Budín de leche y chocolate blanco sin horno
El budín de chocolate, es un tipo de postre que tiene dos versiones, una horneada y otra, que es la que os dejo hoy, cocida y luego enfriada, con una textura parecida a las natillas y lograda con almidón de maíz o similar.
Esta última es la que os traigo hoy, un budín de chocolate blanco que está buenísimo y que es un postre fácil de hacer, sin necesidad de horno y con un resultado estupendo. Si no os gusta el chocolate blanco , podéis haerlo con chocolate negro o con leche, solo tendréis que variar la cantidad de azúcar.
Es un postre que podemos dejar hecho con antelación y servirlo fresquito en el momento que deseemos.
Con este postre me despido hasta el año que viene y os deseo a todos que paséis un buen fin de año, cumpliendo todas las normas y que el próximo venga un poquito mejor que éste.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 550ml de leche
- 180g de chocolate blanco
- 70g de leche en polvo
- 200 ml de nata o crema de leche
- 100g de azúcar
- 60g de almidón de maíz
- trufa de chocolate para decorar o Nocilla, Nutella...
En una cazuela ponemos la harina de maíz, y vamos añadiendo la leche poco a poco mientras removemos para diluirla bien, añadimos la leche en polvo y mezclamos. A continuación ponemos la crema de leche, y el azúcar. Removemos y añadimos el chocolate troceado.
Lo llevamos al fuego medio y dejamos cocer hasta que espese, removiendo continuamente para que no se pegue.
Lo ponemos en un molde que previamente hemos untado con un poco de aceite de girasol o mantequilla derretida. Lo cubrimos con film transparente y lo dejamos enfriar. Lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Lo desmoldamos como si se tratase de un flan y lo podemos decorar con trufa de chocolate o con Nocilla, Nutella o similar.
¡Queda buenísimo!
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
11 comentarios
¡¡Holii Julia!!
ResponderEliminarMe declaro fan de los pudins. Yo siempre hago me hago uno normalito, porque me priva el sabor dulce que tiene, pero nunca lo he probado a hacer de chocolate blanco. ¡¡Tomo nota!!
¡¡¡Bsssos y Feliz Año Nuevo!!!
¡Tiene una pinta espectacular! y lo mejor es que se puede hacer con antelación. Feliz 2021 y sobre todo que no sea peor que 2020 ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola! pues tienen una pinta super rica, nunca me anime hacer uno, puede que lo haga estos dias, a ver que tal me sale. Besos
ResponderEliminarOstras Julia, qué sencillo y qué rico!! yo se de una por aquí que se volvería loca, pues le chifla el chocolate blanco!! :)
ResponderEliminarTe deseo un muy feliz 2021!
Un abrazo!
Hola, Julia:
ResponderEliminar¡Qué rico! Aquí me tienes, salivando. ¡Qué cosa más buena! Este tipo de postres me encantan. Ya sabes que yo no soy de dulces que lleven cremas o empalagosos. Este pudin de leche y chocolate blanco tuyo lo veo ideal. Me lo guardo para hacerlo un día de estos (con variaciones por mis alergias y te contaré). Muchas gracias por compartirlo.
Que el 2021 te colme la alegrías a ti y a tus seres queridos. Un beso enorme 🎄🥂😘😘😘.
Hola Juliz. Elegante y delicioso. Me encantaría poder probarlo.
ResponderEliminarFeliz Año y espero que la salud os acompañe.
Besos.
Interesantisimo, me interesaria con leche entera.
ResponderEliminarPuede ser?
Hola, claro que si, la leche , la que tu prefieras, no hay diferencia. Un saludo.
EliminarCreo que no hice bien la pregunta, queria sustituir los 70g de la leche en polvo por mas leche, és posible? o puede alterar la consistencia final?
EliminarUn saludo
Saludos Julia,
ResponderEliminarDeseo sustituir la leche en polvo. Que me sugieres?
Muchas gracias
Hola, mejor no le pongas más leche, al ser más liquido quizás no espese lo suficiente. Mejor no le pongas la leche en polvo y ya está.Saludos.
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...