Seguro que repites con muchas más recetas. Nunca dejamos de aprender y en el mundo de pan, ése es el objetivo y la motivación.
ResponderEliminarMuchos besos
mmmmm que panecillos más tiernos y apetitosos!!!!
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Riquísimas!! Alguna vez he usado la harina integral para hacer pan y me sale más apelmazado, pero con un sabor rico.
ResponderEliminarUn beso
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...