Piruletas momia de galletas oreo

martes, 31 de octubre de 2017


El origen de la fiesta de Halloween,muy popular en EE.UU, se remonta a la época celta. Hace más de 2.000 años en la noche de Samhain, los celtas apagaban las luces y esperaban que la muerte no llamara a sus puertas, ya que esa noche, decían los druidas y los sacerdotes paganos celtas, que los espíritus volvían a caminar por la tierra buscando poseer a los vivos, por eso no encendían fuego, ni luces en las casas, sus dueños se vestían de negro para evitar la atención de los muertos y de ese modo poder seguir con vida pasando desapercibidos...
Esa tradición se ha ido extendiendo por todos sitios y ha llegado a ser una de las fiestas más populares, sobre todo para los niños, que salen esa noche disfrazados a pedir golosinas...
Incluso aquí se celebra, por lo que hoy os dejo unas piruletas momia de galletas oreo muy simpáticas y muy fáciles de hacer con los niños. También quedan muy graciosos estos dedos de bruja...
Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.

Ingredientes:
     -   1 tableta de chocolate blanco para fundir
     -   1 paquete de galletas oreo o similares
     -   palitos para piruletas o brochetas
     -   ojos de azúcar
Derretimos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría.
Abrimos las galletas y ponemos un poquito de chocolate blanco en el centro, colocamos una brocheta encima de ese chocolate y ponemos la otra parte de la galleta encima. Dejamos que se enfríe el chocolate y quede pegada la brocheta.
Mantenemos el chocolate caliente metido en el baño maría y vamos bañando cada piruleta por todos lados en el chocolate, Las dejamos enfriar encima de una rejilla.
Ponemos un poco de chocolate en una manga pastelera o en un biberón y vamos haciendo rayas por encima simulando las vendas de las momias, Por último ponemos los ojos y las dejamos enfriar en el frigorífico hasta que endurezca el chocolate.
¡Además de graciosas quedan muy ricas!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
           

11 comentarios

  1. Me encantan estas momias, Julia. Han quedado fenomenal :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, te quedaron perfectas las momias, monísimas! Aquí celebramos Samaín desde hace casi 30 años, precisamente el sábado fue la fiesta. La noche de Halloween una noche cualquiera! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Qué originales Julia!!! Me encantan!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy curiosa esta receta. Gracias por compartirla con nosotros. Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas galletas y se ven muy originales y decoradas de forma excelente. Besos y feliz halloween!

    ResponderEliminar
  6. Una idea maravillosa para divertirnos todos¡¡¡¡¡
    Besitos Julia y feliz Halloween¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron fantásticas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado maravillosas estas momias Julia!!! son ideales y además bonitas, no me gustan nada las cosas sangrientas, jaja, estas me las comería a pares...Bess

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta tienen! Y que graciosas son. A mis hijos les habrían encantado, que lástima no haberlo visto unos días antes. Me guardo la idea para el próximo Halloween! Felicidades Julia por el blog, lo he descubierto hoy y ya estoy cogiendo muchas ideas para futuras recetas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Julia, debí haberme pasado por tu casa en halloween, me encantaría haber pillado un par de piruletas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...