Pollo asado con hierbas provenzales y patatas
El pollo asado es una de las recetas mas tradicionales y mas rica que podemos comer. Gusta a casi todo el mundo. El pollo es una carne muy socorrida pues admite muchas formas de cocinarla, guisada, frita, a la plancha, asada...
Yo suelo ponerlo muy a menudo, en casa gusta mucho y siempre es bien recibido... además es una carne barata, muy asequible a cualquier bolsillo...
Hoy vamos a comer pollo asado al horno con hierbas provenzales y patatas, veréis que rico queda...
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla grandecita
- 2-3 patatas
- 2-3 ajos
- 1 cucharadita de hierbas provenzales (romero, tomillo, albahaca, orégano...)
- 1 vasito de vino blanco
- zumo de 1/2 limón
- 1 pastilla de caldo de carne o caldo casero (1 vaso)
- perejil picado
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
Ponemos un poco de aceite en una sartén y sofreímos los muslos de pollo salpimentados. En el mismo aceite sofreímos la cebolla cortada en juliana (tiras finas).
En una fuente de horno ponemos la cebolla y encima colocamos los muslos de pollo. Machacamos en un mortero los ajos crudos con una poquita sal, las hierbas provenzales y el perejil. Le añadimos el vino blanco y lo ponemos todo encima de los muslos de pollo.
Añadimos el zumo de limón y el caldo de carne.
Lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 40- 50 minutos, le damos la vuelta a la mitad del tiempo.
Mientras pelamos las patatas , las cortamos en rodajas y las freímos. Las escurrimos y se las añadimos al pollo cuando le damos la vuelta a mitad del tiempo de cocción, ponemos unas pocas debajo del pollo y otras por encima... Dejamos que se asen los dos juntos durante el tiempo restante, hasta que esté dorado.
¿Os ha gustado la receta? A nosotros nos ha encantado.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
Aquí os dejo esta receta hecha por Olga del blog La nueva cocina de Olguichi, como podéis ver , le ha quedado fantástico!! si queréis ver más recetas tan ricas como ésta pasaos a visitar su blog y ya me contáis... son deliciosas!!
22 comentarios
Julia, una estupenda propuesta para este finde, fácil y rica. Bstes.
ResponderEliminarYo creo que ya os he dicho 20000 veces que me encannnnta el pollo, de todas las formas, y siempre me gusta ver formas nuevas de cocinarlo, esta se ve deliciosa, y será mi próxima receta de pollo. Besitos y buen finde
ResponderEliminarMe encanta esta receta. Suelo hacer pollo asado y el tuyo tiene un aspecto excelente. Me guardo tu receta para hacerlo así.
ResponderEliminarBesos.
The patatas look so delicious!
ResponderEliminarHave a lovely weekend :)
http://beautyfollower.blogspot.gr
Uhmmm que será lo que tiene el pollo que gusta a todo el mundo??. Te ha quedado divino Julia, el toque de las hierbas provenzales es todo un puntazo yo suelo echárselo a las carnes y me encanta. Que colorcito tiene más apetecible, me encanta.
ResponderEliminarBesinesss
Que rico Julia,me encanta, besos
ResponderEliminarAun hoy se lo hice a mis nietos y no sabes como lo disfrutaron se peleaban por las patatitas, muy rico Julia.. bsss
ResponderEliminarUna propuesta maravillosa para cualquier día,me encanta el sabor de las hierbas aromáticas sobre todo en el pollo
ResponderEliminarFeliz semana amiga y muchos besitos¡¡¡
Me encantan los muslos asados, el otro dia lo hice en la olla pero no me gustaron demasiado, es rapido y socorrido, pero estos tuyos son mas contundentes es más receta, la proxima vez los hago asi
ResponderEliminarOooooh! Me encanta el pollo asado, encima con patatas, es una perdición jejeje! Como bien dices el pollo es una carne de lo más socorrida, y si encima lo haces así de bueno, qué más se puede pedir? La próxima vez que lo haga, probaré a hacer así las patatas, primero fritas y luego asadas.
ResponderEliminarSuerte en el reto! Un besote
Qu´´e bueno, una recta estupenda para cualquier dia de la semana!! un beso
ResponderEliminarJulia, has hecho un pollo al horno muy fragante y delicioso, se nota que está muy jugoso y tierno, quién se puede resistir ese color dorado tan apetecible?
ResponderEliminarSaludos!
M encanta esta forma de cocinar el pollo, queda muy rico. Y con las patatitas genial.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola, Julia! Tenía ganas de venir a hacerte una visita, y cuando he visto la foto de este pollo en tu perfil de google+, he pensado que ya era hora.
ResponderEliminarEl pollo, como bien dices, es un alimento muy socorrido y, si tienes invitados nuevos a casa cuyos gustos no conoces, no puedes encontrar una carne más versátil que esta.
La receta que nos traes tiene una pinta deliciosa –solo hay que ver el dorado perfecto del pollo– y está perfectamente explicada, como siempre. Voy a echar un vistazo, a ver qué me he perdido.
Un beso,
Adrián
Tiene que estar espectacular! Además el doradito de la piel es inmejorable. Yo no logro que me quede así, como a ti, como en las pollerias. Algún consejo?
ResponderEliminarBicos!!
Pues no hago nada especial, solo una vez esté el pollo asado, lo pongo a gratinar un poquito solo con la parte de arriba del horno...
Eliminarhola julia,me encantan tus recetas,aunque las de horno a veces las hago al papillón,no se me seca y salen con todo su jugo,un fuerte abrazo desde Cartagena
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, me alegro de que te gusten. Al papillotte quedan muy ricas y son incluso más sanas.Bs.
EliminarLas patatas hay k freirlas. No se pueden asar directamente con el pollo er k estoy a dieta. Gracias
ResponderEliminarHola, si, puedes asarlas directamente con el pollo, pero tendrás que añadirlas un poco antes para que se hagan bien. Saludos.
EliminarHola, el caldo tiene que ser de pollo?; la receta no especifica, solo dice caldo de carne..gracias y saludos desde Zacatlán de las Manzanas Puebla México!
ResponderEliminarHola, puede ser clrdo de pollo o de carne, el que tengas por costumbre echarle en tu casa, incluso una pastilla de caldo concentrado.. saludos
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...