Spaguettis sin gluten con chorizo

lunes, 25 de octubre de 2021

Desde su irrupción en el mercado, la pasta sin gluten no ha dejado de ganar adeptos. Convirtiéndose en uno de los ingredientes favoritos para todas aquellas personas que han sufrido un diagnóstico de celiaquía y que desean continuar disfrutando de los sabores de la gastronomía más tradicional con total seguridad.

Durante los últimos años han sido muchas las marcas que han presentado sus productos sin gluten en el mercado. De entre todas ellas, ha sido Pastas Gallo, una de las que han realizado un trabajo más notable, recibiendo todos sus productos la Certificación ELS, otorgado por la FACE y que otorga el reconocimiento internacional por sus productos sin gluten. A continuación, una receta con la que descubrir el excelente sabor de unos spaguetti sin gluten con chorizo.

Spaguettis sin gluten con chorizo: Una receta para conquistar a cualquiera.

Ingredientes para 1 persona:

     -   110g de spaguettis sin gluten

     -   1 chorizo fresco

     -   75g de carne picada

     -   Medio vaso de agua (150 ml)

     -   Media cebolla

     -   Medio ajo

     -   Orégano fresco o seco

     -   Sal al gusto

     -   Tomate triturado al gusto

     -   Aceite de oliva virgen

     -   Queso rallado al gusto

PROCESO DE ELABORACIÓN: 

1. En primer lugar, debemos poner  agua a hervir y echar un poco de sal. Debemos dejar el tiempo suficiente para que el agua comience a hervir y será en este momento cuando añadiremos los 110g de spaguettis sin gluten.

Dependiendo del tamaño de la olla, podemos echarlos todos de golpe o vertemos de manera progresiva. Pese a que en un principio pueden quedar demasiado rectos, es cuestión de tiempo que terminen cediendo.

2. A continuación, tenemos que hervir la pasta sin gluten en un tiempo que oscilará entre los ocho y los diez minutos. Es recomendable que utilicemos un poco de aceite en este proceso para evitar que la pasta se pegue. Apenas unas gotas son más que suficiente para lograr nuestro objetivo.

3. De manera paralela, debemos utilizar una sartén caliente para rehogar la cebolla y el ajo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadir el chorizo troceado y la carne picada para sofreírlo todo bien. En todo este proceso no será necesario dedicar más que unos cuantos minutos.

4. El siguiente paso será echar el tomate triturado y el orégano en la sartén. Antes de verter el medio vaso de agua, tenemos que subir la temperatura para que esté listo en 15 minutos.

5. Después, añadimos los espaguetis escurridos y es el momento de calentar el horno y darle el toque final con el queso rallado, para gratinarlo durante 5-10 minutos.

6. El último paso hace referencia al emplatado. Una ración ideal para exprimir al máximo todo su sabor.

Ahora ya tenemos nuestro plato de spaguetti sin gluten con chorizo listo para consumir... ¡Es el momento de disfrutar! Una receta super sencilla, rica ¡Y muy nutritiva!

¿A qué esperas para comenzar a degustarla?

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

4 comentarios

  1. Es un gustazo que sea fácil y asequible encontrar productos sin gluten. Cada vez son más los alérgicos a él que están diagnosticados y antes era todo un quebradero de cabeza si vivías en un lugar pequeño ¡Magnífica receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Esos espaguetis se ven deliciosos Julia!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con gluten o sin gluten, la pasta con chorizo es siempre una tentación, y tu plato es irresistible.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, qué platazo de pasta nos has regalado hoy. Me encanta como lo has preparado pues la pinta hablaba por sí sola. Un beso

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...