Pastel de manzana y queso crema
Os dejo un delicioso pastel de manzana y queso crema que combina lo mejor de dos ingredientes en cada bocado. La dulzura natural de las manzanas frescas y la suavidad de queso crema creando una textura cremosa y un sabor irresistible.
El bizcocho tiene un sabor a canela delicioso y queda jugoso y tierno. Es ideal para compartir en reuniones con amigos, celebraciones o simplemente para darte un gusto especial.
Cada trozo es una experiencia deliciosa y se puede disfrutar templado o frío, queda igual de bueno, te conquista desde el primer bocado.
Si te ha gustado esta receta te recomiendo que veas también el bizcocho de manzana francés o la tarta de manzana americana ambas deliciosas.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes para un molde de 20cm:
Para preparar las manzanas:
- 400g de manzana peladas y loncheadas
- 30g de mantequilla
- zumo de medio limón
- 1 cucharadita de canela molida
- 25g de azúcar moreno
Para la masa:
- 120g de mantequilla sin sal
- 150g de azúcar
- una pizca de sal
- 150g de harina común
- 7g de polvo de hornear
- 2 huevos L
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Las manzana salteadas
Para la capa de queso crema:
- 200g de queso crema
- 1 huevo L
- 250g de azúcar glas
- 1 cucharada de ralladura de limón
Preparamos las manzanas:
Pelamos y picamos las manzanas en cuartos y estos en rodajas finas.
En una sartén ponemos las mantequilla y cuando se derrita añadimos el azúcar moreno, el zumo de limón, la canela y removemos. Añadimos las manzanas y las cocinamos unos 5 minutos. Hasta que haya reducido el líquido.
Las colamos con un colador y dejamos enfriar.
Preparamos la masa:
En un bol ponemos la mantequilla derretida y el azúcar lo batimos todo junto hasta que se derrita el azúcar. Añadimos la pizca de sal y la esencia de vainilla y batimos bien.
Añadimos los huevos y la harina tamizada con la mantequilla y mezclamos e incorporamos las manzanas escurridas. Una vez bien integradas las ponemos en el molde que hemos untado con mantequilla y harina. La reservamos.
Hacemos la masa de queso:
En un bol ponemos el queso crema y lo batimos hasta que esté cremoso, agregamos el huevo y batimos bien, añadimos la ralladura de limón y por último el azúcar glas. Batimos hasta que todo esté integrado.
Lo echamos encima de la masa del bizcocho. Igualamos bien.
Lo horneamos con el horno precalentado a 175ºC con calor arriba y abajo sin aire durante 45 minutos. Estará en su punto cuando veamos los bordes doraditos y el centro esté tambaleante y con una pielecilla seca y agrietada por encima.
Lo dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico para que la capa de queso cuaje . Lo sacamos del frigorífico un rato antes de consumirlo. También puedes espolvorearlo con azúcar glas en el momento de servirlo.
¡Queda buenísimo!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
0 comentarios
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...