Caramelo líquido que no endurece
El caramelo líquido, es algo que hacemos muy a menudo, pero casi siempre se nos pone duro demasiado rápido, y si sobra hemos de tirarlo porque ya no sirve para otra ocasión.
Pues hoy vamos a hacer caramelo líquido del que no se pone duro, como el que compramos en el supermercado pero caserito.
Lo primero que has de saber y que seguro sabes , es que hay que tener mucho cuidado de no quemarnos cuando hacemos el caramelo, por lo tanto lo mejor es hacerlo con una manopla de cocina , así evitaremos las quemaduras y también que estemos pendientes de él, no dejarlo solo , se puede quemar y entonces será inservible.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes para 6 flaneras pequeñas:Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
- 200g de azúcar normal
- 4 cucharadas soperas de agua
- 1 vaso de agua
En un cazo ponemos el vaso de agua a calentar. Que esté casi hirviendo, y la mantenemos así.
En otro cazo ponemos el azúcar y las 4 cucharadas de agua. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que se haga el caramelo poco a poco, hasta que tome un color dorado no debe quemarse demasiado, se pondrá negro y amargará.
Cuando el caramelo esté dorado y con las manos cubiertas con los guantes de cocina, añadimos una cucharada sopera del agua que tenemos caliente, con cuidado, pues saldrá mucho vapor y puede salpicar el caramelo, seguiremos añadiendo de una en una, hasta poner 11 cucharadas más, en total 12 cucharadas, removemos bien hasta que se incorpore bien el agua y quede un caramelo que al principio os parecerá muy clarito, pero cuando enfríe espesará, pero no se pondrá duro ni cristalizará.
Lo ponemos en un bote y lo podemos guardar durante más de 1 mes. Podemos hacer más cantidad y guardarla, solo hay que doblar los ingredientes tantas veces como cantidad queráis hacer.
La proporción de azúcar y agua es la siguiente: 6 cucharadas soperas de agua, por cada 100g de azúcar.
¡Queda estupendo!
Quizás os apetezca también este vídeo y suscribiros a mi canal de Youtube.
15 comentarios
Gracias por la idea...es cierto que el que preparamos normalmente se pone muy duro...esta técnica me vendrá genial. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Pues sí, es genial que el caramelo no endurezca y se ve perfecto. Gracias por compartir.
ResponderEliminarBuen finde y besos, Julia.
Me parece una receta muy curiosa y la voy a hacer.
ResponderEliminarMe viene genial tu receta porque últimamente siempre me cuaja de más el caramelo, así que ahora probaré a hacerlo así!
ResponderEliminarUn besote!
Hola Julia,
ResponderEliminarMenudo descubrimiento nos traes, jajaja, anda que con lo que me encanta a mi el caramelo, solo me falta tenerlo en la nevera sin que se estropee, que no le va a dar tiempo a estropearse que me conozco, jajajaja
Besote!!!!
Gracias por el truco, Julia! Otra cosa que aprendo al visitarte. Lo guardo.
ResponderEliminarUn bico!
Muy interesante esta receta.
ResponderEliminarSaludos
Muy interesante tu receta y muy útil para mi, solo que me confunde en la lista de ingredientes no coincide con la proporción de agua y azucar que dices en la preparacion, me gustaria saber cual es la correcta. Gracias.
ResponderEliminarHola, he revisado los ingredientes y están correctos, no se que es lo que te confunde...si especificas un poquito más te lo podré aclarar.
EliminarEn la receta dice 200de azúcar con 4cdas de agua y luego dice x100grs de azúcar 6 veas de agua
ResponderEliminarHola, claro, te he dado la proporción de la mitad de los ingredientes. En la receta son 200g de azúcar derretidos en 4 cucharadas de agua y luego una vez formado el caramelo le añades 12 cucharadas más de agua caliente... La proporcion última se refiere a la mitad de los ingredientes... pondrías 100g de azúcar a derretir con 2 cucharadas de agua y una vez formado el caramelo le añades 6 cucharadas más de agua caliente...
EliminarDemasiados anuncios impidiendo ver las recetas
ResponderEliminarPuedes quitarlos pinchando en la cruz que todos tienen. Siento que te molesten, pero soy autónoma y tengo que pagar impuestos como cualquier otro trabajador. La única forma de mantener abierto el blog, pagar los impuestos y paliar los gastos que conlleva este trabajo,al que le dedicamos muchas horas, es poner publicidad. Ese es el único ingreso que tenemos para mantenernos y así podemos daros las recetas gratuitamente. Creo que es algo comprensible. un saludo.
EliminarHola Julia una consulta... Se puede guardar en la nevera/heladera?
ResponderEliminarHola, si, se pondrá más espeso pero si lo calientas un poquito en el micro o al baño maría volverá a su textura normal.
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...