Mermelada de manzana a la canela
Las conservas son unas recetas que van mucho con los productos de temporada, pero afortunadamente ahora tenemos manzanas todo el año...y ¿ no me digáis que de vez en cuando no se nos quedan algunas olvidadas en el cajón de la fruta y se han quedado un poco pochas...?
Pues eso me ha pasado a mi...así que me han venido muy bien para aprovecharlas. Nos hemos deleitado en casa con unas fabulosas tostadas para el desayuno...
Ingredientes:- 500g de manzana con piel, limpia de corazón y pepitas, pero con su piel
- 250g de azúcar
- zumo de medio limón
- 1/2 cucharadita de canela molida
Lavamos muy bien las manzanas con su piel. Le quitamos el corazón y las pepitas.
Exprimimos el medio limón.
Ponemos en la cubeta de la cuisine la cuchilla picadora ultrable amasar-triturar.
Añadimos la manzana troceada con su piel, el azúcar, el zumo de limón y la canela. La tapamos y Pulsamos el botón turbo durante 10-11 segundos para triturar la manzana.
Destapamos bajamos los restos con la paleta y volvemos a tapar.
Programamos , velocidad 3, temperatura 100ºC y tiempo 20 minutos.
Cuando acabe lo destapamos , bajamos los restos y tapamos otra vez, programamos velocidad 3, temperatura 120ºC y tiempo 10 minutos.
Destapamos el robot y dejamos que temple.
De forma tradicional:
Ponemos en una olla las manzanas troceadas , el azúcar, la canela y el zumo de limón, la llevamos al fuego medio y la dejamos cocer aproximadamente 30 minutos, el tiempo podéis ir viéndolo sobre la marcha...Lo trituramos todo. El resto todo igual...
Para conservarla:
En una olla ponemos agua y los botes junto con sus tapaderas , lo llevamos al fuego y dejamos que hiervan durante 10 minutos para esterilizarlos. Los sacamos dejamos escurrir y cuando estén secos los rellenamos con la mermelada. Los tapamos bien y los ponemos en una olla cubiertos de agua , los llevamos al fuego y dejamos que hiervan durante 15 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríen dentro del agua. De esta manera les hacemos el vacío y nos duraran varios meses sin necesidad de frigorífico.
Ya están listos. Los sacamos , los secamos y los etiquetamos, así siempre sabremos cuando tenemos que consumirla.
¡¡Queda deliciosa!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
18 comentarios
Qué rica se ve. Además viene fenomenal para ligar salsas o simplemente para acompañar el queso.Me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso
con lo que me gusta la manzana con canela, esta mermelada no me la pierdo! bicos
ResponderEliminarUna mermelada llena de sabor para poner a un pan recién tostado que lo aumenta y esas etiquetas me parecen de lo más cucas¡¡¡
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana¡¡¡
Las mermeladas son muy buenas para los golosos como yo, que cuando no tengo nada dulce para matar el gusanillo, ahí esta la mermelada, me hago una tosta y me quedo tan agusto. La de manzana no la he hecho nunca, a si que ya ha llegado el momento, porque tiene una pinta increible. Buen fin de semana besitos
ResponderEliminarTengo unas cuantas manzanas por ahi dando vueltas que se están pochando...me parece a mi que van acabar convertidas en tu recetita.
ResponderEliminarBesitos!
Estoy de acuerdo contigo la mermelada de manzana es
ResponderEliminarmuy rica pero con el toque de canela es una delicia,
gracias por la receta. besos
Qué rica debe estar esta mermelada con canela, que sabor. Me encantaria tenerla para mañana ponerla en las tostadas. Qué rica!!!
ResponderEliminarUn beso
Una delicia de mermelada JUlia, te ha quedado fantastica, que textura, y de manzana hice dulce pero mermelada jamás y me ha encantado...Bess
ResponderEliminarMe la imagino bien untadita en una tostada de pan de pueblo y encima un trozo de queso...que ricaaaa Julia!!
ResponderEliminarBesines y que tengas un feliz fin de semana, guapa.
Julia...
ResponderEliminarpero que delicia de mermelada
con ese puntito de especia que le va divinamente
y esas etiquetas que bonitas
hace tiempo que no preparo mermelada
con lo ricas que estan
mil besosssss !!!!
Lo buena que está la mermelada de por sí y si además es casera y con un toque de canela tiene que estar deliciosa. Muy buena la receta :)
ResponderEliminarTu MERMELADA está para meter cuchara y no parar.
ResponderEliminarFELIZ DÍA DEL LIBRO JULIA :)))
Hola Julia, que buena se ve la mermelada y que bonito lo preparas, estas hecha toda una profesional de la cocina, besos!!!!
ResponderEliminarSabrosA fácil de hacer.saludos Elena gb
ResponderEliminaruna mermelada estupenda y rica, la canela me encanta usarla en mermeladas, un acierto guapa!!
ResponderEliminarHola Julia soy de buenos aires y te acabo de descubrir tratare de hacer tus memermelasdas que me parecen fascinantes, gracias y besos
ResponderEliminarHola Julia, buenos días:
ResponderEliminarPróximamente tengo una clase en una escuela donde vamos a tallar manzanas, peras y fresas. son 300 "chavales" así que las "sobras" de frutas que van a quedar son considerables. Tenía la idea de realizar alguna elaboración de aprovechamiento con las "sobras" que quedarán y me ha encantado tu receta de mermelada de manzana con piel.
Mi pregunta es: Puedo elaborar tu receta de manera convencional, es decir, sin cuisine companion?, serían las mismas cantidades de ingredientes para fresas y peras?
Gracias anticipadas por tu respuesta
Hola Nuria, las cantidades son las mismas para hacerla de forma tradicional, pero en esta misma receta, al final tienes también la elaboración de forma tradicional y en este mismo blog en la sección de la derecha en etiquetas tienes la mermelada de fresas.
EliminarEn cuanto a la de peras por cada kg de peras ponle solo 400g de azúcar, las peras son muy dulces. Espero que les guste mucho a tus alumnos.
SAludos
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...