Bizcocho de yogur de limón.El bizcocho de la abuela
El bizcocho de yogur de limón es uno de los bizcochos más conocido, más fáciles y posiblemente más rico que podemos tomar...
La característica principal de este bizcocho es que no necesitamos báscula para medir o pesar los ingredientes, solo usaremos el vasito de yogur como medida...
Ya se que todos lo conocemos...bueno, casi todos...seguro que hay alguien que aún no lo ha hecho...una receta que ya tenía en el blog, y que necesitaba unas fotos nuevas además del vídeo correspondiente.
En casa es el favorito de todos, su sabor característico y el hecho de hacerse con aceite de oliva, lo hace más sano y apetecible.
Podéis hacerlo en un molde rectangular o redondo , como véis queda perfecto en los dos.
Podéis hacerlo en un molde rectangular o redondo , como véis queda perfecto en los dos.
Aquí os dejo la receta en vídeo, para que aún sea más fácil. Si os gusta, os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes:
- 4 huevos medianos
- 1 yogur de limón (125g)
- 2 vasos de yogur de azúcar
- 1 vaso y medio de yogur de aceite de oliva virgen
- 4 vasos de yogur de harina
- ralladura de 1 limón
- 1 sobre de levadura tipo royal (15g)
- 1 piel de naranja o limón para freirla en el aceite
Primero ponemos el aceite en una sartén al fuego con la piel de naranja y la freímos durante unos minutos, La retiramos del fuego y dejamos que se enfríe totalmente. Lo colamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos el yogur y lo mezclamos, luego añadimos la ralladura de limón y el aceite frío. Lo mezclamos bien.
Por último añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos hasta que todo está bien integrado.
Lo ponemos en un molde untado con aceite y harina, le ponemos azúcar por encima y lo metemos en el horno precalentado a 170ºC durante 45 minutos aproximadamente. Sin abrir la puerta hasta que termine para que no se baje el bizcocho.
13 comentarios
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTienes razón Julia, el más repetido y rico en todas las casas. Y como bien dices aunque es conocido, no creas, todavía tengo alguna amiga despistada que no a oído hablar de él.
Voy cogiendo mi buen trozo para el camino, es una preciosidad el tuyo por cierto.
Besotes mi niña.
Es un bizcocho que no puede faltar en cualquier casa...mis peques para el desayuno les encanta. Un beso.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Un bizcocho clásico y muy, muy rico. Te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarSaludos
Todo un clásico, uno de los bizcochos más buenos de los que he probado. Besos.
ResponderEliminarMe lo anoto din pensarlo para hacerlo, ademas leo que eres de cerca de Toledo, yo soy de Toledo!!! Me quedo siguiendote y al tener yo también un blog, pues te invito a el, besotes paisana!!
ResponderEliminarhttp://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
Julia además de quedarte precioso seguro que esta deliciosa, que buena pinta tiene, para desayunar o merendar con un cafecito con estos días tan fríos sentaría como un guante...Bess
ResponderEliminarQue rico igual que el que hacía mi madre cuando eramos peques!!!
ResponderEliminarBesos
Hola, a este bizcocho deberímos hacerle un monumento. creo que en todas las casas se hace y siempre se acierta con él. Además especialmente a ti, te ha quedado espectaccular.Un beso preciosa
ResponderEliminarJulia, tengo más de una receta en el blog, pero con yogur de limón no y creo que no lo he hecho nunca, o hace siglos y por eso, no me acuerdo. Como siempre, precioso y bien rico. Besos.
ResponderEliminarUn clásico con el que siempre se triunfa. Un besazo.
ResponderEliminarFicou perfeito!
ResponderEliminarbjns
Buenas Julia, muchas gracias por compartir, me gustaría saber si se hace solo con la mitad de ingredientes varía el tiempo de horno,un saludo y mil gracias
ResponderEliminarHola, si puede variar un poco. En principio dale solo 30 minutos y lo pinchas con un palillo a ver si está... si no está dale unos minutos más...
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...