Canelones y lasañas variadas

jueves, 1 de junio de 2023

 Hoy vamos con un producto rico y muy versátil, la pasta, en concreto con canelones y lasañas.

Los canelones, aunque son originarios de Italia, es curioso que no son una de las pastas más utilizadas allí, donde más se consumen es en el sur de Italia y en Cataluña debido al intercambio cultural y gastronómico de esos territorios. Fueron introducidos por los coineros italianos de algunas familias de la burguesía barcelonesa del siglo XIX. Los canelones son un plato típico de Cataluña y muy consumido en toda España y mucho más países. 

En cuanto a la lasaña, también de origen italiano, ya era conocida y degustada  por los romanos, y en la actualidad se conoce y se cocina en todo el mundo.

Su preparación e ingredientes,  varía dependiendo de la región donde se hace y sobre todo del gusto del cocinero o comensales.

Hoy os dejo una variedad de canelones y lasañas que me han gustado especialmente y que os dejo para que podáis degustar. Espero que sean todas de vuestro agrado.

Las recetas las podéis ver pinchando en el nombre de la receta o en la foto y os va a llevar a ella.

CANELONES DE PESCADO Y MARISCO

Este rico plato de canelones, más fácil, menos pesado y que en casa nos gustan mucho lo podéis ver en mi blo Julia y sus recetas.
Casi siempre los hago con carne o verdura , pero esta vez he probado a hacerlos con pescado y marisco, y la verdad es que están deliciosos. Y es una forma perfecta de comer pescado tanto para niños como mayores.

LASAÑA DE ESPINACAS


Esta lasaña que nos recomienda el blog Cocinando a mi manera, es un plato completo y muy rico. Es uno de esos platos que los niños se comen encantados. Y también los adultos , incluso los no muy amantes de la verdura.

Con esa capa cremosa y doradita del queso , es super apetecible.

Si os ha gustado esta lasaña os invito a ver también  estos canelores de york rellenos de espinacas.

CANELONES DE LOMO Y JAMÓN SERRANO


Una apuesta perfecta para cualquier ocasión, ya sea para el día a día o para una ocasión especial. Estos canelos que nos propone El crepitar de los fogones, son tan ricos que serán un plato perfecto tanto para niños como para mayores.
La pasta siempre es una apuesta segura, por eso os recomiendo ver también estos macarrones con queso estilo americano que están buenísimos.


El blog La Rosa dulce, no recomienda esta lasaña, auténtia italiana y con un toque muy especial, es SIN LACTOSA, por lo que podrán comerla los intolerantes a la lactosa.

Además en su elaboración ha seguido las indicaciones de un italiano, así que ya solo con su aspecto se ve riquísima , imagino el sabor.

Autntica receta italiana son también estos fettuccine Alfredo con brócoli, seguro que os van a gustar mucho.

CANELONES RELLENOS DE GAMBAS


Estos canelones rellenos de gambas, son un plato perfecto para días de fiesta o para cualquier fin de semana. Fáciles y rápidos de hacer, puedes dejarlos hechos con antelación de meterlos en el horno momentos antes de servirlos.

Nos los recomienda el blog Olor a hierbabuena, donde podréis ver toda la preparación. Y también hechos con gambas, estos espaguetis con gambas al ajillo quedan deliciosos.

LASAÑA DE VERDURAS EN SARTÉN


Esta es una receta muy sencilla y sobre todo rápida. Para esos días en los que te apetecer comer lasaña y no tienes ganas de complicarte o de encender el horno. Además como no lleva bechamel, es mucho más rápida de hacer, aunque si os apetece, podéis ponerle un poco de bechamel, pero eso lo dejo a vuestra elección.

La podéis encontrar en mi blog Julia y sus recetas junto con muchas más recetas de pasta, pincha en la categoría Pastas y las verás todas.

CANELONES DE ATÚN RÁPIDOS


Una receta sin complicaciones, es la que nos recomienda el blog Mis cosillas de cocina, canelones de atún rapidos de hacer y sencillitos, para no complicarnos mucho en la cocina.

Pero con un resultado de sobresaliente, Introducimos el pescado azúl de una forma diferentes y aceptables para todos.

 Y yo os recomiendo también estos macarrones con atún que son facilísimos y se hacen en muy poco tiempo.

¡Espero que os hayan gustado todas y las probéis!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube



7 comentarios

  1. Hola! que buena pinta tienen todos los platos, nunca hice canelones o lasaña, debería animarme a probar un dia. Besos

    ResponderEliminar
  2. uff qué rico repertorio Julia!!
    Todas me encantan y se ven riquísimas
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de recetas, como me gustan estos platos de pasta como más elaborados.

    ResponderEliminar
  4. Unas recetas de lujo y sencillas de preparar, todas se ven deliciosas. Gracias

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan y siempre viene bien probar nuevas versiones.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera delicia todas, se me ha hecho la boca agua. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...