Tarta Banoffee Pie

viernes, 1 de septiembre de 2017

Tarta Banoffee Oie. Julia y sus recetas
La Tarta Banoffee Pie, es de origen inglés a base de plátano, crema y toffee, con una base de galleta desmenuzada mezclada con mantequilla y que en algunos casos puede contener chocolate o café.
Su origen se remonta a los años 70, en el restaurante The Hungry Monk,  y se hizo tan popular que el restaurante no pudo prescindir de ella. Después se hizo famosa en todo el mundo.
Es un postre contundente, por lo que os aconsejo tomar trozos pequeños, aunque la mezcla de sabores y texturas es tan rica que seguro que repetiréis  más veces.
Muy fácil de hacer, aunque no os lo parezca y mucho más fácil de comer...
Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.

Ingredientes:
Para la base y relleno.
     -   200g de galletas maría
     -   80g de mantequilla o margarina
     -   100g de chocolate negro fondant
     -   100 ml de nata para montar (crema de leche)
     -   400g de dulce de leche
     -   3-4 plátanos
 Para adorar:
     -   200 ml de nata para montar
     -   3 cucharadas soperas de azúcar glas
     -    cacao en polvo
Forramos el fondo de un molde desmontable con papel de horno, le colocamos el aro y lo ajustamos bien, recortamos el papel sobrante.
Trituramos las galletas con una picadora . Le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que se forme una masa arenosa y homogénea.
La ponemos en el molde y cubrimos el fondo y los laterales a unos 2 cm de altura, presionando bien con las manos para que quede pegada.
La metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 5 minutos. La sacamos y dejamos que enfríe. 
Derretimos el chocolate fondant con la nata en el microondas y lo extendemos sobre las galletas. Dejamos que enfríe completamente.
Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas de 1 cm de grosor, las ponemos sobre el chocolate solo en el fondo, no en las paredes.
Sobre las rodajas de plátano ponemos el dulce de leche y lo extendemos por toda la superficie. Lo metemos en la nevera durante 1- 2 horas.
En un bol ponemos los 300 ml de nata muy fría y la batimos añadiendo el azúcar poco a poco mientras batimos hasta que se haya montado y quede compacta. La ponemos sobre una manga pastelera y decoramos la tarta por encima del dulce de leche.
Por último la espolvoreamos con el cacao en polvo.
La metemos en la nevera hasta en momento de servir.
¡Deliciosa!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.
         

11 comentarios

  1. Menuda presentación Julia...todo un lujazo y seguro que está buenísima. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que rica tiene que estar, la he visto varias veces pero todavía no la he preparado, me la quedo en favoritos, gracias
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta, siempre queda bien y es facilísima! Yo no le pongo chocolate, pero la combinación tiene que quedar muy rica!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas tus tartas ya lo sabes y esta ni te cuento. Menuda pinta!!!!Este verano he hecho tu tarta de flan y galletas cuatro veces, algun dia la publicare si consigo hacerle la fato al corte. Buen fin de semana Bs

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm......Julia que reencuentro tan fantástico,me encuentro en mi vuelta a tu blog,desde luego mejor trozos pequeños porque estoy segura que repetiría .....
    Yo tambien he vuelto con un post muy,muy dulce
    Muchos besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ganas tengo de hacer esta tarta Julia pero mi gente es tan rara que a lo mejor no les gusta y despues me la tengo que comer yo, aunque a mi si que me gusta todo lo que lleva, lo peor es que se pone donde no debe,.... jajjajaja, bsss

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa Julia, me comia un buen cacho, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. IMPRESIONANTE... El plátano me conquista en todos los postres, es una debilidad absoluta.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Julia, la hora que es, entrar en tu blog ves esta tarta y hacerse mi boca agua, chiquilla pero que pinta tiene !!

    ResponderEliminar
  10. Guau! Sin palabras me has dejado! Tiene una pinta espectacular :-)

    ResponderEliminar
  11. Julia, el corte de la tarta es una pasada, no me cabe duda de que es una delicia de postre. Si pudiera me llevaba un trocito.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...