Caramelo líquido que no endurece

viernes, 14 de junio de 2019

Caramelo líquido casero. Julia y sus recetas
El caramelo líquido, es algo que hacemos muy a menudo, pero casi siempre se nos pone duro demasiado rápido, y si sobra hemos de tirarlo porque ya no sirve para otra ocasión.
Pues hoy vamos a hacer caramelo líquido del que no se pone duro, como el que compramos en el supermercado pero caserito.
Lo primero que has de saber y que seguro sabes , es que hay que tener mucho cuidado de no quemarnos cuando hacemos el caramelo, por lo tanto lo mejor es hacerlo con una manopla de cocina , así evitaremos las quemaduras y también que estemos pendientes de él, no dejarlo solo , se puede quemar y entonces será inservible.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes para 6 flaneras pequeñas:
     -   200g de azúcar normal
     -   4 cucharadas soperas de agua
     -   1 vaso de agua
En un cazo ponemos el vaso de agua a calentar. Que esté casi hirviendo, y la mantenemos así.
En otro cazo ponemos el azúcar y las 4 cucharadas de agua. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que se haga el caramelo poco a poco, hasta que tome un color dorado no debe quemarse demasiado, se pondrá negro y amargará.
Cuando el caramelo esté dorado y con las manos cubiertas con los guantes de cocina, añadimos una cucharada sopera del agua que tenemos caliente, con cuidado, pues saldrá mucho vapor y puede salpicar el caramelo, seguiremos añadiendo de una en una, hasta poner 11 cucharadas más, en total 12 cucharadas,  removemos bien hasta que se incorpore bien el agua y quede un caramelo que al principio os parecerá muy clarito, pero cuando enfríe espesará, pero no se pondrá duro ni cristalizará.
Lo ponemos en un bote y lo podemos guardar durante más de 1 mes. Podemos hacer más cantidad y guardarla, solo hay que doblar los ingredientes tantas veces como cantidad queráis hacer.
La proporción de azúcar y agua es la siguiente: 6 cucharadas soperas de agua,  por cada 100g de azúcar.
¡Queda estupendo!
Quizás os apetezca también este vídeo y suscribiros a mi canal de Youtube.

9 comentarios

  1. Gracias por la idea...es cierto que el que preparamos normalmente se pone muy duro...esta técnica me vendrá genial. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es genial que el caramelo no endurezca y se ve perfecto. Gracias por compartir.
    Buen finde y besos, Julia.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta muy curiosa y la voy a hacer.

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial tu receta porque últimamente siempre me cuaja de más el caramelo, así que ahora probaré a hacerlo así!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia,
    Menudo descubrimiento nos traes, jajaja, anda que con lo que me encanta a mi el caramelo, solo me falta tenerlo en la nevera sin que se estropee, que no le va a dar tiempo a estropearse que me conozco, jajajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el truco, Julia! Otra cosa que aprendo al visitarte. Lo guardo.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu receta y muy útil para mi, solo que me confunde en la lista de ingredientes no coincide con la proporción de agua y azucar que dices en la preparacion, me gustaria saber cual es la correcta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he revisado los ingredientes y están correctos, no se que es lo que te confunde...si especificas un poquito más te lo podré aclarar.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...