Soufflé de queso fresco
El soufflé es un plato de origen francés , muy ligero que se realiza con una salsa bechamel como base a la que se le añaden las claras de huevo montadas a punto de nieve.
Se pueden realizan en dulce o en salado, y su característica principal es que mientras lo horneamos el soufflé sube mucho, suele doblar su volumen, pero cuando enfría baja en pocos minutos...
Nuestro desafío de este mes, elegido por Rocío , chismes y cacharros, es un soufflé salado. Y he de confesar que he llegado por los pelos... he tenido que hacer dos soufflés, porque el primero lo hice dulce... y en las bases se especificaba claramente que tenía que ser salado...
Así que aquí os dejo mi versión salada, la dulce ya os la pondré otro día...
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes para 4 personas:Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
- 125g de queso fresco o requesón
- 3 huevos M
- 1/2 vaso de leche (125 ml)
- 1 cucharada sopera de harina de trigo normal
- 1 cucharada sopera de harina de maíz refinada (Maizena)
- mantequilla y harina para los moldes
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
Ponemos las harinas en un cuenco y añadimos la leche, las mezclamos con las varillas, incorporamos el queso desmenuzado y la batimos hasta que está bien mezclado . Le ponemos sal y pimienta al gusto y la ponemos a cocer a fuego medio hasta que espese. La retiramos del fuego y la dejamos templar.
Una vez templada añadimos las yemas y las mezclamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, las incorporamos a la crema con movimientos envolventes.
Untamos los moldes con mantequilla y harina y echamos la masa, los horneamos con el horno precalentado a 175ºC durante 15 o 20 minutos.
Cómo podéis ver suben mucho, pero en cuanto los sacamos del horno tienden a bajar bastante...
Los servimos inmediatamente.
¡Listos para comer!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...
6 comentarios
Mira por donde ya puedes elegir cual te gusta más, si el salado o el dulce, jeje. Me ha gustado mucho que usaras queso fresco, tengo que probar. Muchas gracias Julia. Bss
ResponderEliminarConque delicadeza hay que hacer los soufflés, ya que pueden suflar o no y este tuyo te quedo fantastico, me gustan muchisimo y ya hace que no los preparo, no se acuerda uno de todo, solo al verlos, bsss
ResponderEliminarLo malo del souflé es lo que dices, que baja enseguida. Pero qué rico que es, madre mía, y cuántos años hace que no como ninguno... bueno, me has provocado las ganas, jajaja.
ResponderEliminarUn beso guapísima.
Julia te han quedado magníficos......y que bonitos ¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos guapa¡¡¡¡
No hay mal que por bien no venga, aunque un poco más y no llegas lo has solucionado y en nada podremos disfrutar de un rico soufflé dulce pero mientras ¡nos deleitamos con este salado!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Riquísimo Julia! Yo también habría preparado el dulce jeje, pero este de queso y salado me parece mega delicioso! No sabes, se me abrieron los ojos como platos de la pintaza que tiene. Me ha encantado!
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...