6 recetas con gambas y langostinos

jueves, 18 de agosto de 2016

En nuestra dieta, el marisco tiene un lugar muy especial, sobre todo en la dieta mediterránea, todos los productos salidos del mar son imprescindibles, son muchos y además de una gran variedad.
Entre ello se encuentran las gambas (camarones) y los langostinos.
No hay gran diferencia nutricionalmente hablando, ambos nos aportan las mismas propiedades, pero si que se distinguen en su color y tamaño. La gamba es más pequeña que el langostino y su carne es más fina, menos compacta...
Pero a la hora de consumirla, quedan igual de apetitosos ambos crustáceos.
Hoy os traigo unas recetas de gambas y langostinos elegidas de entre mis compañeros de Red Facilísimo y de mi blog.
Podéis ver las recetas pinchando en el nombre de cada una de ellas.
Langostinos a la diabla
Un aperitivo de lo más rico y sabroso, un poquito picantes para darles ese punto de sabor. Los podéis encontrar en mi blog Julia y sus recetas.

Muy sencillas, muy rápidas y casi sin olor en la cocina. Las podéis ver en el blog de Cuuking
Ensalada tropical de gambas y langostinos

Una deliciosa y festiva ensalada. Para una celebración especial o para darnos un gusto cualquier fin de semana...la podéis ver en el blog Hogar y Ocio.

Un plato muy sabroso y oloroso...pero además delicioso, acompañado de un arroz a la canela...no os lo podéis perder, en mi blog Julia y sus recetas.

Un os langostinos que quedan deliciosamente crujientes y son un entrante o un aperitivo ideales.Podéis verlos en vídeo en el blog Cocinando con ManuCAtman.

Una receta bien fresquita y muy veraniega , aunque se pueden tomar en cualquier época del año...la podéis ver en el blog Les recpetes que m´agraden.

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
          

6 comentarios

  1. Muy buenas sugerencias, se ven todas deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico todo Julia!!
    Me llevo unas cuantas de retas debajo del brazo jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos recopilatorios me encantan, en un plis plas tienes un monton de opciones con un mismo ingrediente.Buena idea, lo malo ahora decidir cual hacer

    ResponderEliminar
  4. no se cual elegir, jajajajaja, deben de estar todas deliciosas. Desde que descubri las gambas al horno no las he vuelto a hacer a la plancha, estan igual de buenas, no dejan olor, no te quemas,.....jajajajja todo ventajas. Un beso desde experienciasconlafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, me voy a quedar con los langostinos a la diabla para probar, jeje, como me gusten tanto como los langostinos al curry (menuda recetaza de 10!!!!) van a ser mi perdición, jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...