Mousse de crema de orujo
Hoy os dejo un postre ideal para la Nochebuena o Nochevieja, una mousse de crema de orujo u otra crema de vuestra elección. Es un postre para adulto, ya que la crema lleva alcohol y no es apto para menores.
Es muy fácil de hacer, se tarda poco tiempo y se puede dejar hecho con antelación. Al ser un postre bastante completo, lo mejor es servirlo en vasitos pequeños, es la medida perfecta para terminar una buena cena o comida.
Si os han gustado estos vasitos os recomiendo que veáis también otros muchos que tengo en el blog como los vasitos de mousse de turrón Jijona o los vasitos de mousse de kinder bueno, ambos deliciosos.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes para 6-8 vasitos pequeños:
- 30g de azúcar glas
- 200g de nata para montar
- 40g de crema de orujo u otra que nos guste
- 1 clara de huevo
- 3 láminas de gelatina neutra (4,5 g)
- bolitas de chocolate para adornar
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
En un cuenco ponemos la clara de huevo y la batimos con una pizca de sal hasta que está bien montada. La reservamos.
En otro cuenco ponemos la nata y bien fría y la batimos con las varillas, cuando empiece a montar añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que esté bien montada.
Calentamos un poco la crema de orujo o la crema que vayamos a utilizar y diluimos en ella la gelatina escurrida. La dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Se la añadimos a la nata montada poquito a poco hasta que esté integrada. Por último añadimos la clara montada con movimientos envolventes.
La ponemos en una manga pastelera y rellenamos los vasitos. Los adornamos con bolitas de chocolate y los dejamos en el frigorífico hasta el momento de servirlos.
¡Quedan super ricos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube



Sí, soy yo. Julia, una manchega de nacimiento y andaluza de adopción. Actualmente vivo "En un lugar de la Mancha..." cercano a Toledo. Este blog va dedicado a mis hijos y a todas aquellas personas que se inicien en la cocina.

0 comentarios
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...