Tarta helada de tiramisú
Descubre nuestra tarta helada de tiramisú, una deliciosa combinación de tradición italiana y frescura irresistible. Elaborada con una suave crema de mascarpone, delicados bizcochos bañados en café y un toque de cacao, ofrece un equilibrio perfecto entre sabor y textura.
Su presentación helada la convierte en el postre ideal para cualquier época del año, especialmente en los días más cálidos. Cada porción brinda una experiencia cremosa, ligera y llena de matices que conquistará a lo amantes del tiramisú. Perfecta para compartir en celebraciones, reuniones familiares o simplemente para disfrutar de un momento dulce.
Si te ha gustado esta receta te recomiendo que veas la tarta helada de dulce de leche que está deliciosa.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
Para la crema:
- 400g de queso mascarpone
- 200g de natillas de vainilla compradas
- 200ml de nata para montar
- 70g de azúcar glas aproximadamente (depende de tu gusto)
Resto de ingredientes:
- bizcochos de soletilla
- 1 vaso de café negro
- un chorrito de Amaretto
- 1 cucharadita de cacao en polvo
Para decorar:
- cacao en polvo
En un bol ponemos el café, el cacao y el chorrito de Amaretto. Lo mezclamos bien y reservamos.
Batimos la nata muy fría con el azúcar glas hasta que espese y la reservamos.
En otro bol ponemos el queso mascarpone y las natillas, batimos con las varillas hasta que esté bien mezclado, añadimos la nata montada y mezclamos bien.
Montamos la tarta:
Forramos el molde rectangular con film transparente. Remojamos los bizcochos en el café y ponemos una capa de bizcochos en el fondo del molde. Echamos una capa de crema de mascarpone y ponemos otra capa de bizcochos remojados, otra capa de crema encima y otra capa de bizcochos remojados, así hasta llenar el molde. lo cubrimos con el film transparente y la llevamos al congelador hasta el día siguiente.
15 minutos antes de consumirla , la sacamos, la desmoldamos como un flan y cubrimos con cacao en polvo por encima.
La servimos, y a disfrutar.
¡Queda buenísima!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.






Sí, soy yo. Julia, una manchega de nacimiento y andaluza de adopción. Actualmente vivo "En un lugar de la Mancha..." cercano a Toledo. Este blog va dedicado a mis hijos y a todas aquellas personas que se inicien en la cocina.

0 comentarios
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...