Pizza de jamón serrano
Cuando no juntamos con los amigos, o con los niños y queremos hacer una cena informal, siempre echamos manos de las pizzas. Y qué mejor que una pizza casera para esos momentos.
Yo siempre tengo en casa masa de pizza casera congelada, para poder hacerla siempre que nos apetezca.
En esta ocasión hemos hecho una pizza de jamón serrano, un producto muy nuestro y que le da a la pizza un gran sabor. Con muy poquitos ingredientes esta pizza queda de lujo y seguro que les gusta a todos. El jamón una vez horneado queda crujiente y le confiere una textura muy especial.
Ingredientes:
- masa de pizza casera (receta aquí)
- 50g de jamón serrano en taquitos
- 100 g de jamón serrano en lonchas
- 2 cucharadas de tomate frito
- mozzarella rallada o 4 quesos
- una cuchardita de orégano seco
- queso parmesano rallado
Estiramos la masa de la pizza, la colocamos sobre la bandeja y le ponemos el tomate frito extendido por encima. Le echamos un poco de mozzarella rallada o 4 quesos. Echamos el jamón en taquito por encima.
Ponemos otra capa de mozzarella rallada o 4 quesos y la espolvoreamos con el orégano seco por encima. Colocamos las lonchas de jamón troceadas con las manos por encima y las espolvoreamos con el queso parmesano.
La metemos en el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo , sin aire , durante 15 minutos.
La sacamos y lista para disfrutarla.
¡Está buenísima!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
13 comentarios
Yo también tengo siempre masa congelada, es nuestra cena favorita del fin de semana! Con jamón serrano está riquísima!!! Besiños.
ResponderEliminar¡Nada como una pizza con su buena base casera! Espérame que llego para la cena
ResponderEliminar¡Besos mil!
Te ha quedado una pizza de lujo, además de jamón serrano, qué delicia. Un abrazo
ResponderEliminarCasi todas las semanas pongo pizza para cenar, a mi madre le encanta! y siempre me dice: hija que buena la haces!! la verdad es que aprovecho todo lo que tengo por el frigo y siempre salen diferentes...pero bien ricas y nutritivas.
ResponderEliminarLa tuya divina.
Besicos
Yo también soy un gran amantes de las pizzas y creo que las he probado de casi todo lo que se me ocurre...sin duda de jamón serrano es una gozada. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Una base estupenda........Julia y si ya le pones Jamón de 5 estrellas¡¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Julia nunca la hice con solo jamón y no voy a tardar, te quedo maravillosa y rica lo estaría mucho, vaya pintaza tiene...Bess
ResponderEliminarQue rica, ahora mismo cogía un cachito, jiji. Ohhh no sabía que encima de poder hacerse masa casera se podía congelar :O.
ResponderEliminarLa congelas solo amasarla? o con algo de cocción ya?
Besote!!!!
Hola, si se puede congelar, una vez que hayas hecho el segundo levado. Cuando la amasas un poquito para desagasificarla, la metes en un taper, la tapas y la congelas. Luego solo tienes que dejar que se descongele a temperatura ambiente y estirarla para rellenarla.
EliminarTambién, puedes hacerla, hornearla y congelarla en porciones. Solo tienes que sacarlas y meterlas unos minutos en el horno y listas.
Gracias :D
EliminarJulia, coincidimos, nosotros también la hacemos de jamón serranos,e incluso alguna vez la he congelado para otro día porque están mejor caseras que de las congeladas compradas
ResponderEliminarUn Mundo llamado May
bss
Una pizza que seguro esta rica rica ,es una pena no estemos mas cerca me encantaria dar cuenta de un trozo , te ha quedado divinisima.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
A mí me encanta una buena pizza y hasta ahora las mejores son las casras- la prueba está aquí, no se ven tan buenas en ningún sitio. Un aplauso te mereces cuando la pones en la mesa. un beso
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...