Galletas blanditas de avena y manzana

viernes, 6 de agosto de 2021


Estas galletas de avena y manzana, además de estar muy ricas, son muy sanas. No llevan grasas saturadas ni azúcares refinados y si te apetece cuidarte un poco pero darte un capricho, estas galletas son una buena opción.

Además puedes personalizarlas y enriquecerlas con otros productos como frutos secos, uvas pasas, pepitas de chocolate... o cualquier otra cosa que te guste.
Son unas galletas blanditas, con una textura parecida al bizcocho , ya que la manzana le da mucha jugosidad. Os las recomiendo.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 

Ingredientes:
     -   170g de copos de avena
     -   10g de harina de espelta
     -   120g de azúcar moreno
     -   2 huevos medianos
     -   40g de leche
     -   15g de aceite de oliva virgen
     -   1-2 manzanas reinetas
     -   1 cucharadita de esencia de vainilla
     -   1 cucharadita de levadura química en polvo
     -   1 cucharadita de canela molida
     -   una pizca de sal
Batimos los huevos con el azúcar un poquito, añadimos el aceite, la leche, la esencia de vainilla, una pizca de sal y mezclamos, añadimos la harina de espelta tamizada con la levadura.
Ponemos los copos de avena y mezclamos, añadimos la manzana pelada y picada en cuadritos pequeños y la canela molida. Mezclamos todo y dejamos que repose 30 minutos en el frigorífico.


Colocamos un papel de hornear en la bandeja de horno y vamos poniendo montoncitos con una cuchara, del tamaño que queramos las galletas, las aplastamos un poquito con la cuchara.
Las horneamos con el horno precalentado a 175ºC, calor arriba y abajo, sin aire, unos 12-15 minutos, cuando veamos que empiezan a dorar por los bordes, las sacamos y dejamos enfriar.
Una vez frías ya podemos disfrutar de una ricas y sanas galletas.

¡Quedan muy ricas!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube





6 comentarios

  1. Ideales para el tránsito intestinal, o sea, para poder defecar a gusto. No tanto para los problemas de flatulencias varias y si tienes algún compromiso fuera de casa cuando empiezan a hacer efecto

    ResponderEliminar
  2. Hola!! se ven super rica esta galletas. Me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia, muchas gracias por tus riquisimas recetas. Las galletas salieron muy ricas de sabor, pero se me separo los ingredientes solidos de las liquidos. Podrias decirme que debo hacer mejor la proxima vez? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que ha podido pasar, a no ser que llevaran demasiada harina...algunas marcas necesitan más líquido para hidratarse... la masa debe quedar manejable , ni muy líquida ni muy seca...si lo necesita ponle un poquito más de leche. Un saludo.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...