Cata de quesos El bosqueño

jueves, 6 de abril de 2017


Yo soy muy quesera, prácticamente me gusta todo tipo de quesos, desde los más tiernos a los más curados y os puedo asegurar que la cata de los quesos  El Bosqueño, que me mandaron  ha sido un placer para el paladar.
Quesos elaborados de forma tradicional, en El Bosque, pueblo de la provincia de Cádiz, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, donde existe desde tiempo remotos una gran tradición quesera, gracias al ganado autóctono del lugar, la cabra payoya y la oveja merina grazalemeña.
Estos deliciosos quesos han sido recientemente galardonados con el tercer premio internacional World Cheese Awards 2016.
Aquí os dejo la cata:
Queso de oveja añejo
Aunque por su color y textura,  pueda parecer un queso excesivamente fuerte, he de decir que su sabor aunque potente, es suave y deja un gusto muy rico en la boca, ideal para acompañar una copa de vino... no en vano ha ganado medallas de plata y oro en World Cheese.

Queso madurado de oveja emborrado
Un queso curado y con un  sabor intenso, ideal para tomar con un poco de aceite y un buen pan . Es considerado el tercer mejor queso del mundo y no es para menos, es un placer para el paladar. Uno de los que más me han gustado...

Queso madurado de oveja en especias aromáticas
Queso madurado de oveja con sabor intenso y aroma a especias aromáticas, especialmente a romero y que ha sido mi preferido.
Queso madurado de cabra en especias aromáticas
Un queso de sabor suave y textura firme, aromatizado con las especias, elaborado con leche de cabra poyoya. Otro de los que más me han gustado, el aroma del romero, tomillo y demás aromática le dan un toque delicioso.
Queso madurado de cabra y oveja en especias aromáticas
Elaborado con leche de cabra y oveja de la sierra de Cádiz, este queso de color más amarillo y emborrado en especias, es de un sabor suave y muy aromático.
Los tres que más me han gustado son los emborrados con especias, su aroma y sabor dejan un regusto delicioso en la boca.

Queso madurado de cabra en manteca ibérica
Un queso de cabra curado en manteca ibérica de una textura muy agradable y muy suave al paladar, firme, pero a la vez tierno... es un poquito menos graso que los anteriores y galardonado con la medalla super oro en el  World Cheese 2016.

En conjunto, estos quesos de la sierra de Cádiz son excepcionales. Elaborados de forma artesanal con leche de oveja merina y cabra payoya de Grazalema, tienen un gusto estupendo, ni demasiado fuertes ni demasiado suaves, en su punto justo de curación y de sabor.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.
               

5 comentarios

  1. Nena, te habrás puesto morada de quesos, qué maravilla y qué pinta más buena tienen todos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Tú serás quesera, pero la que te escribe y lee, ni te cuento. Me gustan todos sin excepción y preparar una buena tabla de quesos, es una maravilla.
    Suertuda tú con esta cata que te mandaron. No me importaría ser juez en esa feria internacional de queso. Sigo esta feria, porque me gusta saber el buen nivel de los nuestros.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a las queseras, que ricos quesos, me pondría buena con ellos, ahora un trocito y en un poco otro, vamos que estaría a ellos sin parar..Bess

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de quesos de oveja Julia, pero si unos cuantos en casa que si te los pillan no se si los catarias, bss

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual, me encantan todos los quesos, desde la frescos a los más fuertes, de hecho creo que no pasa ni un solo día que no tome queso. Estos tienen todos muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...